SSDI vs SSI – ¿Que Programa de Discapacidad Debe Solicitar?

//SSDI vs SSI – ¿Que Programa de Discapacidad Debe Solicitar?

SSDI vs SSI – ¿Que Programa de Discapacidad Debe Solicitar?

Si ha tomado la difícil decisión de dejar de trabajar debido a sus afecciones médicas, es hora de solicitar una incapacidad del Seguro Social. Otra decisión que tendrá que tomar es si debe solicitar un Seguro de Discapacidad del Seguro Social o Ingreso de Seguridad Suplementario, ¡o ambos! Cada programa de discapacidad es administrado por la Administración del Seguro Social y tiene sus propios requisitos de elegibilidad. ¿Qué programa de discapacidad es adecuado para usted?

SSDI vs SSI: ¿Cuáles son las diferencias entre los dos programas de discapacidad?

  • Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI)
  • Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)
  • ¿Son los SSDI y los SSI iguales? ¿Cuáles son las diferencias?
  • ¿Se paga impuestos en los pagos del SSDI y SSI?
  • Beneficios del seguro de salud SSDI y SSI
  • ¿Puedo obtener los beneficios de SSDI y SSI?
  • Incentivos laborales SSDI y SSI
  • ¿SSDI o SSI pagan más?
  • Programa de pagos del Seguro Social; ¿Cuándo llegan los pagos por discapacidad?

Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI)

El Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) es un programa de discapacidad a largo plazo. Sus ¨primas¨ son pagadas por las deducciones de su nómina del Seguro Social mientras trabaja y se muestran en su recibo de pago como ÖASDI¨ (Seguro de vejez, sobrevivientes, incapacidad).
Para ser elegible para el SSDI, debe tener suficientes créditos laborales para que se lo considere ¨totalmente asegurado¨. Los beneficios de jubilación para pagos del Seguro Social requieren 40 trimestres de cobertura en todo su historial laboral, pero muchas personas discapacitadas deben dejar de trabajar mucho antes de tener tiempo para ganar 40 trimestres cubiertos, que son aproximadamente 10 años de trabajo estable. Hay requisitos especiales de ingresos para los trabajadores menores de 31 años de edad para estar completamente asegurados.
Al igual que un plan privado de seguro de discapacidad a largo plazo, su estado de seguro por discapacidad eventualmente caducara después de que sus primas no hayan sido pagadas por un cierto periodo de tiempo. Si no puede continuar trabajando, no se demore en presentar su solicitud de beneficios de SSDI.

Como Solicitar SSDI

Puede presentar su solicitud de SSDI en línea en www.SSA.gov/benefits/disability si tiene más de 18 años, no se le ha negado una solicitud de SSDI anterior en los últimos 60 días y actualmente no recibe beneficios del Seguro Social. También debe estar deshabilitado, que se define como no poder realizar un trabajo debido a una condición médica que se espera que dure 12 meses continuos o que resulte en la muerte.

¿Qué es la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)? 

SSI es un programa basado en las necesidades que brinda beneficios para personas discapacitadas, ancianas y ciegas con recursos y recursos limitados. A diferencia de SDI, la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) no tienen un requisito de ganancias. Sin embargo, el SSI tiene los mismos requisitos de discapacidad no debe poder trabajar debido a una condición médica que durara 12 meses continuos o se espera que resulte en la muerte.

Como solicitar SSI

Puede completar una solicitud de SSI en línea si está solicitando SSDI al mismo tiempo y cumple las siguientes condiciones. Esta debe ser la primera vez que solicita SSI, nunca ha estado casad y tiene entre 18 y 65 años. También debe ser ciudadano estadounidense que vive en los Estados Unidos, Washington DC o las Islas Marianas del Norte.

¿Son los SSDI y los SSI iguales? ¿Cuáles son las diferencias?

SSDI y SSI son similares en algunos aspectos, pero hay una diferencia. Si bien ambos programas comparten el mismo conjunto de reglas de discapacidad, las reglas de ¨elegibilidad¨ son diferentes.

Como hemos discutido anteriormente, hay una prueba de ganancias para SSDI. Debe haber tenido salarios suficientes a lo largo de su vida laboral que estaban cubiertos por las deducciones del Seguro Social. Estos créditos de trabajo actúan como primas y le brindan cobertura para SSDI, y usted debe estar completamente asegurado.

No hay requisitos de ingresos para la elegibilidad para SSI, sin embargo, debe tener menos de $2000.00 en activos. La Administración del Seguro Social requiere que se revelen todos los activos, los ingresos devengados y no ganados, y la asistencia financiera y material que usted y todos los miembros de su hogar reciban antes de que su solicitud de SSI pueda ser aprobada.

