¿Quién es responsable en un accidente de resbalón y caída?

//¿Quién es responsable en un accidente de resbalón y caída?

¿Quién es responsable en un accidente de resbalón y caída?

Accidentes de resbalones y caídas pueden ocurrir en cualquier lugar. Una lesión por resbalones y caídas puede llevar a discapacidades y emergencias que amenazan la vida. En algunos casos los tropiezos son accidentes inevitables. Sin embargo, algunas lesiones por resbalones y caídas son el resultado de negligencia. Los reclamos exitosos de resbalones y caídas deben incluir evidencia de ciertas condiciones para determinar la falla en un reclamo de responsabilidad del local.

Factores a considerar cuando se determina la responsabilidad en un reclamo por accidente de resbalón y caída

  • Deber de mantener locales seguros
  • Sensatez
  • Descuido personal
  • Negligencia
  • Daños y perjuicios

Presentar evidencia para demostrar negligencia y culpa en un caso de resbalones y caídas puede ser difícil y complejo. La evidencia debe probar los factores de responsabilidad para hacer responsable al propietario de una propiedad por daños y perjuicios.

Resbalones y asentamientos de caída pueden ser significativos. Una víctima de lesiones por resbalones y caídas podría tener derecho a una cantidad sustancial de compensación dependiendo de la gravedad de la lesión y la cantidad de facturas médicas, salarios perdidos y otros daños financieros típicamente asociados con lesiones por resbalones y caídas.

Sin embargo, el primer paso es una investigación exhaustiva del accidente para determinar la responsabilidad. Ponerse en contacto con un abogado con experiencia en resbalones y caídas que esté familiarizado con los factores involucrados en los casos de responsabilidad de las instalaciones es a menudo la mejor manera de garantizar que estos accidentes se manejen correctamente.

Deber de mantener locales seguros

¿Los casos de resbalones y caídas son difíciles de ganar? – Demostrando un deber de cuidado debido a otros

El primer factor en una demanda por lesiones por resbalones y caídas es si el dueño de la propiedad tiene la obligación o no de mantener los locales seguros. La ley exige que los propietarios de propiedades mantengan sus instalaciones de manera razonablemente segura para los huéspedes y visitantes. Las condiciones en la propiedad no deben crear un peligro o peligro que pueda resultar en una lesión para alguien.

Las causas comunes de los incidentes de resbalones y caídas que podrían resultar en el incumplimiento del deber de mantener los locales seguros incluyen:

  • Pisos desiguales o dañados
  • Derrames, bebidas y otros artículos en el piso que hacen que el piso esté resbaladizo
  • Iluminación inadecuada o defectuosa
  • Pasamanos rotos, faltantes o inadecuados
  • Cables eléctricos o cables expuestos
  • Azulejos, alfombras dañadas o pisos de madera dañados
  • Escaleras o escalones dañados
  • Hielo o nieve en pavimento, cubiertas y escaleras

Un propietario que no mantiene las instalaciones seguras puede ser considerado responsable por daños en una demanda por resbalón y caída. Sin embargo, también debe considerar los otros factores relevantes para probar la responsabilidad en un reclamo por accidente de resbalón y caída.

Sensatez

¿Cómo juega el razonamiento un papel y factor importante para determinar la responsabilidad en una caída en la propiedad de alguien?

La razonabilidad es el segundo factor que debe considerar al determinar la responsabilidad por una caída. Debe considerar si el dueño de la propiedad tomó precauciones razonables para mantener condiciones seguras en la propiedad. ¿Fueron sensatas las acciones del propietario en comparación con lo que haría una persona razonable en circunstancias similares?

Algunas de las preguntas para determinar si un propietario es responsable por su caída y lesiones incluyen:

  • ¿Tenía el dueño de la propiedad una política para inspeccionar la propiedad en busca de defectos y peligros?
  • ¿Cuál fue el procedimiento del dueño de la propiedad para hacer reparaciones en las instalaciones?
  • Si se resbaló y tropezó con un objeto, ¿hubo alguna razón legítima por la que se dejó el objeto en la ruta? ¿Estuvo el objeto en el camino durante un período suficientemente largo para que una persona razonable notara el peligro?
  • ¿Tuvo el dueño de la propiedad un cuidado razonable para advertir a los visitantes sobre posibles peligros?
  • ¿Una persona razonable habría descubierto el peligro?
  • ¿Tenía el dueño de la propiedad un plan de evaluación de riesgos de resbalones y caídas para ayudar a prevenir lesiones por tropiezos y viajes?

A pesar de que el propietario puede haber incumplido su deber de cuidado para mantener las instalaciones seguras, también debe considerar su descuido como un factor para determinar la responsabilidad por un resbalón y una caída.

