Requisitos de elegibilidad para Medicare por incapacidad: ¿Cuándo califico para recibir Medicare después de recibir la incapacidad del Seguro Social?

//Requisitos de elegibilidad para Medicare por incapacidad: ¿Cuándo califico para recibir Medicare después de recibir la incapacidad del Seguro Social?

Requisitos de elegibilidad para Medicare por incapacidad: ¿Cuándo califico para recibir Medicare después de recibir la incapacidad del Seguro Social?

La mayoría de las personas conocen sobre Medicare, que es un programa de aseguranza médica patrocinado por el gobierno para personas mayores de 65 años. Lo que muchos no saben es que las personas menores de 65 años que reciben beneficios del Seguro Social por Incapacidad durante dos años también son elegibles para la cobertura de Medicare, así como las personas diagnosticadas con la enfermedad de Liu Gehrig’s o la enfermedad Renal en Etapa Terminal.

Cobertura de Incapacidad de Medicare para Beneficiarios de SSDI:

  • Fundamentos de Medicare
  • Aseguranza del Seguro Social por Incapacidad
  • Aplicar para Beneficios de Medicare por Incapacidad
  • ¿Obstáculos a la Elegibilidad de Medicare?
  • ¿Es Obligatorio Medicare si Recibo Beneficios de SSDI?
  • Medicare y Aseguranza Medica Existente
  • Cobertura de Medicare y Medicaid
  • ¿Tengo Que Pagar por la Cobertura de Medicare?
  • Cobertura de Medicare por Incapacidad y Regreso al Trabajo
  • ¿Qué Sucede si Tengo que Dejar de Trabajar Nuevamente Debido a Mi Incapacidad?
  • ¿Cuál es la diferencia en Medicare Parte A, Parte B, Parte C, y Parte D?
  • ¿Medicare por Incapacidad Cubre el Cuidado a Largo Plazo?
  • Reducción de los Costos de Desembolso para la Atención Médica
  • ¿Qué es una póliza complementaria de Medicare una póliza “Medigap”?
  • Aplicando para Seguro Social por Incapacidad y Medicare

Medicare es un programa gubernamental que brinda aseguranza médica y hospitalario a jubilados mayores de 65 anos. Medicare también se brinda a las personas incapacitadas y que reciben pagos del Seguro Social por Incapacidad durante 24 meses. Las personas con insuficiencia renal permanente (enfermedad renal en etapa terminal o “ESRD”) que reciben diálisis de mantenimiento o un trasplante de riñón, y las personas diagnosticadas con esclerosis lateral amiotrófia (enfermedad de Lou Gehrig’s), también pueden calificar para Medicare.

Fundamentos de Medicare

Medicare “original” también se conoce como Medicare Parte A y Parte B. Medicare Original es administrado por el gobierno federal y es un plan de “tarifa por servicio.” En pocas palabras, un proveedor de atención médica realiza un servicio médico, se cobra una tarifa, y Medicare paga un parte de la tarifa– generalmente el 80%. El beneficiario de Medicare es responsable del saldo restante del 20%.

Medicare Parte A

Medicare Parte A, también llamado “Aseguranza de Hospital,” no requiere un pago de prima mensual para la mayoría de los beneficiarios. Los individuos incapacitados que han recibido pagos de SSDI durante dos años, y los jubilados que tienen al menos 65 años de edad y que han pagado los impuestos FICA durante 40 trimestres, tienen derecho a la cobertura de la Parte A. Si un jubilado pagó menos de 40 trimestres de los impuestos de FICA, se puede comprar la cobertura de la Parte A de Medicare. También hay un deducible anual para la Parte A.

La Parte A de Medicare cubre las hospitalizaciones o las instalaciones de enfermería especializada después de una hospitalización, como las que ofrecen servicios de rehabilitación después de una cirugía mayor del corazón. La Parte A de Medicare también cubre algunos servicios de atención medica domiciliaria (terapia física, terapia ocupacional o terapia del habla y lenguaje) y atención de hospicio.

Medicare Parte B

Medicare Parte B es una aseguranza médica de pago por servicio que está disponible para los beneficiarios de Medicare Parte A. Hay un pago de prima para la Parte B de Medicare, y el monto de la prima aumenta para aquellos con ingresos más altos. También hay un deducible anual para la Parte B.

