¿Qué debo hacer si sospecho que alguien está ebrio conduciendo?

//¿Qué debo hacer si sospecho que alguien está ebrio conduciendo?

¿Qué debo hacer si sospecho que alguien está ebrio conduciendo?

La conducción bajo la influencia de substancias alterativas es un problema grave en los Estados Unidos, uno que hiere y mata a miles de personas cada año. Las ofensas de DUI y DWI incluyen conducir en estado de ebriedad y conducir con drogado. Hay formas de detectar a un conductor ebrio y cosas que puede hacer para informar a las autoridades sobre dicho conductor ebrio. El reportar a un conductor bajo la influencia de substancias alterativas puede ayudar a prevenir un accidente por conducir ebrio y salvar vidas.

7 cosas que hacer si sospechas que alguien está conduciendo ebrio

  1. Reduzca la velocidad para dejar más espacio entre su vehículo y el otro vehículo.
  2. Deténgase en un lugar seguro.
  3. Llame al 911.
  4. Esté preparado para describir el vehículo y la ubicación.
  5. Tenga en cuenta los detalles sobre el vehículo.
  6. Describe los comportamientos ilícitos del conductor.
  7. Nunca intente detener a un conductor ebrio.

En la mayoría de los casos, el operador del 911 le pedirá su nombre y número de teléfono. Si no desea proporcionar su nombre, puede preguntarle al operador del 911 si puede denunciar un presunto conductor ebrio de forma anónima. A pesar de que se le puede pedir que proporcione su nombre, podría estar salvando la vida de alguien al prevenir un accidente a causa de un conductor ebrio. Es importante saber cómo denunciar el manejo en estado de ebriedad si es necesario.

Conductas de conducción asociadas con DUI y DWI

¿Cómo ves a un conductor ebrio? Hasta que un oficial de policía realice una prueba de sobriedad o nivel de alcohol en la sangre, es imposible saber si un conductor está bajo influencia. Sin embargo, hay señales reveladoras que indican que un conductor podría verse afectado por las drogas o el alcohol. Si un oficial de policía es testigo de ciertos comportamientos, puede detener al conductor para investigar el asunto.

Comprender las señales que podrían indicar que un conductor está intoxicado puede ayudar a identificar un conductor potencialmente peligroso. Cuando llame al 911, es probable que el operador le pida que describa los comportamientos de conducción que ha presenciado. Describa los comportamientos de conducción con precisión para darle al oficial una razón para detener al conductor.

Cuando un conductor está zumbado o borracho, a menudo tienen dificultades para mantenerse en su carril y mantener la velocidad adecuada. Los conductores intoxicados también tienen problemas para prestar atención a sus alrededores y darse cuenta de los cambios en las condiciones de conducción. Un conductor dañado tiene dificultades para juzgar con precisión la proximidad de los objetos y otros vehículos en la carretera.

Los signos comunes de la conducción deteriorada incluyen:

• Tejiendo o desviándose de un lado del camino al otro
• Cruzando la línea central repetidamente
• Salir del lado de la carretera repetidamente
• Usar un radio inusualmente ancho para girar
• Aceleración rápida
• Conducir demasiado lento para las condiciones o conducir mucho más lento que el límite de velocidad publicado
• Manejar muy cerca de la posterior de otro vehículo
• Conducir agresivamente
• No encender los faros por la noche
• Vueltas repentinos o ilegales
• Pegarle por poco a objetos al lado de la carretera o el pegarles a dichos objetos repetidamente
• Inclinándose hacia adelante y manejando con la cara cerca del parabrisas
• Conducir en medio de la carretera.
• Responder lentamente a las señales de tráfico
• Sentarse en las señales de alto mucho más tiempo del necesario.
• Giros bruscos o bruscos Esta no es una lista completa de los signos de conducir ebrios.

Esta no es una lista completa de las señales de un conductor ebrio. Además, las señales anteriores no siempre indican que un conductor está intoxicado. Sin embargo, los comportamientos de conducción extraños, como los enumerados anteriormente, a menudo indican que el conductor puede estar ebrio.