Descuido Personal

¿Cómo puede influir el descuido personal en mi liquidación de resbalones y caídas?

La mayoría de las compañías de seguros de resbalones y caídas examinarán el descuido personal de la víctima del accidente como defensa de una demanda por lesiones por resbalones y caídas. Si el descuido de una víctima contribuyó a la causa de la caída, la cantidad de su indemnización por lesiones personales podría verse afectada negativamente.

Por ejemplo, ¿una persona razonable y cuidadosa habría notado el objeto o peligro a tiempo para evitar caerse? ¿Estabas distraído y no prestabas atención a tu entorno? ¿Ignoró las advertencias de un peligro o peligro potencial?

En algunos casos, cuando una víctima asume un riesgo al ingresar voluntariamente y a sabiendas a una situación potencialmente peligrosa, las acciones de esa persona podrían tener un impacto en un reclamo por lesiones por resbalones y caídas. Sin embargo, la asunción de riesgo no justifica ni elimina la negligencia del propietario de una propiedad para contribuir o causar un resbalón y una lesión por caída.

Negligencia

Demostrando negligencia en un caso de resbalones y caídas

La negligencia es a menudo un factor central en un reclamo de resbalones y caídas. Para hacer responsable al dueño de la propiedad por facturas médicas, salarios perdidos, dolor y discapacidades permanentes, un abogado de resbalones y caídas debe demostrar los elementos de negligencia.

Para una reclamación de responsabilidad de los locales, los elementos de negligencia para probar la responsabilidad por un resbalón y una caída incluyen:

  • Deber de Atención: existe una obligación legal entre las partes para que una parte actúe de cierta manera hacia la otra parte. En una reclamación de responsabilidad del local, el propietario de una propiedad tiene el deber de tomar medidas razonables para mantener los locales seguros para los huéspedes y visitantes.
  • Incumplimiento del Deber: el propietario de la propiedad cometió un incumplimiento al no ejercer un cuidado razonable. Por ejemplo, el propietario de una propiedad no repara los escalones rotos o limpia rápidamente los derrames que hacen que el piso resbale.
  • Causación: el incumplimiento del deber de atención fue una causa directa y próxima de la lesión de la víctima. Las lesiones por resbalones y caídas deben estar directamente relacionadas con el incumplimiento del deber. Por ejemplo, el dueño de la propiedad sabía o debería haber sabido razonablemente que el aceite de los vehículos en el estacionamiento hace que el área sea resbaladiza. El propietario no tomó ninguna medida para advertir a los clientes o limpiar los derrames, y un cliente se cae debido a la superficie resbaladiza.

Además de los elementos anteriores, la persona lesionada debe haber sufrido daños como causa directa del resbalón y la lesión por tropezón.

Daños y Perjuicios

¿Qué son los daños en una reclamación por resbalón y caída?

Los daños incluidos en un reclamo de liquidación de resbalones y caídas incluyen sus daños financieros y daños no económicos.

Los ejemplos de daños financieros en que puede incurrir la víctima de una caída incluyen:

  • Facturas médicas y otros gastos relacionados con el tratamiento de la lesión
  • Pérdida de ingresos, incluidos salarios perdidos, bonos y otras formas de compensación
  • Gastos de viaje de ida y vuelta al médico
  • Cuidado personal y ayuda con las tareas del hogar
  • Equipos médicos y suministros médicos

Además, una víctima de un resbalón o una lesión por caída también puede recibir una indemnización en una demanda por lesiones personales y daños futuros. Si la víctima sufre una incapacidad o incapacidad permanente que resulta en facturas médicas futuras o salarios perdidos, un abogado de resbalones y caídas puede trabajar con expertos médicos y financieros para determinar una cantidad justa y razonable para daños y pérdidas futuras.

Daños no económicos se denominan típicamente como causa de ¨dolor y sufrimiento¨. Las víctimas de resbalones y caídas que son causadas por la negligencia del propietario de una propiedad pueden recibir una compensación por daños que incluyen:

  • Dolor físico y sufrimiento
  • Estrés emocional
  • Angustia mental
  • Depresión, ansiedad y trastorno de estrés postraumático
  • Cicatrización y desfiguración
  • Incapacidad permanente

El monto de la compensación que puede recibir por un resbalón y una demanda por accidente de caída depende de varios factores. Los factores que afectan la cantidad de su resbalón y arreglo de caída incluyen la gravedad de su lesión, la duración de su recuperación, la cantidad de daños financieros y si sufrió algún impedimento permanente.

Nuestros abogados de resbalones y caídas ofrecen una consulta gratuita para analizar en detalle su accidente y sus lesiones.