La Parte B cubre servicios médicos, servicios de otros proveedores de atención médica, algunos servicios de atención médica domiciliaria (no atención a largo plazo), equipos médicos duraderos y algunos servicios preventivos. El “equipo médico duradero” es un dispositivo medicamente necesario recetado por un médico. Ejemplos de equipo médico duradero son oxígeno, equipo de tracción, muletas scooters motorizados. Los servicios preventivos cubiertos por la Parte B de Medicare incluyen estudios de densidad, pruebas de detección de diabetes, vacunas contra la gripe, neumonía, y otros.

Si tiene enfermedad renal en etapa terminal (ESRD), es posible que deba inscribirse en la Parte B para recibir una cobertura completa para diálisis renal, trasplante y equipo necesario para tratar su enfermedad renal.

Medicare Parte C

Medicare Parte C (Medicare Advantage) es similar a un HMO o PPO e incluye todos los beneficios y servicios cubiertos por la Parte A y la Parte B. Algunos planes incluyen la cobertura de medicamentos recetados de Medicare (Medicare Parte D) y otros servicios y beneficios adicionales. Las primas son cobradas por las compañías de aseguranza privadas que ofrecen cobertura de la Parte C, pero la cantidad puede ser menor que la prima de la Parte B de Medicare.

Medicare Parte D

Medicare Parte D (cobertura de medicamentos recetados por Medicare) ayuda a cubrir el costo de los medicamentos recetados. Hay un límite de tiempo para aplicar por la Parte D de Medicare y una multa si pierde el período de inscripción inicial. La Parte D también tiene un pago de prima por separado, a menos que esté incluido con un Medicare Advantage Health Plan.

Aseguranza de Seguro Social por Incapacidad

Los beneficios de Medicare están disponibles para personas que aún no cumplen 65 años. Para recibir Medicare antes de la edad de jubilación, la Administración del Seguro Social debe encontrar a una persona “incapacitada” y recibir los pagos de los beneficios del Seguro Social por Incapacidad (SSDI) por 24 meses.

Para fines del Seguro Social, “incapacitado” significa (1) una persona que tiene suficientes ingresos del Seguro Social para estar “totalmente asegurado” y (2) tiene un impedimento médico que impide el trabajo por un período de 12 meses continuos o se espera que resulte en la muerte.
Una vez que un beneficiario recibe beneficios de SSDI, la cobertura de Medicare es automática a partir del mes 25 (después de dos años).

Aplicando para Beneficios de Medicare por Incapacidad

Si ya está recibiendo beneficios por incapacidad del Seguro Social (o se jubiló anticipadamente antes de los 65 años), no se necesita una aplicación por separado para aplicar para la Parte A y la Parte B de Medicare. Aproximadamente 3 meses antes de recibir el pago 24 de SSDI, recibirá su tarjeta de Medicare, que muestra su elegibilidad para la Parte A y la Parte B.

Si está considerando rechazar la cobertura de la Parte B en función de su cobertura existente en un plan de salud grupal provisto por un empleador anterior o el empleador de su cónyuge, debe buscar asesoramiento profesional. Si su cobertura finaliza, es posible que tenga que pagar una multa por perder el período de inscripción inicial. Además, podría estar sin cobertura de aseguranza por un tiempo antes de que comience la cobertura de la Parte B si espera un período de inscripción abierta.

¿Obstáculos a la Elegibilidad de Medicare?

El proceso de ser encontrado “incapacitado” por el Seguro Social puede ser difícil y llevar mucho tiempo, ya que a menudo requiere varias apelaciones, la contratación de un abogado y largas esperas para tomar decisiones. Aunque, la elegibilidad de Medicare por incapacidad no es así. Si el Seguro Social determina que su condición médica es incapacitante y recibe pagos de SSDI durante 24 meses, es inscrito automáticamente en Medicare.

¿Es Obligatorio Tener Medicare si Recibo Beneficios de SSDI?

La cobertura de Medicare no es “obligatoria” para aquellos que reciben pagos de SSDI, pero usted recibirá una cobertura “automática” que comienza con el pago por incapacidad número 25. Cuando reciba su tarjeta de Medicare que demuestre que es elegible para la cobertura de Medicare, estará inscrito en la Parte A (aseguranza de hospital) y en la Parte B (aseguranza médica).

La Parte A de Medicare es gratuita para la mayoría de los beneficiarios y jubilados de SSDI. Solo aquellos que no pagaron a Medicare por 40 trimestres tienen que pagar una prima por la cobertura de la Parte A. Medicare Parte B requiere pagos de primas que generalmente provienen de los pagos mensuales de beneficios del Seguro Social.