SSDI y SSI tienen las mismas reglas con respecto a la discapacidad. Para tener derecho a cada uno de estos programas de discapacidad, debe tener una afección médica que le impida trabajar durante 12 meses o se espera que resulte en la muerte.

El Seguro Social usa un proceso para determinar si una persona esta deshabilitada. Primero ¿estás trabajando y realizando una actividad sustancial y lucrativa¨? Se considera que el trabajo es una actividad lucrativa sustancial (SGA) si requiere actividades físicas o mentales y se realiza con fines de lucro (incluso si no está obteniendo un beneficio). Esto significa que el trabajo voluntario o un trabajo a tiempo parcial podría considerarse SGA. Si una persona está realizando una SGA, la Administración de Seguro Social no la considera discapacitada.

Una vez que se determina que la SGA no se está realizando, la SSA considera cualquier limitación relacionada con el trabajo impuesta por su condición médica. Si una condición médica no causa limitaciones significativas relacionadas con el trabajo, no se considera ¨grave¨ y su condición no es incapacitante.

Si su condición médica es grave, entonces la SSA revisa sus registros médicos, incluidas las declaraciones de sus médicos tratantes, los registros de asesoramiento, las notas de las escuelas para niños y compara la información con la lista de diferencias que se encuentra en las regularizaciones del Seguro Social. Esta es una lista de afecciones médicas graves con síntomas específicos respaldados por pruebas médicas objetivas (radiografías, análisis de sangre, etc.) que se consideran incapacitantes. Si su discapacidad medica coincide con una de estas condiciones enumeradas, se lo encontrara discapacitado.

No la condición médica de todos es exactamente como se describe en los listados, por lo que la agencia considerara las limitaciones causadas por sus impedimentos causadas por sus impedimentos y determinara que actividades laborales puede realizar a pesar de esas limitaciones. Esto se denomina ¨capacidad funcional residual¨ o RFC. La SSA examinara su RFC y decidirá si hay algún trabajo que pueda hacer. Si puede volver a su trabajo anterior o si hay trabajos disponibles que puede realizar, se lo encontrara no deshabilitado. Si no puede volver al trabajo, su solicitud de incapacidad probablemente será aprobada.

¿Se paga impuestos en los pagos del SSDI y SSI?

Los pagos de SSI no están sujetos a impuestos, pero pueden ser pagos de SSDI, dependiendo de su ingreso total y los ingresos de su cónyuge. En la mayoría de las circunstancias, los impuestos se pagan solo cuando una persona tiene ingresos adicionales sustanciales, como intereses, dividendos, trabajo por cuenta propia o salarios que deben reportarse al IRS. Los impuestos se pagan sobre el 85% de sus beneficios del SSDI si tiene un ingreso de más de $34,000 para un solo declarante o más de $44,000 para una pareja. Si su ingreso es entre $25,000 y $34,000 para una persona o entre $32,000 y $44,000 para una pareja casada, se deben pagar impuestos sobre el 50% de sus beneficios de SSDI.

Cada enero, los beneficiarios de la Seguridad Social reciben un Formulario SSA – 1099 que muestra los montos de los beneficios del año anterior. Cuando complete su declaración de impuestos, informara los montos correspondientes para calcular los montos sujetos a impuestos.

Beneficios del Seguro de Salud SSDI y SSI

Los beneficiarios de SSDI son elegibles para la cobertura de Medicare después de recibir beneficios por discapacidad durante 24 meses. Medicare Parte A (seguro de hospital) es gratuito, y Parte B (seguro médico) tiene una prima que debe pagar, ya sea por usted o por un tercero. Algunas personas tienen una condición médica incapacitante, pero pueden regresar al trabajo. En esos casos, la cobertura de Medicare puede continuar por otros 8 años y medio, incluso después de que finalicen los pagos por discapacidad del Seguro Social. Si su trabajo incluye cobertura de seguro médico, Medicare será un ¨suplemento de pago secundario¨. Es posible que pueda comprar un segundo de Medicare una vez que hayan transcurrido los 8 años y medio, siempre y cuando su discapacidad continúe.

Los beneficios de SSI pueden ser inmediatamente elegibles para Medicaid, aunque algunos estados requieren que las personas discapacitadas presenten una solicitud por separado para la cobertura de Medicaid. La elegibilidad para la cobertura de Medicaid puede continuar incluso cuando una persona vuelve a trabajar siempre y cuando la discapacidad continúe y aun se cumplan las limitaciones de recursos. Cualquier salario ganado no debe exceder el pago de SSI, Medicaid y otros montos de asistencia pública.

