Las 8 razones principales por las que se le puede haber negado la aplicación del Seguro Social para beneficios por discapacidad

//Las 8 razones principales por las que se le puede haber negado la aplicación del Seguro Social para beneficios por discapacidad

Las 8 razones principales por las que se le puede haber negado la aplicación del Seguro Social para beneficios por discapacidad

La Administración de la Seguridad Social (SSA) administra dos programas de discapacidad. Cada programa está diseñado para proporcionar beneficios por discapacidad a las personas que poseen alguna condición de discapacidad. A muchos solicitantes se les niega la discapacidad del Seguro Social por una variedad de razones, aunque pueden tener derecho a los beneficios por discapacidad del Seguro Social.

Las 8 razones principales por las que se le puede haber negado una discapacidad del Seguro Social

  1. Falta de registros médicos o evidencia
  2. Errores y omisiones en el papeleo
  3. La condición ficica no cumple con la definición de discapacidad
  4. Créditos de trabajo insuficientes para la solicitud de SSDI
  5. Incumplimiento del plan de tratamiento
  6. No cooperar o comunicarse con la SSA durante el proceso de solicitud
  7. Los ingresos o recursos exceden los límites máximos para la solicitud de SSI
  8. La discapacidad es causada principalmente por el abuso de drogas o alcohol

SSI o Seguridad de Ingreso Suplementario está diseñado para personas de bajos ingresos que no pueden obtener un ingreso mínimo debido a una discapacidad. El SSDI (Seguro de Discapacidad del Seguro Social), por otro lado, es un programa que brinda beneficios por discapacidad a los trabajadores que ya no pueden trabajar debido a una condición incapacitante. Los errores comunes al solicitar estos programas pueden llevar a una denegación de reclamo, aunque usted pueda ser elegible para recibir beneficios por discapacidad.

“Me negaron la discapacidad del Seguro Social”, es una frase que se escucha con demasiada frecuencia. Ya sea que esté solicitando SSI o SSDI, estas son las razones más comunes por las que puede recibir una denegación de los beneficios por discapacidad del Seguro Social.

1. Falta de registros médicos o evidencia

Para calificar a la discapacidad del Seguro Social, debe proporcionar evidencia médica que demuestre que tiene una discapacidad grave. Si solicita una discapacidad sin una “evidencia médica objetiva” suficiente de una “fuente médica aceptable” que demuestre que tiene un impedimento médicamente determinable, es probable que el resultado sea una solicitud denegada de discapacidad del Seguro Social. Del mismo modo, se le puede negar la discapacidad del Seguro Social si no puede proporcionar evidencia médica suficiente y otra evidencia que demuestre claramente la gravedad de su discapacidad. La gravedad de su discapacidad debe afectar negativamente su capacidad para funcionar en un entorno de trabajo. Además de la evidencia médica requerida, la SSA también considera la evidencia no médica al evaluar la gravedad de un impedimento. La evidencia no médica puede incluir declaraciones de cuidadores, informes de programas de bienestar social y declaraciones de proveedores de educación, vecinos, amigos, familiares, clérigos y empleadores. La SSA puede requerir que un solicitante de SSDI o SSI asista a un examen consultivo (CE). Se puede usar un examen consultivo cuando la SSA quiere confirmar la información en los registros médicos del solicitante, o los registros médicos del solicitante son insuficientes. La CE está a cargo de un experto médico independiente provisto (y pagado) por la SSA. El no asistir a la CE y cooperar con el médico de la CE puede resultar en una solicitud denegada de discapacidad del Seguro Social.

2. Errores y omisiones en el papeleo de discapacidad de la Seguridad Social

Una de las razones más comunes por las que se le niegan los beneficios a una aplicación SSDI o SSI es porque la aplicación contiene errores u omisiones. Cuando solicita una discapacidad a través de la SSA, debe presentar información detallada.

Primero debe presentar una solicitud SSDI. Si no ganó suficientes créditos laborales, entonces presenta una solicitud de SSI. Cada solicitud debe ser completada en su totalidad. La información contenida en la solicitud de discapacidad debe ser precisa. También debe adjuntar todos los documentos requeridos a la aplicación. Si bien un solo error puede no resultar en una denegación inmediata, puede resultar en demoras costosas y prolongadas.

Si se le niegan sus beneficios de Seguro Social debido a errores u omisiones en la solicitud, tiene derecho a presentar una apelación por los beneficios de discapacidad del Seguro Social denegados. Algunas personas presentan múltiples apelaciones porque su discapacidad del Seguro Social fue denegada tres o más veces.

¿Cómo puedo evitar una denegación de mi reclamo de discapacidad de seguridad social?