¿Qué sucede si ya está cubierto por una aseguranza médica a través de su ex empleador (COBRA), el empleador de su cónyuge, TRICARE o algún otro plan de aseguranza privado? Puede rechazar la Parte B si ya está cubierto por un plan de salud grupal provisto por un empleador anterior o el empleador de su cónyuge. Sin embargo, si no acepta la Parte B durante el período de inscripción inicial cuando es elegible por primera vez y no está en una categoría de cobertura especial, tendrá que pagar una multa cada mes. Además, tendrá que esperar el “período de inscripción abierta,” generalmente en noviembre de cada año, para inscribirse. La cobertura para las personas que se inscribieron durante un período de inscripción abierta comienza el 1 de julio del año siguiente, lo que podría generar una brecha en su cobertura de seguro.

Cobertura de Medicare y Medicaid

Medicaid es un programa de aseguranza médica para personas con ingresos y recursos limitados. Si califica para un Ingreso del Seguro Suplementario basado en una condición médica incapacitante, es probable que también sea elegible para Medicaid. Cada estado administra Medicaid y tiene un límite de recursos permitido para la elegibilidad de cobertura. Es posible que su estado requiera una aplicación por separado para Medicaid, sin embargo, si califica para Medicare, ya sea a través de recibir el SSDI por 24 meses o al llegar a la edad de jubilación (65 años), no tendrá que presentar una aplicación por separado para Medicare.

Medicaid cubre más servicios de atención médica, medicamentos y servicios de atención médica domiciliaria que Medicare, por lo que si está cubierto por ambos, es probable que la mayoría de los costos de atención médica estén cubiertos. Además, cuando se proporcionan los servicios, Medicare paga primero, luego Medicaid paga (un pagador secundario).

¿Tengo Que Pagar por la Cobertura de Medicare?

No–y si.

La Parte A de Medicare, que cubre las hospitalizaciones, es gratuita para aquellos que han estado recibiendo beneficios del Seguro Social por Incapacidad durante 24 meses y para los jubilados a menos que trabajaron en un trabajo que no pagó los impuestos de FICA. En ese caso, no estarían “asegurados” para Medicare y tendrían que pagar primas para el beneficio.

Medicare Parte B, que es un plan de aseguranza médica, requiere el pago de una prima mensual y el monto aumenta para quienes ganan salarios altos.

Los planes de la Parte C de Medicare son HMO, PPO y organizaciones privadas de pago por servicio, y cubren aquellos servicios que generalmente están cubiertos por las Partes A y B. Algunos programas de aseguranza de la Parte C incluyen cobertura de medicamentos (Parte D). Las primas y los servicios incluidos para los planes de la Parte C de Medicare dependen de las compañías de aseguranza y sus áreas de servicio.

Los planes de Medicare Parte D cubren medicamentos recetados. Estos planes son ofrecidos por compañías de aseguranza privadas y las primas varían. Algunas HMO de la Parte C o PPO también incluyen cobertura de medicamentos recetados.

Cobertura de Medicare por Incapacidad y Regreso al Trabajo

Cuando ha recibido los beneficios de Aseguranza del Seguro Social por Incapacidad durante 24 meses, es elegible para la cobertura de la Parte A y la Parte B de Medicare. La aseguranza de hospitalario de Medicare (Parte A) y la Aseguranza Médica (Parte B) pueden permitirle obtener atención médica que mejore su condición médica incapacitante. El Seguro Social tiene programas que le permiten regresar al trabajo mientras permanece elegible para los pagos de SSDI y para la cobertura de Medicare.

El Boleto para Trabajar del Seguro Social es un programa de incentivos especiales que permite a las personas con incapacidad probar su capacidad para trabajar a través de un “período de prueba” o TWP. El TWP es un período de 9 meses en el que el SSA no encontrará a una persona incapacitada capaz de realizar una actividad lucrativa sustancial (SGA) solo porque está tratando de regresar al trabajo. Durante el período de trabajo de prueba, la cantidad de ganancias no se contará como una actividad lucrativa sustancial.

Una vez finalizado el período de prueba, si el destinatario del SSDI aún está trabajando, es posible que sea elegible para un Período de Elegibilidad Extendido de 36 meses. El EPE le permite a un beneficiario recibir pagos regulares de SSDI para cualquier mes durante el cual los salarios caigan por debajo del monto sustancial de las ganancias.

