Reclamaciones por Discapacidad Para Personas de 50 Años Para Arriba 2019-05-07T20:03:47+00:00
Revisión Gratuita de su Caso Línea sin Costo: 1-800-653-4600 COMIENCE SU CONSULTA GRATUITA EN LÍNEA

RECLAMACIONES POR DISCAPACIDAD PARA PERSONAS DE 50 AÑOS PARA ARRIBA

Discapacidad para personas de 50 a 54 años

Si tiene 50 años o más, puede beneficiarse de reglas especiales que facilitan la aprobación de los beneficios por discapacidad del Seguro Social. Dependiendo de su experiencia laboral, si tiene discapacidades que limitan su capacidad para caminar y ponerse de pie, puede ser un buen candidato para la aprobación de los beneficios por incapacidad. Los problemas médicos que afectan sus pies, tobillos, rodillas, caderas o cuello y espalda (columna vertebral) son factores que pueden afectar su capacidad para caminar y pararse, y que pueden calificar para recibir beneficios por discapacidad. Además, ciertas enfermedades, como problemas cardíacos, problemas pulmonares, artritis reumatoide o diabetes, que lo hacen sentir débil o cansado, también pueden limitar su capacidad para caminar y pararse durante una jornada laboral y calificar para recibir beneficios por incapacidad.

Trabajos Anteriores

Estas reglas son especialmente útiles si su trabajo anterior durante los últimos 15 años le exigió caminar y / o mantenerse de pie la mayor parte de su jornada laboral. En general, cuanto más exigente sea su trabajo anterior, mejor candidato tendrá para recibir beneficios por incapacidad si tiene más de 50 años. Sin embargo, incluso si su trabajo anterior no fue muy exigente físicamente, en la mayoría de los casos todavía se beneficiará de las reglas especiales para las personas mayores de 50 años.

Discapacidad para personas de 55 a 59 años

Si tiene más de 55 años y no puede realizar su trabajo anterior debido a problemas de salud, y si no puede realizar otro trabajo más exigente físicamente, es un buen candidato para recibir beneficios por discapacidad. Si tiene problemas de salud que le impiden realizar un trabajo mediano o pesado (generalmente, levanta más de 20 libras en una jornada laboral) y no puede hacer su trabajo anterior, puede ser un excelente candidato para la discapacidad.

Discapacidad para personas mayores de 60 años

Si tiene 60 años o más, las reglas de discapacidad son aún más favorables. Si se está acercando a la edad de 60 años y no puede trabajar debido a problemas de salud, es muy beneficioso que lo aprueben para sus beneficios por discapacidad del Seguro Social. La aprobación de sus beneficios por discapacidad le permitirá obtener sus beneficios completos de jubilación del Seguro Social a su plena edad de jubilación (aproximadamente 66 años), en lugar de obtener un beneficio de jubilación reducido a los 62 años. Beneficios de jubilación durante el resto de su esperanza de vida. En otras palabras, puede obtener los beneficios por discapacidad del Seguro Social hasta su plena edad de jubilación y, a continuación, obtener su beneficio de jubilación total por el resto de su vida. Esta opción generalmente aumenta sus beneficios mensuales en varios cientos de dólares al mes, por el resto de su vida.

SIN COSTO ALGUNO PARA USTED HASTA QUE GANEMOS SU RECLAMO POR DISCAPACIDAD

PROGRAME SU CONSULTA GRATIS