Si tiene preguntas sobre cómo completar los formularios o presentar una apelación del Seguro Social, puede comunicarse con la SSA para obtener ayuda. También es posible que desee consultar con un abogado de Seguro Social por discapacidad. Un abogado del Seguro Social por discapacidad puede ayudarlo a evitar errores y ayudarlo a presentar una apelación para obtener los beneficios de SSI o SSDI a los que tiene derecho.

3. El deterioro físico no cumple con la definición de discapacidad

De acuerdo con la SSA, usted puede ser deshabilitado si cumple con los siguientes requisitos:

  • No puede trabajar (participar en una actividad lucrativa sustancial o SGA) debido a un impedimento físico o mental o una combinación de impedimentos.
  • Su condición es un “impedimento médicamente determinable”, lo que significa que su condición o condiciones pueden verificarse mediante pruebas y procedimientos médicamente aceptables.
  • Su condición o discapacidad ha durado al menos un año, durará al menos un año o se espera que resulte en su muerte.

Mi médico dice que estoy discapacitado, entonces, ¿por qué me negaron los beneficios por discapacidad del seguro social?

Es posible que su médico no haya proporcionado evidencia médica suficiente para cumplir con la definición completa de una condición incapacitante según lo establecido por la SSA. La SSA tiene una definición muy específica de lo que significa estar deshabilitado. Si su incapacidad no cumple con la definición de discapacidad, su solicitud de discapacidad probablemente será denegada. Puede apelar la decisión proporcionando información adicional para demostrar que su condición cumple o supera los requisitos para una condición de discapacidad. Las pruebas médicas y no médicas son cruciales para probar que su condición cumple o supera la definición de discapacitado para evitar una solicitud de discapacidad del Seguro Social denegada.

4. Créditos de trabajo insuficientes para la solicitud de SSDI

Si está presentando una solicitud de SSDI, debe presentar evidencia de que cumple o excede el requisito de que los créditos laborales sean elegibles para recibir beneficios por discapacidad. Los trabajadores ganan una cierta cantidad de créditos laborales cada año que son empleados y pagan al Sistema de Seguridad Social. Se gana un crédito por trabajo cada trimestre si el empleado gana por encima del ingreso mínimo establecido para ese trimestre.

Cuando una persona solicita SSDI o SSI, la SSA primero determinará si la persona tiene suficientes créditos laborales para calificar para SSDI (es por esto que comienza con una solicitud de SSDI). Por lo general, una persona necesita 40 créditos laborales para obtener beneficios de SSDI. Veinte de esos créditos deben haberse obtenido en los últimos 10 años. Sin embargo, la cantidad de créditos laborales requeridos para los beneficios del SSDI puede modificarse para los trabajadores más jóvenes y los trabajadores nacidos durante un año determinado. Si tiene preguntas sobre los créditos laborales de la SSA, puede comunicarse con una oficina del Seguro Social o consultar a un abogado del Seguro Social para discapacitados para obtener información adicional.

Si al solicitante se le niegan los beneficios del Seguro Social por falta de horas de trabajo, la persona puede solicitar los beneficios según el SSI.

5. Falta de seguimiento del plan de tratamiento

Algunas solicitudes de Seguro Social son rechazadas porque las personas no siguieron el plan de tratamiento prescrito por su médico. Si bien todos tienen el derecho de tomar decisiones sobre su atención médica, cuando una persona no sigue un plan de tratamiento, puede ser muy difícil para el examinador de la SSA determinar si su discapacidad o discapacidad es lo suficientemente grave como para evitar que trabaje. En otras palabras, si siguió su plan de tratamiento, el tratamiento puede mejorar su condición y permitirle regresar al trabajo.

¿Debo apelar si mi reclamo de Seguridad Social ha sido denegado?

Si tiene una razón válida para no seguir un plan de tratamiento, puede presentar una apelación de la solicitud de discapacidad del Seguro Social denegada. Las denegaciones de SSDI y SSI han sido revocadas por un juez cuando se presenta una buena causa para no recibir tratamiento. Las razones aceptables para no seguir un plan de tratamiento pueden incluir:

  • La gravedad de su enfermedad mental hace que sea imposible o muy poco probable que pueda cumplir con la terapia prescrita.
  • Físicamente, no puede cumplir con un plan de tratamiento sin asistencia, y no tiene esa asistencia.
  • Su médico tratante determina que su miedo al tratamiento es tan grave que el tratamiento sería inadecuado en su situación.
  • No puede completar el tratamiento porque no tiene dinero para pagar el tratamiento.
  • Sus creencias religiosas prohíben el tratamiento.
  • Sus doctores no están de acuerdo sobre si usted debe recibir el tratamiento.

6. No cooperar o comunicarse con la SSA durante el proceso de solicitud

Al presentar una solicitud por discapacidad, se espera que coopere y se comunique con la SSA durante el proceso de solicitud. Si el examinador de la SSA no puede ponerse en contacto con usted, no responde a la correspondencia, no se presenta a un examen de consulta o no proporciona la información y la documentación solicitadas, su solicitud de discapacidad puede ser denegada.

