¿Qué es una multa por pago insuficiente? ¿Cómo puedo evitarlo?

//¿Qué es una multa por pago insuficiente? ¿Cómo puedo evitarlo?

¿Qué es una multa por pago insuficiente? ¿Cómo puedo evitarlo?

El sistema tributario en los Estados Unidos puede ser muy complejo. Los impuestos generalmente se deben pagar cuando se obtienen ingresos, pero estos impuestos no siempre se eliminan de sus ganancias automáticamente. En algunos casos, es posible que deba pagar impuestos estimados trimestralmente. El IRS puede emitir una multa por pago insuficiente si un contribuyente no paga todos los impuestos adeudados de manera oportuna.

5 cosas que debe saber sobre las sanciones por pago insuficiente

  1. ¿Qué es una multa por pago insuficiente?
  2. ¿Cómo se calcula la sanción?
  3. Cómo evitar una multa por pago insuficiente
  4. Pago de impuestos estimados y sanciones
  5. Maneras de reducir la pena

¿Qué es una multa por pago insuficiente?

Las sanciones por pago insuficiente son impuestas por el IRS cuando un contribuyente no paga el impuesto sobre la renta o el impuesto estimado suficiente para un período determinado. En algunos casos, también puede ser responsable de las multas por pago insuficiente de impuestos estatales y locales (SALT). Si esta es la primera vez que está sujeto a la multa por pago insuficiente, puede ser elegible para una exención. También hay formas de evitar o minimizar las sanciones que pueden ser debidas. Si está anticipando el pago de multas, puede que valga la pena dedicar su tiempo a ponerse en contacto con un abogado de impuestos sobre su situación fiscal específica y las opciones disponibles para usted.

Los ingresos devengados que no están sujetos a la retención de impuestos pueden incluir el trabajo por cuenta propia, las ganancias comerciales, los intereses, los dividendos, el alquiler y más. Si anticipa que debe más de $ 1,000 en impuestos, se le puede solicitar que presente los impuestos estimados. En comparación, las corporaciones deben pagar impuestos estimados por montos superiores a $ 500 por año. Estos pagos de impuestos estimados vencen trimestralmente (no un pago anual) y se le puede cobrar intereses sobre montos pagados en forma insuficiente.

Debido a los recientes cambios en la reforma fiscal en 2018, que afectan los créditos y las deducciones, es posible que sus impuestos estimados hayan cambiado. Usted es responsable de conocer los cambios y cómo afectan su obligación tributaria, incluidos los cambios en los impuestos estimados adeudados. Si no está seguro de cómo se aplica esto, es importante hablar con un abogado de impuestos. Para aquellos que pueden haberse atrasado en los impuestos o se enfrentan a un impuesto del IRS, existen opciones para ayudarlo a resolver sus problemas.

¿Cómo se calcula la sanción?

Las multas por pago insuficiente se calculan trimestralmente para las cantidades debidas en cada período. Esto se aplica a los ingresos obtenidos pero no se retuvo el impuesto, como el dinero obtenido del trabajo por cuenta propia, el alquiler o los intereses. Los impuestos aplicados a este ingreso son los impuestos de trabajo por cuenta propia (tasa impositiva combinada del 15.3%) comprendidos por los impuestos del Seguro Social y Medicare y también pueden incluir el impuesto de Medicare adicional o el Impuesto sobre la Renta Neta de la Inversión (NIIT) según las fuentes de ingresos. La cantidad restante después de las deducciones y los créditos puede tener que pagarse utilizando métodos de impuestos estimados.

Cuando utilice los impuestos estimados para calcular las multas adeudadas, puede usar el método de pago de pagos regular o el método de pago de ingresos anualizado. El método de cuotas de ingresos regulares calcula su ingreso total dividido por cuatro pagos iguales y se utiliza cuando recibe ingresos en cantidades regulares. En muchos casos, sin embargo, los ingresos se reciben en cantidades desiguales e irregulares. Estas situaciones pueden requerir el método de pago de ingresos anualizado. Consulte a un asesor fiscal para obtener información sobre su situación específica para ver qué método funcionará mejor para usted.

