Vision General de Discapacidad del Seguro Social 2019-05-07T20:05:10+00:00
Revisión Gratuita de su Caso Línea sin Costo: 1-800-653-4600 COMIENCE SU CONSULTA GRATUITA EN LÍNEA

VISION GENERAL DE DISCAPACIDAD DEL SEGURO SOCIAL

Proceso de solicitud

Presentar su solicitud en la Administración del Seguro Social (SSA) es el primer paso en el proceso para recibir una compensación por su discapacidad. La solicitud solicitará información personal, información monetaria e información detallada sobre sus discapacidades, historial laboral, proveedores médicos, medicamentos, etc. Sin embargo, una solicitud o información enviada a la SSA no garantiza que se le aprobará la compensación por discapacidad.

Etapa Inicial

Una vez que la oficina de la SSA haya recibido su solicitud, la información se procesará en el sistema de la SSA. Una vez que su caso esté en el sistema de seguridad social, que puede demorar entre 2 y 4 semanas, la SSA enviará su caso al Servicio de determinación de discapacidad.

Cuando el caso llegue al Servicio de determinación de incapacidad, le enviarán varios formularios que deberán completarse por completo antes de que su caso pueda continuar. Estos se llamarán Informe de historial de trabajo e Informe de función.

Una vez que reciban estos formularios, se reunirán los registros médicos. Si hay algún problema para obtener los registros médicos de cualquiera de sus proveedores médicos, el Servicio de Determinación de la Discapacidad puede solicitar que usted y / o su representante los ayuden a recuperar los registros.

Durante este tiempo, el Servicio de determinación de discapacidad puede solicitarle que consulte a un médico que trabaje para la SSA. Esto se llama un examen consultivo o CE y, si le programa una cita, se le pedirá que asista. Esto no tendrá ningún costo para usted. Puede calificar para el reembolso de viaje dependiendo de la distancia de la cita.

Cuando el Servicio de determinación de discapacidad tiene todos los registros médicos e información necesarios, enviarán su caso a una junta de revisión formada por médicos y expertos vocacionales para tomar una decisión. Una vez que se tome la decisión, se le enviará por correo una carta explicando la decisión. Si hay una denegación en la Etapa Inicial, se deberá presentar una apelación y pasará a la Etapa de reconsideración

Etapa de reconsideración

Hay una ventana de 60 días para apelar a una decisión de denegación. Una vez que se presenta la apelación ante la SSA, el proceso es similar a la Etapa Inicial.

La SSA procesará la apelación en su sistema y la enviará nuevamente al Servicio de determinación de discapacidad. Una vez que el Servicio de Determinación de Discapacidad recibe la apelación, solicitarán cualquier información nueva o registros médicos que se hayan producido desde la primera decisión de rechazo.

Una vez que el Servicio de Determinación de Discapacidad haya recibido esta información, o si no hay registros médicos nuevos, enviarán su caso a una Junta de Revisión para tomar una decisión.

La Junta de Revisión en la Etapa de Reconsideración no será la misma que la junta que tomó la decisión en la Etapa Inicial. La Junta de Revisión examinará los registros médicos y toda la información del caso, y luego tomará una decisión. Esta decisión también se enviará por correo en una carta explicando el razonamiento detrás de la decisión. Si hay una denegación, habrá 60 días para presentar una Solicitud de audiencia ante un Juez de derecho administrativo.

Etapa de Audición

La Etapa de Audiencia es la etapa más larga del proceso, pero esta etapa también aprueba el porcentaje más alto de reclamantes. También se deberá presentar una apelación para esta etapa, dentro de los 60 días posteriores a la denegación de su caso en la Etapa de reconsideración. Una vez que la SSA haya recibido la apelación, nuevamente procesarán toda la información en su sistema.

La SSA enviará el caso a la Oficina de Audiencias. Cualquier registro médico nuevo que aún no se encuentre en el archivo electrónico del reclamo será solicitado por el cliente o su representante, (como Acadia Disability). Luego se programará una audiencia para que el caso sea presentado ante un juez.

El tiempo promedio de espera para una audiencia programada es de 17 a 19 meses después de que se haya presentado la apelación. Puede ser una espera más corta o más larga dependiendo de la copia de seguridad en la oficina de audiencias más cercana. Mientras espera la audiencia, todos los registros médicos, un resumen de la audiencia, un informe de funciones y otros formularios requeridos deberán ser cargados en el archivo electrónico del caso. Esto lo hará usted o su representante (como Acadia Disability).

La audiencia será en su oficina de audiencia local. No habrá un jurado ni un gran tribunal. La audiencia se llevará a cabo en una sala pequeña con usted, su representante, el juez y un posible experto vocacional que trabaja para la SSA si el juez ha solicitado la presencia de uno. A petición de su representante, los testigos pueden acompañarlo a la audiencia para declarar la gravedad de sus discapacidades.

No se tomará una decisión en la audiencia, excepto en casos excepcionales. El juez tendrá hasta 60 días para tomar una decisión sobre el caso. Luego, se enviará la reclamación a un autor de la decisión, que puede tardar entre 2 y 4 meses adicionales en recibir una decisión. Esta decisión también se enviará en una carta explicando los detalles de la decisión. Si se toma una decisión de denegación, es su decisión llevarla al Consejo de Apelaciones. Este proceso puede tardar un año en recibir otra decisión del Consejo de Apelaciones.

Aprobación

En cualquier etapa su caso puede ser aprobado. Una vez que su caso haya sido aprobado, pueden pasar de 1 a 2 meses antes de que comience a recibir sus beneficios mensuales. El monto del pago retroactivo puede demorar entre 1 y 6 meses en recibirse.

Es muy importante que, después de la aprobación, cualquier información que solicite el Seguro Social se envíe lo más rápido posible para no retrasar el pago de los beneficios.

Sus beneficios continuarán siendo pagados mientras usted aún esté discapacitado y no pueda trabajar. Se solicitarán revisiones ocasionales de su caso y discapacidades para asegurarse de que todavía no pueda trabajar debido a sus discapacidades.

SIN COSTO ALGUNO PARA USTED HASTA QUE GANEMOS SU RECLAMO POR DISCAPACIDAD

OBTENGA UNA CONSULTA GRATUITA