Si observa alguno de los comportamientos de conducción anteriores, es prudente suponer que el conductor puede estar intoxicado. Incluso si decide no informar de un conductor sospechoso, debe tomar medidas para evitar un posible accidente de conducción bajo ebriedad. Como se mencionó anteriormente, reduzca la velocidad y ponga una distancia adicional entre su vehículo y el otro vehículo. Si es posible, tome una ruta diferente para evitar seguir al conductor. Nunca se sabe cuándo un conductor puede causar un accidente por conducir ebrio.

Reporte la conducción en estado de ebriedad con de manera segura

Es importante mantenerse a salvo cuando reporte a un conductor ebrio. Primero, debe reducir la velocidad para poner más distancia entre su vehículo y el otro vehículo. Los conductores que han bebido demasiado son impredecibles. Podrían frenar sin previo aviso, desviarse y entrar a los carriles de tráfico opuesto o repentinamente desviarse de la carretera principal. Necesita tiempo adicional para evitar una colisión, si es necesario, por lo tanto debe retroceder a una distancia segura del vehículo.

Si tiene un pasajero en el vehículo, el pasajero puede anotar la marca, el modelo y el color del vehículo. La etiqueta de la licencia y cualquier información de identificación, como estampillas en el parachoques o abolladuras, también pueden ser extremadamente útiles cuando llama para informar sobre el conductor ebrio. Además, el operador del 911 deberá conocer la ubicación del conductor. Debe tratar de ser lo más específico posible, proporcionando el nombre de la carretera, autopista o interestatal donde observó el vehículo. Si estás en la autopista interestatal, el número del marcador de la milla más cercana es extremadamente útil.

La opción más segura es detenerse para llamar al 911 o permitir que un pasajero llame al 911. Seguir al conductor puede ser peligroso y nunca debe colocarse a sí mismo ni a nadie más en peligro para reportar un presunto conductor ebrio. Además, nunca intente detener a una persona que está conduciendo mientras está ebria. Intentar detener a un sospechoso conductor ebrio puede ser extremadamente peligroso.

¿Se puede detener la conducción en estado de ebriedad?

Los agentes de la ley trabajan diligentemente para evitar que los conductores ebrios se pongan en peligro a sí mismos ya otros en la carretera. Si llama al 911 para informar sobre un conductor ebrio, el operador del 911 notificará al departamento de policía con jurisdicción sobre el área donde se vio al conductor. El oficial de policía podría ser de un departamento de policía local, una agencia de policía del condado o de la policía estatal. Una vez que los oficiales de policía tengan la información que usted proporcione, pueden seguir el vehículo para observar de primera mano los comportamientos de manejo.

¿Cómo determina un oficial si el conductor está ebrio?

Si un oficial de policía determina que tiene una causa probable para detener al conductor ebrio, detendrá al conductor para investigar. Algunos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley operan paradas de controles de sobriedad para detener la conducción en estado de ebriedad, especialmente durante los fines de semana de vacaciones. Durante una parada de manejo bajo influencia típica, el oficial habla con el conductor y observa su apariencia física y comportamiento. El oficial también puede notar si hay un fuerte olor a alcohol que emite el vehículo o el conductor.

El oficial vigilará las señales de intoxicación. Algunas de las señales que indican que una persona puede estar bajo la influencia del alcohol o las drogas incluyen:

• Discurso confuso
• Dificultad para operar los controles del vehículo, como luces, controles de ventanas, manijas de puertas, etc.
• Repetir comentarios y preguntas.
• Confusión y falta de atención.
• Proporciona información incorrecta
• Problemas con el equilibrio, incluyendo la inclinación sobre el vehículo, el balanceo y la inestabilidad general
• Agitación al buscar la información de seguros, licencia de conducir y registro
• Dificultad para salir del vehículo.
• El olor a alcohol de la persona o proveniente del vehículo.
• Muy animado, bullicioso o ruidoso
• Jactancia o bravata
• Cambio repentino o extremo en el comportamiento.

