Qué hacer después de un accidente automovilístico en Utah

//Qué hacer después de un accidente automovilístico en Utah

Qué hacer después de un accidente automovilístico en Utah

Los accidentes automovilísticos ocurren todos los días en todo Utah. Los accidentes automovilísticos pueden ser estresantes y traumáticos, y es importante estar preparado. Si alguna vez te encuentras en un accidente automovilístico, asegúrate de seguir estos pasos importantes:

Qué hacer después de un accidente automovilístico en Utah:

  • Detenerse – Deténgase en la escena
  • Compruebe si hay lesiones – Comience con usted mismo
  • Llame a la Policía al 911 y ambulancia si es necesario
  • Sea cortés, pero no admita la culpa.
  • Intercambie información con los otros conductores, pasajeros y testigos
  • Tome fotografías
  • Tenga en cuenta los factores importantes
  • Llame a una grúa
  • Busque atención médica por posibles dolores y lesiones tardías
  • Póngase en contacto con su compañía de seguros
  • Obtenga el reporte policial y verifique el reporte estatal.
  • Póngase en contacto con un abogado de accidente automovilístico de Utah

Un accidente automovilístico puede ser un evento traumático. Es mejor prepararse con anticipación, para que sepa qué pasos seguir. Estos pasos pueden ayudarlo a saber qué hacer después de un accidente automovilístico o proporcionar orientación si se acaba de ocurrir. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, en los Estados Unidos, hubo más de siete millones de choques informados por la policía en 2016, lo que se calcula en un promedio de 19,000 choques por día en los EE. UU.

Detenerse – Deténgase en la escena

Lo primero que debe hacer es detener su vehículo de manera segura si aún no lo han detenido. Dependiendo de las circunstancias, puede ser una buena idea detenerse a un lado de la carretera. No abandone la escena del accidente, ya que esto puede considerarse un crimen de fuga y fuga. Si está obstruyendo el tránsito con su vehículo o si se encuentra en un área insegura, debe moverlo hacia un lado o hacia un lugar más cercano, donde pueda esperar a los respondedores. Si el área es segura, no mueva su automóvil hasta que llegue la policía e inspeccione la escena del accidente.

Compruebe si hay lesiones – Comience con usted mismo

Una vez que se haya detenido, lo siguiente que debe hacer es revisarse a sí mismo para detectar lesiones. Dependiendo de la gravedad del accidente automovilístico, es posible que tenga una lesión personal que no sea evidente. También es posible que el dolor no se fije de inmediato. Su adrenalina puede estar acelerando, puede lesionarse y no darse cuenta todavía. Las lesiones varían según la velocidad y el ángulo de impacto, si se usó el cinturón de seguridad y muchos otros factores. Es posible que haya daño en el cuello, huesos rotos o daño interno. Tómese un momento para pensar en cómo se siente realmente, ¿todo se mueve como debería?

Una vez que se haya revisado a sí mismo por lesiones, debe verificar a sus pasajeros. Sea consciente de su entorno y evalúe la situación antes de salir de su vehículo. Si es seguro salir de su vehículo, verifique con el otro conductor y los pasajeros o transeúntes. Asegúrese de que no estén lesionados y que necesiten atención médica de salvamento. Si alguien parece herido o puede sufrir lesiones graves, busque atención médica llamando al 911 o designando a alguien para que llame al 911. No mueva a nadie con una lesión en el cuello o la espalda, a menos que sea absolutamente necesario, ya que esto puede causar más daños.

Llame a la Policía al 911 y ambulancia si es necesario

Si aún no lo has hecho, llama al 911 y sigue sus instrucciones. Incluso si no hay lesiones físicas, es posible que necesite que la policía responda para dirigir el tráfico, ayudar a despejar la carretera y escribir un informe sobre el accidente. No todos los accidentes en Utah requerirán que llegue un oficial de policía, pero aún puede solicitar que se presente un informe en algunos estados. De hecho, muchos estados requieren reportar un accidente dentro de un período de tiempo limitado. A veces, esto lo hace el seguro o la policía junto con sus informes.

