Las Ocho Causas Principales por las Cuales se Conduce Distraídamente (Y Consejos para Mantenerse Enfocado)

//Las Ocho Causas Principales por las Cuales se Conduce Distraídamente (Y Consejos para Mantenerse Enfocado)

Las Ocho Causas Principales por las Cuales se Conduce Distraídamente (Y Consejos para Mantenerse Enfocado)

Construir distraído es un problema serio en los Estados Unidos. Cada día aproximadamente nueve personas mueren en accidentes fatales que involucran a conductores distraídos. Más de mil personas se lesionan diariamente en choques que involucran falta de atención del conductor.

Las Ocho Causas Principales por las Cuales se Conduce Distraídamente son;

  1. Mensajes de texto al momento de conducir
  2. Uso de dispositivos electrónicos
  3. Comer mientras conduce
  4. Cuidado de niños o mascotas
  5. Aseo personal mientras conduce
  6. Ajuste de los controles del vehículo
  7. Alcanzar dispositivos u objetos
  8. Soñar despierto

¿Qué causa la conducción distraída?

Los tres tipos principales de distracciones son; visuales, distracciones manuales y distracciones cognitivas. Las personas que se lesionan en accidentes por conductores distraídos sufren grandes pérdidas. Cualquier actividad que lo distraiga del enfoque principal de la conducción puede ser una distracción mortal.

Sin embargo, algunas causas de conducción distraída son más comunes que otras. Echemos un vistazo a algunas de las estadísticas de conducción distraída para ver qué tan peligroso puede ser conducir mientras se distrae para los conductores de automóviles y motocicletas en la carretera.

En 2016, la NHTSA informa que 3,450 personas murieron en accidentes de conducción distraídos en los Estados Unidos. Durante el 2015, hubo un estimado de 885,000 choques afectados por distracción, incluyendo 265,000 choques por lesiones. En promedio, más de 416,000 personas se lesionan cada año por conductores distraídos. El problema se ha vuelto tan grave que el Departamento de Transporte de los EE.UU. Ha declarado que el mes de Abril será el Mes de Concientización Distraída.

¿Por qué la gente conduce distraída?

Analicemos un poco más detenidamente las causas de la conducción distraída y las formas en que podemos evitar que ocurran estos accidentes.

1. Mensajes de Texto al Momento de Conducir

Una forma extremadamente peligrosa de conducir distraído es evitar mensajes de texto y conducir porque abarca los tres tipos de distracciones. Cuando lea o envíe un mensaje de texto desde su teléfono móvil, debe apartar la vista de la carretera Sus manos no están en el volante, y su mente esta en los mensajes de texto en lugar de conducir. Mientras mira lejos de la carretera, su automóvil puede viajar a lo largo de un campo de futbol en cinco segundos cuando viaja a 55mph en el tráfico de la carretera. En esos cinco segundos, usted podría ser responsable de quitarle la vida a otra persona o causarle lesiones que lo alteren.

Si bien casi el 97 por ciento de los conductores encuestados indico que los mensajes de texto y la conducción eran una amenaza grave, el 45 por ciento de los conductores admitió haber leído mensajes de texto o correos electrónicos en los últimos 30 días. El treinta y cinco por ciento de los encuestados admitió haber escrito o enviado un mensaje de texto en los últimos 30 días.

2. Uso de Dispositivos Electrónicos

Desafortunadamente, el uso de dispositivos electrónicos no se limita a los teléfonos celulares. Aproximadamente 660,000 conductores usan dispositivos electrónicos mientras conducen cada día. Los mensajes de texto y la conducción pueden ser el uso más común de un dispositivo electrónico mientras se conduce; sin embargo, los controladores utilizan otros dispositivos como dispositivos GPS, tabletas e incluso computadoras portátiles. Los conductores han utilizado Facebook Live, Instagram y otros programas para hacer videos mientras conducen. El resultado puede ser mortal.

3. Comer Mientras Conduce

Otra distracción común que puede causar accidentes de tráfico es comer mientras conduce. Comer y conducir puede ser tan peligroso como enviar mensajes de texto mientras se conduce, porque esta distracción también involucra los tres tipos de distracciones. Algo tan simple como comer una hamburguesa y papas fritas podría resultar en un accidente. En muchos casos, un conductor tiene ambas manos fuera del volante mientras saca la comida de una bolsa o desenvuelve la comida. Incluso permitir que otros pasajeros coman en su automóvil puede ser peligroso. Es posible que se centre en repartir alimentos o asegurarse de que los niños no estén derramando bebidas y alimentos en el automóvil.

4. Cuidando Niños o Mascotas

Los niños pueden estar asegurados en asientos de automóviles, pero aun así pueden distraer a un conductor. Los pasajeros en el coche pueden ser una gran distracción. Incluso mantener una conversación exige que preste atención a la persona para seguir la conversación en lugar de centrarse únicamente en la carretera y el tráfico. Las mascotas en un automóvil pueden ser tan molestas como otros pasajeros, especialmente si las mascotas no están aseguradas en un sistema de seguridad.