Si el oficial huele alcohol en el aliento del conductor, o una inspección visual del conductor indica que el conductor puede estar ebrio, el oficial puede decidir que se requiere más investigación.

Administración de pruebas estandarizadas de sobriedad

¿Cuál es el límite de conducir ebrio?

El límite legal para conducir en estado de ebriedad en la mayoría de los estados es .08 límite de nivel de alcohol en la sangre (en Utah, el límite es .05). Si el contenido de alcohol en la sangre del conductor está por encima del límite legal, el oficial arrestara al conductor por conducir bajo la influencia. Sin embargo, muchos estados también tienen leyes adicionales sobre conducir en estado de ebriedad, lo que hace que conducir sea un delito delicado. Por lo tanto, un conductor puede ser arrestado por conducir con problemas a pesar de que la concentración de alcohol en la sangre del conductor está por debajo del límite legal.

Los oficiales de la ley pueden administrar una prueba de aliento portátil en una parada de sobriedad para evaluar si el conductor está por encima del límite legal de concentración de alcohol en la sangre. Algunos estados tienen leyes de consentimiento implícito que requieren que los conductores se sometan a una prueba de alcoholímetro si son detenidos por sospecha de conducir ebrio. Un conductor tiene derecho a rechazar una prueba de aliento, pero es probable que el conductor pierda su licencia de conducir si el estado tiene leyes de consentimiento implícito.

Un oficial de la ley también realiza una prueba estandarizada de sobriedad para determinar si un conductor está impedido. La prueba estandarizada de campo es en realidad tres pruebas desarrolladas en la década de 1970 para determinar si la capacidad de un conductor para operar un vehículo de manera segura se ve afectada. Las pruebas son validadas por la ciencia y se consideran evidencia permisible de una discapacidad del conductor por el alcohol o las drogas.

Las tres pruebas utilizadas en las paradas de ebriedad son:

  1. Prueba de nistagmo de la mirada horizontal
  2. Prueba de caminar y dar vuelta
  3. Prueba de soporte en una pierna

Prueba de nistagmo de la mirada horizontal

La prueba de nistagmo ( de la mirada horizontal mide la sacudida involuntaria del ojo que ocurre naturalmente cuando la persona mueve sus ojos de un lado a otro. Cuando una persona se ve afectada por el alcohol, las sacudidas aumentan y la persona puede tener problemas para seguir un objeto que pasa frente a los ojos.

El oficial sostiene un bolígrafo, una luz u otro objeto frente al conductor y lo mueve de lado a lado para observar tres signos distintivos de intoxicación. Cuando un conductor muestra cuatro o más indicadores que el oficial está buscando durante la prueba de HGN después de examinar ambos ojos, es probable que la persona tenga un límite de concentración de alcohol en las sangre de .08 o mayor.

Prueba de caminar y dar vuelta

La prueba de caminar y dar vuelta es una prueba de sobriedad reconocida. Se requiere que el sujeto escuche instrucciones específicas y siga esas instrucciones. El oficial le indica al conductor que tome exactamente nueve pasos en línea recta mientras toca el talón a los pies. El conductor debe girar un pie y repetir la secuencia en la dirección opuesta. Un oficial está observando para determinar si el conductor no sigue las instrucciones, coloca los brazos a los lados para mantener el equilibrio, tropieza o muestra otras indicaciones de que la persona no puede mantener el equilibrio.

Prueba de soporte en una pierna

La prueba de soporte en una sola pierna también mide la capacidad del conductor para equilibrar y seguir instrucciones simples. El oficial le indica al conductor que se pare en un pie seis pulgadas sobre el suelo durante 30 segundos. El conductor también debe contar en voz alta para marcar los 30 segundos. Los indicadores de deterioro incluyen que el conductor utilice sus brazos para mantener el equilibrio, balanceándose mientras hace el equilibrio, apoyando el pie o saltando para mantener el equilibrio. Dos o más indicadores durante el desempeño de la prueba de soporte de una pierna pueden significar que la concentración de alcohol en la sangre del conductor está por encima del límite legal.