Cuando llegue la policía o el personal de emergencia, siga sus órdenes y haga todo lo posible para anotar qué hacen los que responden y qué tipo de atención fue necesaria en la escena. Si la policía está involucrada, ¿toman medidas contra un conductor, emiten una prueba de sobriedad o arrestan a alguien? Tome nota de lo que ocurre e intente registrar los nombres y los números de placa de los respondedores para utilizarlos en su reclamo. Dependiendo de la gravedad del accidente automovilístico, estos detalles pueden jugar un papel vital en la prueba de fallas u otros problemas de responsabilidad.

Sea cortés, pero no admita la culpa

Los accidentes automovilísticos de Utah pueden ser eventos agitados y estresantes. Es fácil enojarse, especialmente cuando hay daños o lesiones. A pesar de la necesidad de dejar que sus emociones corran libres, es mejor mantener una compostura tranquila y educada. Mantente educado y trata primero de asegurarte de que todos estén bien. No te disculpes, incluso si crees que fue tu culpa. No saques tu frustración del otro conductor. Discutir sobre la culpa no es productivo. Existen herramientas legales para compensarlo por daños y lesiones según la situación. Lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto con un abogado de lesiones.

Intercambiar información con otros conductores, pasajeros y testigos

Asegúrese de obtener el nombre de cada conductor involucrado en el accidente, junto con la compañía de seguros del conductor y el número de póliza. También querrá recopilar información sobre los vehículos involucrados, como la marca, modelo, año, color, número de matrícula e incluso los VIN. No está obligado a dar su dirección al otro conductor ni a permitir que nadie fotografíe su licencia de conducir o su registro.

Estos detalles serán necesarios para presentar una reclamación de seguro. Cuando inicie un reclamo automático a través de su propio seguro, ellos deberán saber qué compañía de seguros de automóviles tiene el otro conductor para resolver el reclamo de colisión. Incluso si el daño parece menor, o si no te sientes herido, recopila la información básica en caso de que las lesiones se presenten más adelante. El latigazo cervical es una ocurrencia común con las colisiones traseras y los dobladores de guardabarros. No espere hasta que el dolor comience a darse cuenta de que debería haber recuperado la información de seguro del otro conductor.

Tomar fotografías

Una vez que haya intercambiado información con la otra parte o el conductor, querrá registrar lo que sucedió desde su perspectiva para presentar sus reclamaciones. La mejor manera de hacerlo es tomar fotografías del accidente y los daños a cada vehículo. La mayoría de las personas tienen teléfonos inteligentes con cámaras que pueden tomar imágenes de alta resolución. Comience con los daños a su automóvil y luego fotografíe los otros automóviles o propiedades involucrados. Además, tome fotografías del lugar donde ocurrió el accidente y lo que contribuyó al accidente, como peligros en la carretera, cambios de carril, señales de tránsito, etc.

Tenga en cuenta los factores importantes

Hay algunos detalles que puede recopilar en el accidente que ayudarán a procesar su reclamo. Asegúrese de registrar la mayor cantidad de información relevante posible sobre la colisión del automóvil. Esto puede incluir la fecha y la hora, las condiciones climáticas, los nombres y los números de placa de los primeros respondedores, junto con las acciones que tomaron. Es posible que estos detalles más pequeños no sean fáciles de recordar más adelante, por lo que es importante escribir todo lo antes posible.

Llamar a una grúa

A veces, en un accidente automovilístico en Utah, su automóvil puede resultar demasiado dañado para conducir. Si puede, solicite una grúa a través de su compañía de seguros. Pueden ayudarlo a elegir una compañía de remolque cubierta y pueden remolcar su vehículo a un centro de servicio automotriz autorizado. Asegúrese de preguntar el nombre del conductor de la grúa, la compañía de remolque y la ubicación donde se remolcará el automóvil.

Busque atención médica por posibles dolores y lesiones tardías

A veces, el dolor de las lesiones por choque puede no aparecer de inmediato. Puede tomar días o semanas descubrir algunos problemas que resultan de un accidente. Es aconsejable visitar a su médico para un chequeo incluso si se siente bien. Cuando busque atención médica por problemas que puedan estar relacionados con el accidente, lleve un registro de sus facturas médicas y los registros de los proveedores de atención médica. Dependiendo de la situación, los costos de su atención médica pueden ser cubiertos por el seguro de auto correspondiente. Si no está seguro de sus opciones, comuníquese con su representante de seguros o con un abogado.