¿Puedo obtener pagos de SSDI y SSI?

Si, puede calificar para los pagos de SSDI y SSI si cumple con los requisitos de ¨discapacidad¨ que se describen en el reglamento del Seguro Social.

El monto de su pago mensual de beneficios de SSDI se basa en los salarios que gano (y pago los impuestos de OASDI) durante su historial de trabajo completo. Si trabajo en un trabajo de baja remuneración o tuvo un empleo esporádico, su beneficios de SSDI puede ser lo suficientemente bajo para calificar también para los pagos de SSI. El monto de los pagos mensuales de SSI depende del estado en el que vive y el gobierno federal establece un pago máximo de SSI.

SSDI vs SSI

Cuando presenta una solicitud de Seguro de Discapacidad del Seguro Social o Ingreso de Seguridad Suplementario (o ambos), debe indicar la fecha en que dejó de trabajar. Esto se llama su “fecha de inicio alegado” o AOD. Una vez que se apruebe su solicitud, el Seguro Social establecerá la fecha en que realmente comenzó su discapacidad. En la mayoría de los casos, su AOD se convierte en la “fecha de inicio establecida” (EOD) y la SSA utilizará el EOD para comenzar sus pagos.

Incluso si dejó de trabajar mucho antes de presentar su solicitud de discapacidad, la SSA limita el EOD a un año antes de la fecha en que solicitó el SSDI. Los pagos se realizan durante el primer mes completo en el que es elegible y hay un período de espera de cinco meses para los pagos de SSDI. Por lo tanto, si su EOD es el 15 de enero, sería elegible para recibir beneficios en julio. Los pagos de SSDI se realizan el mes después de su vencimiento, por lo que su pago de julio se enviará en agosto.

Los pagos de Seguridad de Ingreso Suplementario no comienzan antes de la fecha en que se presenta una solicitud de SSI. Si espera hasta que se apruebe su solicitud de SSDI y luego se dé cuenta de que también califica para SSI, sus beneficios se demorarán considerablemente. Es vital que solicite el SSI al mismo tiempo que solicita los beneficios del SSDI. Pregunte sobre la presentación de SSI cuando presente su solicitud de beneficios por discapacidad.

Incentivos laborales SSDI y SSI

Enfrentémoslo, los pagos del Seguro de discapacidad del Seguro Social y del Ingreso de seguridad suplementario no son un reemplazo completo de su salario perdido. Sus pagos por incapacidad son un pequeño porcentaje de lo que ganaría si pudiera regresar al trabajo. El pago promedio de SSDI en 2017 fue de $ 1,179.85 por mes para una persona soltera y solo de $ 2,108.14 por mes para una pareja casada con dos hijos.

La Administración del Seguro Social ha desarrollado Programas de Incentivos Laborales que pueden ayudarlo a regresar al trabajo cuando su condición mejore. La SSA llama a los incentivos laborales un “Boleto para trabajar”. Cualquier persona que recopile SSDI o SSI es elegible para el programa Boleto para trabajar y los beneficios que brinda.

Si se comunica con la Administración del Seguro Social y solicita un Boleto para trabajar, un beneficio importante es que la SSA no puede realizar una Revisión de discapacidad continua de su condición médica mientras esté progresando en su programa. Otro beneficio es que el Seguro Social pagará a un proveedor de servicios de empleo o a la rehabilitación vocacional de su estado para volver a capacitarlo, brindarle asesoramiento vocacional e incluso ayudarlo a encontrar un trabajo. Sus pagos de SSDI y SSI continúan, junto con su elegibilidad para Medicare y Medicaid. De hecho, si usted es elegible para Medicaid, esa cobertura puede continuar por un tiempo después de que comience a trabajar, incluso si se detienen sus pagos de SSI.

Muchas personas que reciben SSDI tienen un “Período de prueba de trabajo”. Este es un período de 9 meses en el que una persona discapacitada puede probar su capacidad para regresar al trabajo pero continúa recibiendo beneficios por discapacidad. Los servicios prestados no se consideran una “actividad sustancial y lucrativa” (SGA) mientras intenta regresar a la fuerza laboral. En 2018, cualquier mes en que gane más de $ 850 cuenta para el límite de 9 meses. Sin embargo, el período de prueba de 9 meses (TWP) no tiene que ser meses continuos. La SSA mantiene un calendario continuo de 60 meses para rastrear los meses de TWP, por lo que si ha ganado más de la cantidad permitida en un período de 5 años, esos meses se contarán.