Mientras que hay casos en los que las condiciones de salud o los medicamentos podrían hacer que un conductor no supere una prueba cuando no está afectado, ese el método utilizado durante las paradas de sobriedad para ayudar a los oficiales a decidir si arrestar a la persona por conducir en estado de ebriedad.

¿Conducir ebrio es una ofensa criminal?

Conducir con una concentración de alcohol en la sangre por encima del límite legal es ilegal. Además, conducir en con capacidad disminuida también es un delito en la mayoría de los estados. Los conductores que operan un vehículo bajo la influencia del alcohol o las drogas pueden enfrentar una variedad de cargos criminales, incluidos delitos menores y delitos graves. Cuando el incidente de conducir en estado de ebriedad involucra un accidente de DUI, pueden aplicarse otros cargos penales.
Una condena por conducir ebrio puede conllevar una variedad de sanciones. Dependiendo de la medida de la ofensa de DUI, el conductor puede ser sentenciado a días en la cárcel, pérdida de privilegios de manejo, uso obligatorio de un dispositivo en su automóvil, libertad condicional y un programa de abuso de alcohol. Además, el conductor puede enfrentar la responsabilidad personal por cualquier daño o pérdida incurrida debido a un accidente por conducir ebrio.

¿Qué debe hacer si está en un accidente por conducir ebrio?

Si un conductor ebrio causa un accidente automovilístico, los pasos que siguen después del accidente son similares a los que tomaría después de cualquier accidente de tránsito.

Pasos para seguir inmediatamente después de un accidente por conductor ebrio

• Llame al 911 para asistencia de emergencia. Dígale al despachador su ubicación y cualquier lesión conocida.
• No intente enfrentar a un conductor ebrio. Tome notas mentales sobre el comportamiento del conductor para poder reportarlo al oficial de policía.
• Si alguien presenció el accidente, obtenga la información de contacto del testigo ocular.
• Tomar fotos o un video de la escena del accidente suele ser una buena idea. Sin embargo, no ponga a usted ni a nadie más en peligro para tomar fotografías de la escena del accidente.
• No admita la culpa ni discuta la causa del accidente con alguien que no sea el oficial de policía.
• Explique lo que sucedió antes y después del accidente de tránsito al oficial de policía. Si notó conductas extrañas de conducción u otros signos de intoxicación, explíqueselo al oficial.

Busque tratamiento médico después de accidentes de tráfico a causa de un conductor ebrio

Debe consultar a un médico lo antes posible después de una colisión a causa de conductor ebrio. Si cree que está lesionado, debe ir a la sala de emergencias. No deje de ir al hospital en una ambulancia si se siente enfermo o tiene dolor. Podría haber sufrido una lesión grave que puede no ser inmediatamente evidente después del accidente. Muchas víctimas de accidentes no son conscientes de que están lesionadas porque la conmoción y el trauma del accidente pueden enmascarar los síntomas de las lesiones.

Siempre es una buena idea tener un examen físico completo después de un accidente automovilístico. Los retrasos en el tratamiento médico después de un accidente pueden perjudicar su capacidad para buscar una compensación del conductor intoxicado. A las compañías de seguros les gusta usar las demoras en el tratamiento médico como una razón para negar las reclamaciones de lesiones válidas. Si la compañía de seguros rechaza su reclamo, debe buscar asesoría legal inmediata de un abogado con experiencia en accidentes involucrando a un conductor ebrio.

A medida que recibe tratamiento médico para sus lesiones, debe documentar su atención y recuperación. Debe conservar copias de todos los documentos relacionados con la atención médica que recibe en relación con el accidente. Además, debe seguir las instrucciones de su médico para su salud y aumentar sus posibilidades de recuperar una compensación por las lesiones causadas por un conductor con problemas de alcohol.