Los pagos debidos cada trimestre están sujetos a multas por pago insuficiente si no cumplen con los montos esperados. Se cobran intereses por estas multas en función de la cantidad adeudada a una tasa del 5% compuesta diariamente. Esta tasa se basa en la tasa federal a corto plazo más 3 puntos porcentuales. El IRS determina la tasa trimestralmente y los cambios en esta tasa pueden afectar la cantidad que usted debe. Es por esto que es importante revisar regularmente sus impuestos estimados si es necesario. La multa por pago insuficiente se basa en el número de días en que el saldo se retrasa y se multiplica por la tasa de interés efectiva para ese período. Si la tasa de interés efectiva cambia de trimestre a trimestre, las sanciones asociadas también fluctuarán.

Cómo evitar una multa por pago insuficiente

Por lo general, no es necesario que pague multas de pago si debe menos de $ 1,000 en impuestos. Sin embargo, vale la pena verificarlo porque en algunos casos se puede cobrar una multa por no hacer los pagos de impuestos estimados correctos. También puede evitar la multa haciendo pagos de impuestos estimados de al menos el 90% del impuesto para el año en curso. Alternativamente, si paga retenciones de impuestos sobre la renta equivalentes al 100% del impuesto total de la declaración de impuestos del año anterior, puede evitar la multa. Para aquellos con ingresos más altos o ingresos brutos ajustados (AGI, por sus siglas en inglés) sobre ciertos montos, es posible que deba pagar el 110% del año fiscal anterior. Si está sujeto al impuesto mínimo alternativo (AMT), es posible que también deba realizar los pagos estimados allí.

Si determina que está obligado a realizar pagos estimados, debe pagar los montos correspondientes en cada fecha de vencimiento o enfrentar la multa calculada cada trimestre. También es importante revisar los impuestos estatales y locales para los pagos estimados que debe realizar en cada período. Además de la multa por pago insuficiente, también puede enfrentar multas por pagos atrasados ​​o multas por falta de pago que pueden alcanzar hasta el 25% de los saldos adeudados. Las multas por pagos atrasados ​​se calculan al 0.5% de la cantidad vencida cada mes o mes parcial y la falta de presentar multas es del 5% de cada mes o mes parcial. Por lo general, está sujeto a una u otra, pero no a ambas multas y solo hasta ese máximo del 25%. Los agricultores y pescadores se enfrentan a circunstancias especiales con respecto a los impuestos estimados. Póngase en contacto con Acadia LawGroup para obtener más información sobre cómo evitar multas por pago insuficiente. También puede encontrar más información en la Publicación 505 del IRS, Retención de impuestos e Impuesto estimado.

Pago de impuestos estimados y sanciones

Puede utilizar el Formulario 2210 del IRS para el pago insuficiente del impuesto estimado por individuos, estados y fideicomisos para determinar la multa por pago insuficiente. El IRS también determinará si se debe una multa y se comunicará con usted por la cantidad. Es importante pagar estas multas, ya que el IRS tiene el poder de imponer una propiedad o el derecho a la propiedad, incluyendo el pago de su sueldo o su jubilación y las cuentas bancarias para satisfacer los montos adeudados.

Cuándo pagar las sanciones por pago insuficiente

Los impuestos estimados generalmente se vencen trimestralmente utilizando los siguientes períodos:

  • 1 de enero – 31 de marzo
  • 1 de abril – 31 de mayo
  • 1 de junio – 31 de agosto
  • 1 de septiembre – 31 de diciembre

La multa se acumula cada trimestre a la tasa diaria actual del 5%. Si utiliza el método de pago de ingresos anualizado, no se le puede penalizar por pagos impositivos no uniformes o irregulares. Recuerde, incluso si no puede deber impuestos, o si tiene menos de $ 1,000 en impuestos estimados, se le puede solicitar que haga pagos de impuestos estimados o que se enfrente a multas por pago insuficiente. Esto es adicional a cualquier multa por retraso en el pago o por no presentar sanciones. Es posible que le interese el Sistema electrónico de pago de impuestos federales u otras opciones de pago en línea para realizar pagos estimados.

Maneras de reducir la pena

Para reducir la multa por pagos insuficientes, es importante pagar primero los impuestos estimados trimestralmente. Determine si debe usar el método de pago regular cuando espera pagos regulares o el método de pago de ingresos anualizado de montos de ingresos desiguales para calcular sus impuestos estimados. Si también trabaja para un empleador que le paga salarios y retiene impuestos, es posible que pueda pedirles que retengan más impuestos para compensar los ingresos de otras fuentes. Puede hacer esto presentando un nuevo formulario W-4 a su empleador indicando los nuevos montos de retención deseados.