¿Qué Debo Hacer si Estoy Involucrado en un Accidente de Resbalones y Caídas?

Puede ser difícil saber qué debe hacer después de una caída en la propiedad de otra persona. Una persona lesionada puede estar en shock después de una caída y lesión. Sin embargo, los pasos que tome después de una caída pueden ser especialmente importantes para demostrar negligencia, culpa y responsabilidad.

Algunos de los pasos que debe tomar inmediatamente después de lesionarse en un accidente de resbalón y caída incluyen:

  • Reporte la lesión inmediatamente al propietario de la propiedad, al administrador u otra persona que tenga el control de la propiedad.
  • Solicite atención médica inmediata para sus lesiones. Una compañía de seguros utilizará un retraso en la atención médica como una razón para rechazar las reclamaciones de seguros en lesiones por resbalones y caídas. Debe documentar sus lesiones cuidadosamente después de caer o tropezar con la propiedad de otra persona.
  • Solicite la información de contacto de cualquier testigo ocular de la lesión por caída. Las declaraciones de testigos oculares pueden ser pruebas cruciales en una demanda por resbalones y caídas.
  • Si es posible, tome fotografías de la escena del resbalón y caiga. Muchas veces, el dueño de la propiedad corrige la condición peligrosa o la causa de la caída después de que esta ya ha ocurrido. Las fotos o los videos de la escena pueden ayudar a su abogado de resbalones y caídas a demostrar fallas y responsabilidades.
  • Ponga su ropa y zapatos en una bolsa y manténgalos en un lugar seguro. Una compañía de seguros puede argumentar que lo que llevaba puesto contribuyó a la causa de su lesión por caída.
  • No proporcione declaraciones ni firme documentos para la compañía de seguros sin consultar con un abogado de resbalones y caídas. Un ajustador de seguros puede solicitar una declaración o decirle que necesita una autorización médica firmada para procesar su reclamo. Estas tácticas están diseñadas para obtener información que puede ser utilizada contra usted más adelante en una demanda por resbalón y caída.
  • Póngase en contacto con un abogado especializado en resbalones y caídas para analizar los detalles de su caso y sus opciones legales para recuperar una indemnización en un caso de responsabilidad civil.

Las consecuencias de un incidente de resbalones y caídas pueden ser abrumadoras. Sin embargo, los pasos que tome después de tropezar y caer pueden tener un impacto significativo en demostrar quién es responsable en un accidente de resbalón y caída. Un abogado experimentado en resbalones y caídas puede brindarle la orientación y el apoyo que necesita durante los días, semanas y meses posteriores a una lesión.

¿Qué son los accidentes de resbalones y caídas?

Los accidentes por resbalones y caídas están cubiertos por las leyes de responsabilidad de los locales. Cuando una persona se lesiona en una caída, el propietario puede ser responsable por los daños y las pérdidas causadas por la lesión. Alguien puede tropezar y caer en cualquier lugar. Sin embargo, los lugares comunes para incidentes de resbalones y caídas incluyen:

  • Tiendas de comestibles, centros comerciales, tiendas de conveniencia, estaciones de servicio, restaurantes y otros establecimientos minoristas
  • Hoteles, complejos turísticos, parques de atracciones, instalaciones deportivas, parques y otras áreas recreativas o de vacaciones
  • Obras de construcción y lugares de trabajo
  • Ascensores, escaleras y escaleras mecánicas
  • Estacionamientos y aceras
  • Escuelas, edificios gubernamentales y áreas públicas
  • Hogares personales de familiares, amigos y vecinos

Es desafortunado cuando una persona se lesiona en un resbalón o caída. Las lesiones físicas y la angustia emocional pueden ser devastadoras. Además, las dificultades financieras causadas por la lesión pueden poner una enorme cantidad de estrés en una familia. Tratar con ajustadores de seguros agresivos que pueden presionarlo para que resuelva rápidamente su reclamo de resbalones y caídas también puede ser una fuente de estrés adicional.

No tiene que enfrentarse a esta situación solo. Demostrar responsabilidad y culpa es un asunto complejo sobre el que no debe preocuparse cuando intenta concentrarse en su recuperación y en su familia.

Los abogados de resbalones y caídas de Acadia Law Group se encargan de todos los asuntos legales de una demanda por resbalones y caídas y reclamos por lesiones a nombre suyo. Descubra cómo podemos ayudarlo durante una consulta gratuita con un abogado. Es posible que tenga derecho a una compensación sustancial por sus lesiones relacionadas con resbalones y caídas. Permita que nuestro experimentado equipo de profesionales legales le brinde el apoyo y la orientación que necesita durante este tiempo difícil, doloroso y emocional.

2019-05-07T18:40:29+00:00