Si cree que no está recibiendo la atención médica adecuada, es posible que desee buscar una segunda opinión. Las lesiones por un accidente de ebriedad pueden causar condiciones que amenazan la vida y discapacidades permanentes. Si continúa teniendo síntomas inexplicables, consulte con un médico de confianza.

Otros pasos a seguir después de un accidente causado por un conductor bajo la influencia de alcohol

Aquí hay algunos pasos y pautas adicionales para lidiar con una demanda por lesiones relacionadas con un accidente automovilista ebrio:

• No discuta el accidente en línea y evite usar las redes sociales hasta después de que hable con un abogado. Los abogados defensores o el proveedor de seguros del otro conductor pueden acceder a lo que publica en línea. Una publicación inocente podría ser malinterpretada y utilizada en su contra durante su caso de lesiones personales.
• Evite hablar sobre los detalles del accidente, sus lesiones y su recuperación con alguien que no sea de la familia inmediata, médicos y abogados de lesiones personales.
• No proporcione una declaración escrita o grabada a la compañía de seguros u otra parte que represente al conductor ebrio sin consultar con un abogado.
• No firme una autorización médica o autorización para el ajustador de seguros para el otro conductor. Su abogado proporcionara los documentos médicos necesarios a la otra parte.
• Dígale a su abogado sobre accidentes o lesiones anteriores.
• Documente sus gastos y pérdidas relacionadas con el choque y sus lesiones. La oficina de su abogado lo ayudará a compilar evidencia para probar daños; sin embargo, puede ayudar a mantener un registro de los gastos y la pérdida de ingresos.
• Mantenga un informe detallado de cómo las lesiones afectan su vida diaria. ¿Cuál es su nivel de dolor diario? ¿Qué actividades no puedes realizar debido a la lesión? ¿Cuántos días has perdido del trabajo? ¿Era necesario contratar a alguien para ayudar con las tareas domésticas? ¿Necesito ayuda personal para cuidarse?

¿Se puede demandar por accidentes de conductor ebrio?

Sí, puede demandar al conductor que causó el accidente por daños punitivos y recuperar una compensación por sus lesiones. Sin embargo, los casos de conductor ebrio no son más fáciles de ganar porque el conductor fue acusado de un delito. Aún está obligado a probar que el conductor causó el accidente para recuperar la compensación por sus lesiones. Por ejemplo, ¿el otro conductor se desvió hacia su carril, o giró frente a usted o detuvo su vehículo por la parte de atrás?

El hecho de que el conductor estaba intoxicado es evidencia de negligencia, pero no es la única evidencia requerida para probar la culpa en un accidente de manejo con alcohol. Se aconseja trabajar con un abogado con experiencia en accidentes por conductor ebrio, especialmente si la compañía de seguros del conductor ebrio niega la responsabilidad.

Su abogado trabajará para identificar la falla y obtener evidencia para probar la responsabilidad. Algunos de los pasos que puede tomar un abogado al preparar una demanda por lesiones personales incluyen:

• Reunir evidencia física de la escena del accidente, incluyendo fotografías y videos.
• Búsqueda videos del accidente tomados de cámaras de tráfico, cámaras de video vigilancia, etc.
• Contratar a un experto para inspeccionar los daños a los vehículos y reconstruir cómo ocurrió el accidente.
• Revisar los registros médicos y discuta las lesiones con su médico.
• Entrevistar y deponer a testigos oculares y al otro conductor.
• Revisar el informe de la policía o el informe de accidentes, incluyendo hablar con el oficial de policía.
• Solicitar copias de los cargos criminales, los resultados de una prueba se nivel de alcohol en la sangre, el historial de manejo anterior y seguir el progreso de los cargos por conducir ebrio contra el conductor.
• Consultar con expertos financieros y económicos para determinar el valor de los daños futuros.
• Obtener registros financieros para determinar su pérdida de ingresos debido al accidente.

¿El seguro cubrirá los accidentes causados por conducir ebrio?