5. Aseo Personal Mientras Conduce

Es posible que veas a los conductores en el tráfico que se pone el lápiz labial o se cepillan el cabello. Algunas mujeres incluso se van de casa con rulos calientes o rulos en el cabello mientras conducen. La aplicación de maquillaje o el aseo general es otra actividad que puede mantener al conductor preocupado por algo que no sea la conducción. El arreglarse en el auto es otra desviación que involucra los tres tipos de distracciones, y es una causa frecuente de choques de vehículos.

6. Ajuste de los Controles del Vehículo

Ajustar el aire acondicionado, la radio, la posición del asiento y otros controles del vehículo mientras se conduce es peligroso. Jugar con el cinturón de seguridad y el espejo son distracciones relativamente pequeñas pero ajustar cualquier control del vehículo puede provocar un accidente relacionado con la distracción. Cuando mira hacia abajo para cambiar la estación de radio o para ajustar la temperatura en el aire acondicionado, el tráfico podría disminuir, lo que provocara usted choque contra el automóvil de enfrente.

7. Alcanzar Dispositivos u Objetos

Los objetos, incluidos los teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos, pueden moverse y moverse alrededor del vehículo. Cuando su teléfono celular u otro objeto caen al piso, es una reacción instintiva para alcanzar ese objeto. Sin embargo, esta distracción puede hacer que retire sus ojos de la carretera y sus manos del volante. Retirar la vista de la carretera aunque sea por unos segundos puede resultar en un accidente de conducción distraído. Además, estirarse para alcanzar un objeto podría hacer que gire bruscamente el volante o que pise el pedal del acelerador/freno con demasiada fuerza.

8. Soñar Despierto

Algunas personas se refieren a estar generalmente distraído como soñar despierto o estar ¨perdido en sus pensamientos¨. Independientemente de cómo lo llamen, estar generalmente distraído mientras opera un vehículo motorizado puede ser mortal. La falta de atención del conductor es una de las razones más comunes de los accidentes de conducción distraídos. Desafortunadamente, no hay leyes de conducción distraída que prohíban a una persona soñar despierto o perderse en sus pensamientos. Depende de cada conductor entender las consecuencias de conducir distraído para ayudar a evitar un trágico accidente. Ya en 2001, la NHTSA reconoció que la falta de atención de los conductores era un ¨factor importante en los accidentes de tráfico graves.¨

Concientización Sobre la Conducción Distraída: ¿Cómo se Pueden Prevenir los Accidentes?

Hay formas en que puede ayudar a reducir el riesgo de estar involucrado en un accidente de manejo distraído. Si bien es posible que no pueda controlar a otros conductores puede tomar medidas para evitar las distracciones mientras conduce. A continuación hay varias sugerencias y consejos sobre cómo dejar de conducir distraído y mejorar su seguridad en el tráfico.

Deje de Enviar Mensajes de Texto y Conducir al Mismo Tiempo

Los accidentes por mensajes de texto y manejo son 100 por ciento evitables porque no es necesario enviar mensajes de texto mientras conduce. Los choques de conducción distraídos causados por el uso del teléfono celular se pueden prevenir simplemente al no usar su teléfono celular cuando conduce. Un teléfono celular de manos libres también es una opción viable. Los padres pueden usar una aplicación de conducción distraída para reducir la conducción distraída de los adolescentes. Sin embargo, las investigaciones indican que los conductores adultos son en realidad peores que los conductores adolescentes cuando se trata de enviar mensajes de texto y conducir. Por lo tanto, si no puede apagar su teléfono móvil o no puede resistirse a buscar el teléfono celular mientras conduce, debe instalar una aplicación de teléfono celular para evitar la conducción distraída. La aplicación EverDrive también puede ayudar; supervisa y califica su conducción y proporciona consejos de seguridad útiles.

Guarde sus Dispositivos Electrónicos

Los peligros de la conducción distraída son altos, así que baje su dispositivo electrónico. No debe usar su tableta, cámara ni ningún otro dispositivo electrónico portátil mientras conduce. Cuando utilice un GPS para obtener indicaciones para conducir, debe programar el GPS antes de partir para su viaje y así evitar la conducción distraída. Si necesita ajustar el GPS, debe detenerse antes de intentar reprogramar el GPS. Siempre que necesite usar un dispositivo electrónico mientras conduce, siempre es mejor usar un dispositivo de manos libres o encontrar un lugar seguro para detenerse.

Comer Antes de Conducir o Detener el Auto

Cuando tiene prisa, es tentador tomar el desayuno o el almuerzo mientras viaja. Los restaurantes de autoservicio hacen que sea extremadamente conveniente para los conductores comer en el automóvil. Sin embargo, comer mientras se conduce es extremadamente molesto. Por lo tanto, trate de comer o tomar un refrigerio antes de salir de casa o del trabajo para evitar comer mientras conduce. Si debe tomar una comida rápida en el camino, deténgase durante los cinco a diez minutos que le toma comer un sándwich antes de continuar su camino. Si no puede parar durante diez minutos para comer, al menos deténgase un minuto para desenvolver la comida. Esto reducirá la extensión de la distracción.