Si ha estado incapacitado durante dos años y es un beneficiario de Medicare, cuando regrese al trabajo, seguirá siendo elegible para Medicare hasta por 8 años y medio. Además, Medicare puede actuar como pagador secundario de su aseguranza de salud ofrecido por su empleador.

Para aprovechar estos programas, debe ponerse en contacto con inscribirse en el programa Boleto para Trabajar a través de su oficina local del Seguro Social.

¿Qué Sucede si Tengo que Dejar de Trabajar Nuevamente Debido a Mi Incapacidad?

Si su condición médica incapacitante le impide continuar trabajando, será elegible para los pagos de Seguro Social por Incapacidad restablecidos sin período de espera. También estará cubierto para Medicare también, sin interrupción en la cobertura, siempre y cuando sea elegible para Medicare antes de su regreso al trabajo.

¿Cuál es la diferencia en Medicare Parte A, Parte B, Parte C, y Parte D?

La Parte A de Medicare también se conoce como “aseguranza de hospitalario” y cubre las hospitalizaciones de pacientes hospitalizados, el equipo médico duradero y algunos servicios de atención médica preventiva. La cobertura de la Parte A de Medicare es automática para los jubilados y para las personas incapacitadas que reciben pagos de Aseguranza del Seguro Social por Incapacidad durante dos años. La Parte A de Medicare suele ser gratuita.

Medicare Parte B es “aseguranza médica.” Usted paga un pago de prima (a partir del 2019, los montos de la prima dependen de sus ingresos) que generalmente sale de su cheque de beneficios del Seguro Social. La Parte B es un plan de aseguranza de “tarifa por servicio,” que cubre el 80% de los costos médicos permitidos, y usted es responsable del otro 20%. Varios planes de aseguranza “Medigap” están disponibles a través de las compañías de aseguranza privadas que pagan los costos de atención médica que no están cubiertos por Medicare.

Medicare Parte C es “Medicare Advantage” y ofrece la misma cobertura que la Parte A y la Parte B. La Parte C es similar a una PPO o HMO, donde los servicios médicos son brindados por una red de médicos, hospitales y laboratorios. Los costos de Medicare Advantage varían, dependiendo de las compañías que ofrecen aseguranza en su área, pero las primas son generalmente menores que las primas de la Parte B de Medicare. Es posible que haya costos adicionales, incluidos los copagos por visitas al consultorio y los cargos adicionales por servicios fuera de la red. Usted obtiene toda su cobertura de la Parte A y la Parte B a través del plan Medicare Advantage, y debe estar inscrito en la Parte A y la Parte B para mantener su cobertura. En algunos casos, la cobertura de medicamentos recetados también se incluye en el plan, pero no todos los medicamentos recetados están cubiertos por todos los planes. Asegúrese de verificar y comparar los servicios ofrecidos y los costos antes de inscribirse en un plan Medicare Advantage.

Medicare Parte D ayuda a cubrir los costos de medicamentos recetados para los afiliados de Medicare. La Parte D es opcional, pero es posible que deba pagar una multa si rechaza esta cobertura y luego decide inscribirse. Algunas aseguradoras privadas ofrecen un Plan de medicamentos recetados de Medicare (PDP), y algunos planes Medicare Advantage ofrecen cobertura de medicamentos recetados.

¿Medicare por Incapacidad Cubre el Cuidado a Largo Plazo?

No, la mayoría de los cuidados a largo plazo no están cubiertos por Medicare porque no se consideran “cuidados médicos.” Por lo general, los cuidados a largo plazo son “cuidados de custodia,” que consisten en arreglarse, vestirse y realizar actividades normales de la vida diaria. Medicare no paga la atención de custodia. Sin embargo, si necesita terapia física u ocupacional, terapia del habla, otros servicios de rehabilitación especializada o servicios de una enfermera visitante, estos están cubiertos por Medicare.

Reducción de los Costos de Desembolso para la Atención Médica

Hay una variedad de medidas que pueden tomar los beneficiarios de Medicare Original para reducir los costos de desembolso. El mayor ahorro proviene de la elección de proveedores médicos que aceptan la “asignación” para Medicare. Estos proveedores han acordado recibir un pago específico establecido por Medicare. Una vez que un proveedor acepta la asignación para Medicare, no se puede cobrar al beneficiario más de la suma permitida por Medicare.