Sí, el seguro puede cubrir accidentes por conducir en estado de ebriedad, pero se debe establecer la evidencia de la culpa. Como se mencionó anteriormente, para recibir una compezación de la compañía de seguros por el conductor intoxicado, debe demostrar su culpa y responsabilidad. El procedimiento para probar la negligencia y la culpa es típicamente el mismo para los accidentes por conducir ebrio que para otros accidentes de tráfico. A pesar de que un conductor estaba conduciendo ebrio, ese hecho no exime a la compañía de seguros de responsabilidad si el conductor causa un accidente automovilístico.

Una vez que demuestre que el conductor fue responsable de causar el accidente, puede tener derecho a recibir una compensación por daños y perjuicios que incluyen:

• El costo del tratamiento y la atención médica, incluyendo las visitas a la sala de emergencia, las cirugías, las hospitalizaciones, las facturas de los médicos, la terapia física, los medicamentos, la terapia ocupacional y el equipo médico. También puede recibir una compensación por atención médica futura.
• El costo del cuidado personal, incluida la asistencia para cuidarse a sí mismo o realizar tareas domésticas.
• Daños a la propiedad, incluido el costo de reparar el daño a su vehículo o reemplazar su vehículo si la colisión dio como pérdida total al vehículo.
• Pérdida de ingresos, incluidos salarios perdidos, salarios, comisiones, bonificaciones y otras formas de compensación. También puede recibir una compensación por una pérdida de ingresos potencial y por ingresos futuros perdidos.
• El sufrimiento físico y el dolor.
• Angustia emocional y mental, que incluye trastorno de estrés postraumático, ansiedad y depresión.
• Cicatrices, desfiguraciones, y discapacidades y discapacidades permanentes.

La cantidad de compensación que recibe por un reclamo de accidente de vehículo motorizado que involucra a un conductor discapacitado depende de numerosos factores. Por ejemplo, el tipo y la gravedad de su lesión afectan el valor de su reclamo, al igual que la duración de su recuperación. Sus gastos de bolsillo y las pérdidas financieras también afectan la cantidad de compensación que puede recibir.

Un abogado con experiencia en accidentes de DUI utiliza la evidencia y todos los hechos relevantes para maximizar la cantidad de compensación que puede recibir por su reclamo. Si la cobertura de seguro del conductor culpable no cubre todos los daños, su abogado también puede presentar un reclamo contra su cobertura de seguro si tiene cobertura de motorista con seguro insuficiente. A menudo es necesario presentar una reclamación de cobertura de motorista con seguro insuficiente cuando el otro conductor tiene una cobertura de seguro mínima.

Hechos de conducir ebrio

Los accidentes con alcohol pueden causar lesiones graves y la muerte. Los conductores que eligen operar un vehículo motorizado mientras están impedidos por el alcohol ponen a todos en peligro. A continuación se presentan algunos datos sobre la conducción en estado de ebriedad que demuestran el peligro de conducir mientras está discapacitado.

• En 2017, 10,874 personas murieron en accidentes de conducción con problemas de alcohol. Los accidentes de DUI representaron el 29 por ciento de todas las muertes en accidentes de tráfico en el año.
• Una persona muere en un accidente de DUI aproximadamente cada 28 minutos.
• Durante 2010, el costo estimado de los accidentes que involucran a conductores u ocupantes con problemas de alcohol sumó un total de $ 44 mil millones.
• 1,147 niños (de 14 años o menos) murieron en accidentes de DUI en 2017.
• En julio, agosto y septiembre se producen más choques con problemas de alcohol que en cualquier otro momento del año.
• Entre el Día de Acción de Gracias y el Año Nuevo, las colisiones por DUI causaron lesiones a unas 25,000 personas.

Las muertes por conducir ebrio son prevenibles. Educar al público sobre los peligros de conducir mientras está discapacitado es una manera de ayudar a reducir la cantidad de personas que se lesionan y mueren cada año por personas imprudentes que conducen después de beber.

¿Cómo es peligroso conducir borracho?

