¿Puedo Demandar Por Una Muerte Culposa? 5 Cosas Que Debemos de Considerar Primero

//¿Puedo Demandar Por Una Muerte Culposa? 5 Cosas Que Debemos de Considerar Primero

¿Puedo Demandar Por Una Muerte Culposa? 5 Cosas Que Debemos de Considerar Primero

La pérdida de un ser querido es difícil, sin importar las circunstancias. Cuando la muerte de un miembro de la familia es el resultado de un evento prevenible, el dolor a menudo se combina con confusión, frustración y enojo. Muchas personas quieren precipitarse en una acción de muerte injusta para responsabilizar a la parte responsable por la muerte de su ser querido por sus acciones. Sin embargo, hay varias cosas a considerar antes de presentar una demanda por muerte injusta.

5 cosas a considerar antes de presentar una demanda por muerte culposa

  1. ¿Qué es una Muerte Culposa?
  2. ¿Quién puede presentar una demanda por Muerte Culposa?
  3. Estatuto de Limitaciones para una Muerte Culposa
  4. Elegir a un abogado que se especializa en Muerte Culposa
  5. Costos de presentar una demanda por Muerte Culposa

Si su ser querido murió a causa de los actos imprudentes, negligentes o deliberados de otra persona, es posible que tenga derecho a presentar una demanda por muerte injusta. La presentación de una demanda por muerte injusta o culposa le permite buscar justicia para su familia, pero también recuperar una indemnización por los daños relacionados con la pérdida de su ser querido.

Antes de presentar una demanda por muerte culposa, es importante examinar el proceso con más detalle.

1. ¿Qué es una muerte culposa?

Una muerte por negligencia ocurre cuando una persona muere por mala conducta o negligencia de otra parte. La conducta puede ser intencional o involuntaria. El factor clave es que la muerte fue el resultado de las acciones, la conducta o el comportamiento de otra persona.

Los reclamos de muerte por negligencia pueden surgir de una variedad de situaciones e incidentes. En muchos casos, son el resultado de una lesión fatal sufrida en un accidente. Los ejemplos de incidentes que pueden resultar en una demanda por muerte injusta incluyen:

  • Accidentes automovilísticos
  • Accidentes de motocicleta
  • Accidentes de resbalones y caídas / Reclamaciones de responsabilidad de locales
  • Reclamaciones de responsabilidad del producto
  • Accidente de camión comercial
  • Accidente de peatones
  • Negligencia médica
  • Accidente de bicicleta
  • Dispositivos médicos defectuosos
  • Drogas peligrosas o defectuosas
  • Abuso y negligencia en hogares de ancianos
  • Accidente por DUI
  • Abuso intencional o actos violentos

La lista anterior no es una lista exhaustiva de incidentes que podrían resultar en una demanda por muerte injusta. Consultar con un abogado de homicidio culposo es la mejor manera de determinar si usted tiene un reclamo válido relacionado con la muerte de su ser querido.

2. ¿Quién puede presentar una demanda por muerte injusta?

Los beneficiarios de la muerte por negligencia pueden variar ligeramente según las leyes de cada estado. Sin embargo, la mayoría de los estados le dan prioridad a los beneficiarios según la relación entre la persona y el difunto. Por ejemplo, los cónyuges e hijos generalmente tienen el primer derecho de presentar una demanda por muerte injusta. Si el fallecido no tuviera un cónyuge, hijos o nietos sobrevivientes, los padres y los hermanos de la persona serían los siguientes en la fila para presentar una demanda por muerte injusta.

Si no hay padres o hermanos sobrevivientes, otros miembros de la familia pueden tener derecho a presentar una reclamación. Además, la mayoría de los estados le permiten al albacea de los bienes del difunto presentar una demanda por muerte injusta. En algunos casos, solo se puede presentar una demanda por muerte injusta. Por lo tanto, es importante determinar quién debe ser nombrado en la demanda para maximizar la compensación disponible para los miembros de la familia. Algunos estados requieren que todos los dependientes del difunto sean nombrados en la demanda. Sin embargo, algunos estados permiten el patrimonio de un difunto para presentar una acción y los herederos para presentar otra reclamación.

3. Estatuto de Muerte Injusta de Limitaciones

Un estatuto de limitaciones es una fecha límite impuesta por la ley para presentar una demanda. Cada estado ha promulgado estatutos de limitaciones para las demandas presentadas en el estado, incluidas las demandas por muerte injusta. La fecha límite para presentar una acción por muerte injusta puede variar mucho. Debido a que cada estado ha promulgado sus propios plazos para presentar demandas por muerte injusta, es mejor ponerse en contacto con un abogado de muerte injusta tan pronto como sea posible para hablar sobre el momento de una demanda.

4. Elegir a un abogado de muerte culposa

Cuando está buscando un abogado para representar a su familia en una demanda por muerte injusta, es importante contratar a un abogado con experiencia que maneje casos de muerte por negligencia de manera regular. Los estatutos de muerte injusta son complejos, y los casos que involucran reclamos de muerte injusta pueden ser difíciles de litigar.