También hay un Período de Elegibilidad Extendido (EPE), un período de 36 meses durante el cual usted puede ser elegible para continuar recibiendo los pagos de beneficios por discapacidad del SSDI o SSI. Una vez completado su Período de prueba de trabajo, cualquier mes en el que gane sobre la tarifa permitida se considera SGA (en 2018, la cantidad permitida es de $ 1,180.00). En esta situación, no será elegible para pagos por incapacidad, aunque su elegibilidad para el seguro de salud continúa.

“Gastos de trabajo relacionados con la discapacidad” se refiere al dinero que gasta en su discapacidad para poder trabajar. Estos gastos pueden deducirse de su salario y no contabilizarse para una cantidad permitida. Por ejemplo, si necesita un asistente o equipo especial para conservar su trabajo que no fue requerido mientras no estaba trabajando, esos gastos pueden ser deducibles. Los gastos deben ser pagados por usted y no pagados ni reembolsados por una compañía de seguros.

A pesar de sus esfuerzos por regresar al trabajo, si su condición médica le impide mantener su actividad laboral, sus beneficios por discapacidad continuarán.

¿SSDI o SSI pagan más?

Los pagos de SSDI se basan en su historial laboral, incluidos los salarios que ganó y los impuestos sobre los ingresos que pagó. Los pagos de SSI se basan en las limitaciones establecidas por el gobierno federal. Para 2018, el pago federal máximo es de $ 750 para una persona. Para una pareja elegible, el pago mensual de SSI es de $ 1,125. Si recibe la Compensación a los Trabajadores o si tuvo salarios que no fueron gravados por el Seguro Social, sus pagos de SSDI se reducirán.

También hay una “Disposición para la eliminación inesperada”, que puede reducir la cantidad de sus beneficios mensuales. El WEP impide que un trabajador reciba pagos del trabajo que estaba cubierto por los impuestos de la Seguridad Social y el trabajo que estaba exento de la retención de la SSA. Por ejemplo, si trabajó para una agencia del condado que tenía su propio plan de jubilación y no pagó en el Seguro Social, y luego cambió de trabajo y comenzó a trabajar para un empleador que pagó los impuestos OASDI, es posible que tenga una ventaja financiera sobre otros trabajadores El monto de su pago de SSDI se reduciría si recibiera pagos del condado.

Para los pagos de SSI, el ingreso contable puede reducir la cantidad de su pago mensual. Los ingresos contables incluyen dinero, comida, refugio o cualquier otra asistencia que lo ayude en un mes. Ciertos artículos se excluyen de ser considerados como ingresos contables, como cualquier ingreso que reserve o use para ayudar a conseguir un trabajo, cupones de alimentos o gastos de trabajo relacionados con el impedimento. Si recibe atención médica gratuita o asistencia para pagar las facturas médicas, esos artículos no se consideran ingresos.

Programa de pagos del Seguro Social: ¿cuándo llegan los pagos por discapacidad?

La fecha de pago para SSDI depende de su cumpleaños. Si su fecha de nacimiento cae entre el 1 y el 10, su pago de SSDI se realizará el segundo miércoles de cada mes. Si su fecha de nacimiento es entre el 11 y el 20, su pago llegará el 3er miércoles. Los pagos de SSDI se realizan el cuarto miércoles para las fechas de nacimiento entre el 21 y el 31.

En 2018, los pagos de SSI se realizan el primer día del mes o, si el primer día del mes cae en un fin de semana, el pago se realizará el viernes anterior.

Cuando se trata de solicitar el Seguro Social por Discapacidad del Seguro Social y la Seguridad de Ingreso Suplementario, hay muchos problemas complejos que administrar. Aquí, en Acadia Disability, contamos con un equipo de expertos que pueden ayudarlo a determinar qué programa de discapacidad es adecuado para usted y responder cualquier pregunta que pueda tener sobre SSDI y SSI. Podemos ayudarlo a solicitar beneficios por incapacidad, ordenar y evaluar registros médicos y, si su solicitud de SSDI o SSI ha sido denegada, podemos presentar una apelación.

Nuestros abogados tienen experiencia con jueces de derecho administrativo de la SSA, ordenando registros médicos, presentando informes previos a la audiencia que explican cómo su discapacidad médica está incapacitando y compareciendo en audiencias para argumentar su caso. Llámenos hoy gratis: 1-800-653-4600, o envíenos un correo electrónico a info@acadialawgroup.com.

2019-05-07T18:39:51+00:00