Muchas personas creen que son conductores seguros, incluso después de consumir alcohol. Sin embargo, aún una pequeña cantidad de alcohol puede afectar las capacidades de conducción. Según la información del Centro de Control de Enfermedades, un nivel de alcohol en la sangre de .02 puede causar una disminución en las funciones visuales y la capacidad de realizar dos tareas al mismo tiempo. A medida que aumenta la concentración de alcohol en la sangre de una persona, las alteraciones empeoran.

Con un nivel de alcohol en la sangre de .05, la coordinación y la capacidad de una persona para rastrear el movimiento disminuye. El conductor tiene dificultad para conducir y no puede reaccionar ante situaciones de emergencia con tanta rapidez. Una vez que el nivel de alcohol en la sangre del conductor alcanza el límite legal de .08, el conductor puede tener una pérdida de memoria a corto plazo, tener una percepción deficiente, dificultad de concentrarse en los problemas, en controlar la velocidad del vehículo y dificultad para procesar la información. Una vez que la concentración de alcohol en la sangre de un individuo excede el límite legal, la capacidad del conductor para operar el vehículo de manera segura se ve seriamente afectada.

En las manos de un conductor discapacitado a causa de ebriedad, un vehículo puede convertirse en un arma mortal. Un conductor ebrio no necesita estar operando un camión comercial grande para causar daños catastróficos en un choque. Un conductor de motocicleta zumbado podría causar que otra persona sufra lesiones graves o causar la muerte en un accidente de DUI. Cualquier persona que se ponga al volante de un vehículo después de beber tiene el potencial de tomar otra vida.

Los accidentes por conducir en estado de ebriedad causan lesiones y matan a miles de personas cada año. Sin embargo, hay pasos que todos pueden tomar para evitar conducir en estado de ebriedad.

¿Cómo se puede prevenir la conducción en estado de ebriedad?

Beber y conducir se puede prevenir porque es una elección, simple y sencilla. Después de consumir alcohol la gente elige si conducir o no. Algunos de los pasos que puede tomar para reducir el riesgo de un accidente automovilístico con problemas de alcohol incluyen:

• Designe a una persona que no va a beber para que pueda conducir sobrio para el grupo.
• procure conseguir transportación salva a su hogar desde fiestas, conciertos, bares y otros lugares donde podría consumir alcohol.
• Use Uber, Lyft, taxis, autobuses y otras formas de transporte público después de consumir alcohol.
• Si está organizando una fiesta, contrate a un camarero con experiencia que tenga la capacitación para reconocer cuándo alguien está borracho.
• Haga arreglos para que los conductores sobrios se lleven a casa a los huéspedes que hayan bebido demasiado.
• Deje de servir alcohol en las reuniones un par de horas antes del final del evento. Siempre tenga suficiente comida disponible durante las reuniones y considere servir café con postres en lugar de alcohol.
• No permita que sus amigos o familiares manejen un vehículo mientras están intoxicados.
• Use siempre el cinturón de seguridad cuando viaje en un vehículo. Los cinturones de seguridad reducen el riesgo de lesiones y muerte en accidentes de tráfico.
• Evite conducir a altas horas de la noche o cuando los bares y restaurantes cierren, especialmente los fines de semana y días festivos.
• Para una máxima seguridad en la carretera, evite conducir durante los fines de semana largos de vacaciones, especialmente en las noches.
• Si ve a un conductor intoxicado, reduzca la velocidad y llame al 911 para reportar el incidente.

Por supuesto, la mejor manera de evitar un accidente de DUI es no beber y conducir.

Póngase en contacto con un abogado con experiencia en accidentes de DUI para una revisión gratuita de su caso

Si un conductor ebrio lo lastima, es posible que tenga derecho a recuperar una indemnización por sus lesiones. Un abogado especializado en accidentes a causa de conductor en estado de ebriedad puede ayudarlo a presentar una demanda por lesiones. Llame a Acadia Law Group al 1-800-653-4600 o use nuestra función de chat en línea para obtener más información y solicitar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados de lesiones personales.

2019-05-07T19:58:19+00:00