Asegure a sus Hijos o Mascotas

Un bebe o un niño que llora puede ser una gran distracción. Cuando coloque a su hijo en un asiento de seguridad, asegúrese de que tenga un juguete para calmarlo y ocuparlo durante el viaje. Si su hijo necesita atención inmediata, deténgase en un lugar seguro para cuidar a su hijo. Si está transportando a su mascota, use un transportador de mascotas para limitar las distracciones mientras conduce. También puede comprar arneses para mascotas que funcionan con los cinturones de seguridad de su vehículo para mantener a su mascota segura durante los viajes por carretera.

Date Más Tiempo Para Arreglarte en Casa

Despertar solo diez o quince minutos antes cada mañana puede ayudarlo a evitar la necesidad de arreglarse o ponerse maquillaje mientras conduce. Muchas personas se están arreglando cuando conducen porque tienen prisas o llegan tarde. Darse unos minutos más durante las mañanas puede evitar esta distracción común del conductor. Programar citas más tarde para darle tiempo adicional también puede ser una forma de evitar esta distracción.

Practique Ajustar los Controles sin Mirar o Ajustar Antes de Conducir

Todos ajustamos los controles del vehículo mientras conducimos. Como mínimo, ajustamos la configuración de la radio y los controles del clima mientras conducimos. Intente limitar las distracciones causadas por el ajuste de los controles del vehículo al configurar las estaciones de radio favoritas para que no tenga que apartar la vista de la carretera para cambiar el canal de radio. Además, practique cambiar la configuración del clima sin mirar los controles para que sepa exactamente como cambiar los controles del clima sin mirar hacia abajo. De lo contrario, ajuste la posición de su asiento, los espejos y otras configuraciones antes de irse para evitar distracciones peligrosas mientras conduce.

Asegúrese sus Objetos y Resista el Impulso de Alcanzarlos

Si deja caer algo mientras conduce, debe resistir la tentación de levantarlo. A menos que sea una emergencia, un objeto puede permanecer donde esta hasta que se encuentre en un lugar seguro para detenerlo y recuperarlo. Al utilizar una aplicación de conducción distraída para silenciar su teléfono celular mientras conduce, evita la tentación de alcanzar un teléfono celular que suena o zumba. También debe asegurar los objetos en su vehículo para que no se muevan cuando el automóvil para que no se muevan cuando el automóvil este en movimiento. Asegurar objetos en el automóvil también puede ayudar a prevenir lesiones adicionales por proyectiles voladores si se encuentra en un accidente de tránsito.

Prestar Atención (No Soñar Despierto)

En un estudio, el 61% de los conductores involucrados en un choque fatal por conducción distraída estaban ¨perdidos en sus pensamientos¨. Sin embargo, puede ser extremadamente difícil evitar perderse en los pensamientos o soñar despierto. Permitir que su mente divague significa que presta menos atención al tráfico y al camino por delante. La compra de vehículos con tecnología de prevención de choques puede ayudar a evitar un choque de manejo distraído.

Desafortunadamente, esta tecnología no siempre es capaz de evitar un choque, y la mayoría de los vehículos no están equipados con la tecnología de prevención de choques. Hasta que todos tengan un auto de auto-conducción confiable, los conductores deben tomar una decisión consciente de prestar atención mientras conducen. Depende de cada uno de nosotros tomar una promesa de conducción distraída y cumplir con nuestra promesa cada vez que nos ponemos al volante de un vehículo.

Las Consecuencias de Conducir Distraído

Un conductor distraído que cause un choque puede ser responsabilizado por las lesiones y daños causados por ese choque. Las consecuencias de causar un accidente de tráfico incluyen daños físicos, financieros y emocionales.

Si un conductor distraído lo lastima podría tener derecho a una compensación sustancial por sus lesiones, pérdidas y daños. Puede recibir una compensación por gastos médicos, pérdida de ingresos, dolor físico, sufrimiento emocional y otros daños. Los abogados de accidentes de conducción distraídos ayudan a las víctimas a recuperar una compensación por sus lesiones y pérdidas de conductores negligentes que permiten que las distracciones dañen a otros.

Comuníquese con Acadia LawGroup llamando al 1-800-653-4600 para solicitar una consulta gratuita con un abogado experimentado en accidentes de manejo distraído. Descubra como puede recibir una indemnización del conductor distraído que causo sus lesiones.

Los accidentes causados por la conducción distraída son evitables. Al aumentar la conciencia de los peligros y las causas de estas distracciones, podemos evitar que ocurran muchos de estos accidentes y hacer que las carreteras sean más seguras para todos.

2019-05-07T18:40:10+00:00