Si no puede cumplir o cooperar por un motivo específico, debe hablar con su examinador de la SSA. Por ejemplo, si no puede encontrar transporte a la CE o su cita en la SSA, el examinador del caso podrá reprogramar la cita o brindarle información sobre los programas que lo pueden ayudar con el transporte. También puede consultar a un abogado del Seguro Social por discapacidad que pueda procesar gran parte de la información y el papeleo para que usted no tenga que preocuparse por algunos de estos requisitos.

7. Los ingresos o recursos exceden los límites máximos para la solicitud de discapacidad del Seguro Social

Para las solicitudes de SSDI y SSI, debe cumplir con ciertos límites de ingresos para ser elegible a los beneficios por discapacidad. Se le negará la discapacidad del Seguro Social si su ingreso excede el ingreso máximo permitido para la Actividad de Ganancia Sustancial (SGA) para ese año. El SGA actual para trabajadores no ciegos en 2019 es de $ 1,220 por mes. Para los trabajadores ciegos, el SGA en 2019 es de $ 2,040 por mes. SGA se aplica a personas no ciegas de SSI, pero los requisitos de actividad lucrativa no se aplican a personas ciegas de SSI. Es posible que pueda ganar una pequeña cantidad mientras solicita y recibe los beneficios del SSDI, pero debe tener mucho cuidado de no exceder los límites, o se le negarán los beneficios por discapacidad del Seguro Social.

El SSI está destinado a personas de bajos ingresos, y los beneficios del SSI se tratan de manera diferente a los beneficios del SSDI. Si bien las personas que presentan solicitudes de SSI no pueden exceder el SGA, también tienen otros requisitos de ingresos y activos que deben cumplir. Cualquier persona que exceda las pautas de ingresos y recursos máximos no se considerará de bajos ingresos y, por lo tanto, no será elegible para los beneficios por discapacidad del Seguro Social de bajos ingresos.

Sin embargo, la SSA alienta a los solicitantes a regresar al trabajo siempre que sea posible. Un solicitante de SSI puede recibir beneficios y trabajo. Si la cantidad de ingresos excede cierta cantidad, los beneficios de SSI de la persona pueden reducirse de acuerdo con los ingresos que la persona recibe cada mes.

Los ingresos, los recursos, los activos y el regreso al trabajo son cuestiones extremadamente complicadas que los solicitantes deben abordar al solicitar beneficios por discapacidad. Un abogado de discapacidad del Seguro Social puede ser de gran ayuda para garantizar que la información se proporcione correctamente, reduciendo el riesgo de una solicitud de discapacidad del Seguro Social denegada.

8. La discapacidad es causada principalmente por el abuso de drogas o alcohol

Los beneficios por discapacidad del Seguro Social pueden cubrir algunas afecciones relacionadas con el abuso de drogas o alcohol. Sin embargo, la SSA generalmente rechaza un reclamo de SSDI o una solicitud de SSI cuando el alcoholismo o la adicción a las drogas de una persona fue la causa principal del deterioro o discapacidad de la persona.

Es posible que pueda evitar una solicitud denegada de incapacidad del Seguro Social si puede probar que su condición se habría desarrollado a pesar de su adicción a las drogas o el alcohol. También puede evitar una solicitud denegada si puede demostrar que su condición continuaría y cumplir con la definición de discapacidad si dejó de consumir alcohol o drogas.

¿Qué debo hacer si mi solicitud de discapacidad del Seguro Social es denegada?

Si recibió la notificación de que su solicitud de beneficios de SSDI o SSI fue denegada, puede apelar la denegación. La SSA tiene cuatro niveles de apelaciones de Seguro Social para beneficios por discapacidad. Recibir una denegación de beneficios por incapacidad no es una decisión final, y usted puede comenzar el proceso de apelación. Sin embargo, debes actuar rápidamente; Existen plazos a corto plazo para presentar apelaciones del Seguro Social y requisitos muy estrictos para presentar apelaciones por discapacidad.

Las apelaciones de incapacidad del Seguro Social pueden ser complicadas, especialmente cuando su caso alcanza los niveles de apelación manejados por el juez de derecho administrativo, el Consejo de Apelaciones y la Revisión del Tribunal Federal. Un abogado del Seguro Social por discapacidad puede brindarle asesoría y orientación legal durante su audiencia y ayudarlo a obtener los beneficios por discapacidad que merece.

Los abogados de seguridad social de Acadia Law Group pueden ayudarlo con su solicitud de discapacidad de Seguridad Social. Nuestro bufete de abogados también puede ayudarlo a presentar una apelación si se le han denegado beneficios. Póngase en contacto con nuestra oficina en línea o llamando al 1-800-653-4600 para una consulta gratuita.

2019-05-07T18:40:45+00:00