En algunos casos, el IRS renunciará o reducirá la sanción. Si es la primera vez que ve una multa por pago insuficiente, es posible que no deba pagar, especialmente si no adeudó más de $ 1,000 el año anterior. Es mejor consultar con un profesional de impuestos para saber con seguridad si esto funciona en su situación. El IRS también puede permitir exenciones para desastres, circunstancias inusuales o eventos de accidentes. Además, los jubilados después de los 62 años o quienes quedaron discapacitados durante el año fiscal anterior o actual también pueden ser elegibles para una exención. Para ser elegible para una exención, la justificación del pago insuficiente debe ser una causa razonable y no debido a una negligencia intencional. Recuerde que al calcular sus impuestos estimados, puede utilizar el formulario 2210 del IRS. También es posible usar los reembolsos para pagar los impuestos estimados del próximo año. Si bien el IRS no permite que se deduzcan las sanciones, puede haber otras formas de reducir las sanciones que enfrenta en su situación particular. Póngase en contacto con los asesores legales de Acadia LawGroup para una revisión de su declaración de impuestos.

Puntos clave

Los impuestos pueden ser confusos, especialmente cuando se toman en cuenta las múltiples fuentes de ingresos y las regulaciones fiscales asociadas. Siempre es una buena idea consultar con profesionales de impuestos legales para obtener información sobre su caso específico. Dependiendo de la naturaleza de sus ganancias, es posible que deba pagar los impuestos estimados trimestralmente. Esto es especialmente importante si obtiene ingresos que no están sujetos a la retención de impuestos porque los impuestos se vencen cuando obtiene ingresos. Si no realiza estos pagos o no lo hace en su totalidad, puede enfrentar una multa por pago insuficiente además de una multa por retraso en el pago o una multa por no presentarse.

Las multas por pago insuficiente están determinadas por el IRS trimestralmente y se basan en la tasa federal de corto plazo redondeada, más 3% puntos, lo que hace que la multa actual por pago insuficiente desde el 1 de octubre de 2018 llegue al 5%. Esta tasa puede cambiar cada trimestre y requerir el recálculo de los impuestos estimados. Su estado y ciudad o municipio también pueden imponer multas por pago de impuestos estimados que no se pagan por completo en forma trimestral. Si espera adeudar menos de $ 1,000 en impuestos después de la retención y los créditos reembolsables, es posible que no tenga que pagar una multa por pago insuficiente. Sin embargo, es en algunos casos en los que aún debe pagar los impuestos estimados, debe pagar los montos esperados o podría ver estas multas aunque no deba en general. Para evitar multas por pago insuficiente, puede pagar al menos el 90% de los impuestos estimados para el año en curso o el 100% de los impuestos pagados en el año anterior. Para las personas con mayores ingresos, es posible que deba pagar el 110% de los impuestos del año anterior para evitar la multa.

Puede usar el Formulario 2210 del IRS y la Publicación 505 del IRS, junto con el Formulario 1040 del IRS y las instrucciones que lo acompañan, para determinar sus requisitos de impuestos estimados y los períodos de pago. Para los impuestos estimados, puede considerar el método de pago de ingresos regular para los montos de ingresos parejos o el método de pago de ingresos anualizado cuando experimente montos de ingresos irregulares durante todo el año. Un punto importante que debe hacer es que si también tiene un trabajo en el que el empleador retiene impuestos para usted, puede pedirles que retengan más cada cheque de pago para satisfacer el impuesto esperado.

En estos casos, sería mejor consultar con un profesional de impuestos para asegurarse de que no enfrentará una multa por pago insuficiente si no se retuvo lo suficiente. Además de estos métodos, también puede solicitar exenciones o desgravaciones fiscales en ciertas situaciones. Asegúrese de consultar con un profesional legal de impuestos en Acadia Law Group para asegurarse de que esté evitando cualquier daño potencial debido a las multas por pago insuficiente y de que gane todas las deducciones y créditos que debe.

2019-06-14T15:37:36+00:00