Póngase en contacto con su compañía de seguros

Si aún no se ha comunicado con su seguro, asegúrese de hacerlo tan pronto como sea posible. La mayoría de las principales compañías ofrecen un portal móvil o en línea para presentar reclamaciones de accidentes automovilísticos. Estas aplicaciones pueden contener los formularios y los pasos necesarios para presentar una reclamación. Algunos también te permiten tomar y subir fotos directamente desde la aplicación. Incluso podría iniciar el reclamo directamente en la escena del accidente automovilístico. Una vez que haya presentado un reclamo ante su compañía de seguros de Utah, no permita que se cierre hasta que esté seguro de que no hay problemas médicos adicionales.

Si el otro conductor, o su compañía de seguros, trata de que firme algún documento o hable sobre el accidente, por favor remítalo a su agente de seguros o abogado. Si se siente presionado por una compañía de seguros, incluso la suya, asegúrese de no violar sus derechos contactando a un abogado de accidentes de automóviles.

Obtener el reporte policial y verificar el reporte estatal

Si la policía de Utah responde al accidente automovilístico, puede obtener una copia del informe policial para ayudarlo con su reclamo de seguro. En algunos casos, puede solicitar una copia en el sitio web u oficina de la policía que responde. Es posible que su compañía de seguros también quiera que envíe o cargue una copia para sus registros. En algunos casos, como accidentes menores o dobladores de guardabarros, la policía puede no responder. En estas situaciones, es posible que aún pueda solicitar un informe policial en línea. Es importante reunir tantos registros oficiales como sea posible. Muchos estados exigen que los accidentes automovilísticos se informen dentro de un período de tiempo limitado. En algunos casos, la policía o el seguro informarán el accidente al estado en su nombre. Verifique con ambos para ver si este paso ya se realizó, ya que una falla en el reporte puede resultar en multas.

Póngase en contacto con un abogado de accidente de coche de Utah

Si sientes que necesitas un abogado para luchar por tus derechos, no busques más que en Acadia Law Group. Un abogado especializado en accidentes automovilísticos lo ayudará a proteger sus derechos legales y garantizará que reciba una compensación adecuada de la compañía de seguros del otro conductor. También puede ser necesario considerar demandar a los conductores sin seguro por daños no cubiertos por el seguro o para recuperar los deducibles. Un abogado especializado en accidentes automovilísticos de Utah puede ayudarlo a resolver problemas legales relacionados con proveedores de atención médica y compañías de seguros, y asegurarse de que lo traten de manera justa. Póngase en contacto con Acadia Law Group hoy para una consulta gratuita.

Los accidentes automovilísticos pueden ser una experiencia aterradora y perturbadora. Cuando ocurren, puede ser difícil saber qué hacer a continuación. Siga los pasos descritos anteriormente para asegurarse de que está protegido cuando presenta una reclamación o busca atención médica. Primero, deténgase y asegúrese de estar relativamente seguro. Luego revise si hay lesiones, comenzando con usted mismo, luego con sus pasajeros y otros. Llame al 911 si necesita personal de emergencia. Sé educado al hablar con los demás involucrados. No admita la culpa ni se disculpe, pero intercambie información con el otro conductor o dueño de la propiedad. Use su aplicación de seguro, teléfono inteligente o cámara para tomar fotografías de daños y factores contribuyentes. Asegúrate de anotar todo lo que parezca relevante.

Después de que se hayan evaluado las lesiones y hayan finalizado los primeros auxilios, tendrá que mover su automóvil o posiblemente llamar a una grúa. Si el dolor comienza más tarde, busque atención profesional y mantenga un registro de todos los gastos médicos. A continuación, comience o complete un reclamo con su compañía de seguros. También puede recuperar el informe de la policía si se presentó uno. Asegúrese de que se ha producido el informe estatal necesario.

Tratar con un accidente de vehículo puede ser abrumador, pero hay ayuda disponible. Póngase en contacto con Acadia Law Group para obtener ayuda con los problemas legales, médicos o de seguros relacionados con su accidente automovilístico. Nuestros expertos están listos para ayudarle.

 

2019-05-31T20:20:45+00:00