Su abogado juega un papel importante en el éxito de su reclamo. Por lo tanto, desea contratar a un abogado que tenga amplia experiencia en el manejo de asuntos relacionados con la muerte por negligencia, incluida la investigación de las circunstancias que condujeron a la muerte, la investigación de las leyes y los casos aplicables, el trabajo con testigos expertos, la negociación de acuerdos y la tramitación de casos en los tribunales.

También debe investigar a su abogado en línea, leer las revisiones, solicitar referencias de partes confiables y verificar quejas contra el abogado. Además, solo contrate a un abogado de muerte injusta que lo haga sentir cómodo, escuchará sus inquietudes y responderá todas sus preguntas sobre reclamaciones de muerte injusta.

5. Costos de presentar una demanda por muerte injusta

La pérdida de un miembro de la familia a menudo supone una carga financiera para la familia. Por lo tanto, muchas familias no tienen los fondos para contratar a un abogado de muerte injusta si deben pagar una tarifa de retención o las tarifas de un abogado. Sin embargo, la mayoría de los abogados aceptan casos relacionados con muerte por negligencia sobre una base de honorarios de contingencia.

Una tarifa de contingencia le permite contratar a un abogado sin pagar una tarifa de retención. La tarifa del abogado solo se paga si recibe dinero por su reclamo. Su abogado deduce los honorarios del abogado de las ganancias del acuerdo. La tarifa se basa en un porcentaje de los ingresos totales recibidos por la reclamación. Además, el abogado deduce las tarifas y los costos antes de distribuir los fondos a usted y su familia.

Antes de contratar a un abogado de muerte injusta, debe asegurarse de que comprende el acuerdo de honorarios, incluido el pago de los honorarios y costos si no recibe una compensación de la otra parte.

Preguntas frecuentes sobre demandas por homicidio culposo

Además de las consideraciones anteriores, puede tener otras preguntas sobre la presentación de una demanda por muerte injusta. A continuación, se encuentran las respuestas a ocho de las preguntas más frecuentes sobre los reclamos de muerte por negligencia.

¿Qué tienes que probar en un caso de muerte por negligencia?

Las leyes de muerte injusta varían ligeramente según el estado. Sin embargo, hay elementos legales básicos que usted debe probar para tener éxito cuando presenta una demanda por muerte injusta. Los elementos básicos de una demanda por homicidio culposo son:

  • Negligencia o actos intencionales: Debe probar que las acciones o comportamientos de la parte fueron negligentes, imprudentes o intencionales.
  • Incumplimiento del deber: La parte era responsable al deber de cuidado a su ser querido, y la parte incumplió el deber de cuidado a través de los actos o comportamientos del partido.
  • Causación: Los actos o comportamientos negligentes o intencionales del partido fueron una causa directa o inmediata de la muerte de su ser querido.
  • Daños: Sufrió daños debido a la muerte de su ser querido.

Dependiendo de las circunstancias involucradas en su caso, se le podría requerir que pruebe elementos adicionales. Un abogado con experiencia en casos de homicidio culposo evaluará su reclamo para determinar los elementos legales que deben ser probados para tener éxito en una acción de muerte injusta.

¿Qué daños están disponibles en un caso de muerte por negligencia?

Los daños permitidos en una demanda por muerte injusta varían ligeramente según las leyes estatales. Sin embargo, la mayoría de los estados permiten que los miembros de la familia reciban una compensación por daños materiales tales como gastos de funeral, gastos de entierro, salarios perdidos y gastos médicos desde la fecha de la lesión hasta la fecha de la muerte. Además, los miembros de la familia también pueden ser compensados por su pérdida de apoyo, amor, comodidad, orientación y compañía. Unos pocos estados permiten que las víctimas reciban una compensación por dolor y sufrimiento si el fallecido sufrió antes de la muerte.

¿Cuánto tiempo se tarda en resolver reclamaciones de muerte por negligencia?

La mayoría de los reclamos de muerte por negligencia son complejos y requieren investigaciones exhaustivas sobre las circunstancias de la muerte. Debido a las investigaciones, las reclamaciones por homicidio culposo pueden tardar más de un año en resolverse. Si el reclamo es disputado y se debe presentar una demanda, un reclamo por muerte injusta puede tardar varios años en resolverse.

¿Cuál es la diferencia entre las reclamaciones por lesiones personales y una reclamación por muerte culposa?

Un reclamo por lesiones personales compensa a una persona que fue lesionada por otra persona. La compensación por el reclamo se paga directamente a la víctima. Una víctima en un accidente automovilístico podría recibir una compensación por facturas médicas, salarios perdidos y otros daños del conductor que causó el accidente del automóvil al presentar una demanda por lesiones.