Otra medida para reducir costos es inscribirse en Medicare Parte C, también llamada Medicare Advantage. Las compañías de aseguranza privadas ofrecen planes de Medicare Advantage, por lo que las primas y los servicios ofrecidos varían según la compañía de aseguranza y su área del país. Si vive en una ciudad más grande, puede haber un Medicare Advantage HMO disponible. El sitio web de Medicare (es.medicare.gov) le permite comparar los planes que se ofrecen en su ciudad y estado. Los planes Medicare Advantage no tienen primas e incluso pagan su prima de la Parte B.

Al comparar planes, no se centre exclusivamente en el monto de la prima, compare los montos de deducibles anuales, así como los copagos por visitas médicas y los montos de co-aseguranza para exámenes de laboratorio y otros servicios médicos. Considere con qué frecuencia necesita atención médica y si necesita tratamiento de un especialista médico, ya que estos factores pueden aumentar significativamente sus costos de desembolso. El límite anual de los costos de desembolso para todos los servicios médicos también varía según el plan de salud, lo que puede ser un factor decisivo a la hora de decidir si pagar los costos de las primas mensuales más altos.

Si decide inscribirse en Medicare Parte C, asegúrese de utilizar proveedores de la red que hayan aceptado aceptar el monto de pago de la red por sus servicios. Si se sale de la red de su plan de salud, incluso si el proveedor de atención médica acepta la asignación de Medicare, puede terminar con una factura más alta.

¿Qué es una póliza complementaria de Medicare o una póliza “Medigap”?

Como lo indica el término, la póliza “Medigap”, o la póliza de Aseguranza Complementario de Medicare, cubre los costos de desembolso para los beneficiarios de Medicare Original, incluidos los deducibles, copagos y pagos de co-aseguranza. Las pólizas de Medigap no cubren los medicamentos recetados. Si desea un plan de medicamentos recetados, debe inscribirse en un plan de aseguranza de la Parte D de Medicare o Medicare Advantage con cobertura de medicamentos recetados. Medicare Advantage (Parte C) no permite el pago de deducibles y copagos por una póliza Medigap, y en realidad es ilegal que una compañía de aseguranza le venda una póliza Medigap si está inscrito en Medicare Advantage.

Si es un beneficiario de Medicare Original inscrito en la Parte A y la Parte B, y viaja a países extranjeros, algunas pólizas de aseguranza Complementario de Medicare cubren servicios médicos para viajes al extranjero Algunos planes brindan cobertura de atención médica de emergencia para viajes al extranjero y otros brindan servicios médicos y suministros médicos necesarios mientras se encuentre fuera de los Estados Unidos.

Una póliza complementaria de Medicare puede ofrecer más cobertura que la proporcionada por la Parte A o la Parte B de Medicare. Los servicios y las primas de las pólizas Medigap varían según la compañía de aseguranza y el área del país. La compañía de aseguranza obtiene su información de la Parte B de Medicare y generalmente le paga directamente a su médico. Algunos planes de salud también facturan los servicios de la Parte A.

Aplicando para Seguro Social por Incapacidad y Medicare

Aquí, en Acadia Disability, nuestros expertos pueden ayudarlo aplicar para los beneficios del Seguro Social por Incapacidad, así como responder cualquier pregunta que tenga sobre la cobertura de Medicare. A menudo, recibir una decisión favorable sobre la incapacidad del Seguro Social requiere comprender reglas y regulaciones complejas, ordenar y revisar registros médicos, asistir a audiencias y argumentar que su incapacidad médica es incapacitante.

Una vez que se apruebe su reclamo de incapacidad y haya recibido pagos de SSDI durante 24 meses, se le inscribirá automáticamente en Medicare Original, Parte A (aseguranza de hospital) y Parte B (aseguranza médica). Es posible que la Parte C (Medicare Advantage) se adapte mejor a sus necesidades médicas y financieras. Los Planes de Medicare Advantage disponibles en su área pueden incluir un plan de medicamentos recetados (Parte D) o puede requerir un plan de medicamentos por separado.

La búsqueda de su reclamo de Seguro Social por Incapacidad puede parecer abrumadora, especialmente cuando tiene que lidiar con el dolor y las limitaciones diarias impuestas por su incapacidad. Nuestros abogados se especializan en reclamos del Seguro Social por Incapacidad y tenemos una gran experiencia en el manejo de la Administración del Seguro Social. Los miembros expertos de nuestro personal pueden ayudarlo a tomar la decisión correcta para su situación, para que pueda aprovechar al máximo sus beneficios disponibles.

2019-05-07T19:52:27+00:00