Un reclamo de muerte por negligencia está destinado a compensar a los dependientes de una persona que fue asesinada por negligencia o irregularidad de otra parte. Por ejemplo, una persona puede haber sufrido una lesión en un accidente de motocicleta, pero debido a que esta persona falleció, los herederos de la persona o el patrimonio del difunto deben presentar la demanda por muerte injusta.

¿Cómo se dividen los daños por muerte ilícita en el caso de herederos múltiples?

Si un heredero incurrió en una pérdida financiera directa debido a la muerte de un miembro de la familia, como el pago de gastos funerarios o gastos médicos, esos herederos generalmente reciben un reembolso por esos gastos del acuerdo. La compensación restante se divide entre los herederos en función de su relación con la persona fallecida y su pérdida económica futura en función del nivel de apoyo que la persona fallecida hubiera proporcionado al heredero si la persona hubiera vivido. Las leyes estatales específicas también pueden dictar cómo se dividen los daños entre los herederos. En algunos estados, un cónyuge puede tener derecho a una gran parte de la compensación en un caso de muerte por negligencia. En otros estados, un cónyuge e hijos pueden compartir por igual la compensación recibida por el reclamo de muerte injusta.

¿Cuáles son las diferentes categorías de daños en un caso de muerte por negligencia?

Normalmente, existen dos tipos de categorías de daños en una demanda por muerte injusta: daños financieros y daños no financieros. Los daños financieros se relacionan con las pérdidas de su bolsillo relacionadas con la muerte de un miembro de la familia. Por ejemplo, los gastos funerarios, los gastos médicos y la pérdida de apoyo financiero pueden incluirse en esta categoría. Las pérdidas no financieras se relacionan con la pérdida de la compañía, el amor, el apoyo, la orientación y los consejos que se habrían brindado a una persona durante la vida del fallecido.

Los daños punitivos, un tipo especial de daño no financiero, pueden otorgarse en ciertos casos en los que las acciones del acusado fueron extremadamente negligentes o intencionales y sin sentido. Un premio por daños punitivos tiene la intención de castigar a un acusado por conducta extremadamente negligente, como conducir en estado de ebriedad. Los daños punitivos no son un premio típico de daños en la mayoría de los casos de lesiones personales. Los requisitos para otorgar daños punitivos varían según el estado.

¿Son los Ingresos por Muerte Injustificados ingresos gravables?

Si bien hay excepciones a todas las reglas, los arreglos de muerte por negligencia no se consideran ingresos gravables. Sin embargo, es posible que desee consultar con un profesional de impuestos o con un CPA para confirmar que no incurrirá en impuestos sobre la renta en un acuerdo de muerte por negligencia.

¿Puede presentar un caso de muerte por negligencia si el acusado es declarado inocente?

Una persona puede ser acusada de un delito cuando las acciones de la persona llevan a la muerte de otra persona. Sin embargo, una demanda por muerte injusta es un asunto civil que es independiente de cualquier caso criminal que involucre al acusado. Las leyes relacionadas con los casos de muerte por negligencia son diferentes de las leyes relacionadas con los casos penales, incluida la carga de la prueba requerida para ganar el caso.

Es posible que un acusado sea declarado inocente en un caso penal, pero que se lo encuentre responsable en una demanda por muerte injusta. Sin embargo, el resultado del caso penal podría complicar el caso de muerte por negligencia. Un abogado con experiencia en casos de homicidio culposo puede proporcionar una revisión detallada del caso, incluido un análisis de la evidencia necesaria para probar su reclamo.

Cómo puede ayudar un abogado con un reclamo de muerte por negligencia

Los casos de muerte por negligencia pueden ser emocionales, frustrantes y complicados. Las reglas para presentar una demanda por muerte injusta pueden ser difíciles de entender. Un abogado de muerte injusta proporciona apoyo, orientación y asesoramiento legal durante todo el proceso de búsqueda de una demanda por muerte injusta. Desde determinar quién debe presentar la reclamación para identificar a las partes responsables, su abogado es un recurso valioso en la búsqueda de justicia para su ser querido y su familia.

Algunas demandas por muerte injusta se resuelven sin la necesidad de presentar una demanda. Sin embargo, si se requiere una demanda, su abogado prepara y archiva todos los documentos legales requeridos y luego supervisa los plazos para garantizar que el caso avance hacia una conclusión de manera eficiente y efectiva.

Un abogado experimentado puede calcular el valor correcto de una demanda por muerte injusta y negociar con la otra parte para un acuerdo justo y equitativo. Si la otra parte se niega a negociar de buena fe, su abogado prepara el caso para el juicio y argumenta agresivamente ante el tribunal por su derecho a recibir una indemnización por las pérdidas sufridas debido a las irregularidades de la otra parte.

Si tiene preguntas sobre reclamaciones por muerte por negligencia, contáctese con Acadia LawGroup en línea o llame al 1-800-653-4600 para solicitar una consulta gratuita con un abogado con experiencia en casos de muerte por negligencia.

Share this Image On Your Site

2019-05-30T20:41:03+00:00