La guía definitiva para entender el programa FreshStart del IRS

//La guía definitiva para entender el programa FreshStart del IRS

La guía definitiva para entender el programa FreshStart del IRS

Hay muchas formas en que un contribuyente o empresa puede acumular una deuda tributaria, como no presentar una solicitud o no realizar los pagos estimados correctos. Dependiendo de su situación tributaria única, puede calificar para el alivio de la deuda tributaria bajo la Iniciativa FreshStart implementada por el IRS. Sin embargo, debe cumplir con los siguientes requisitos básicos de elegibilidad.

¿Quién califica para el programa FreshStart del IRS?

Para calificar para el programa FreshStart del IRS, primero debe:

  • Archivo de todas las declaraciones de impuestos que faltan
  • Corrija sus retenciones de impuestos (W-4)
  • Hacer todos los pagos de impuestos estimados requeridos
  • Hacer todos los depósitos de impuestos federales requeridos
  • Evitar la bancarrota

¿Qué es el programa FreshStart del IRS?

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) es una oficina del Departamento del Tesoro, creada en 1862 con el propósito de la administración tributaria. El IRS sufrió muchos cambios debido a la Ley de Reestructuración y Reforma del Servicio de Impuestos Internos de 1998. Esta Ley también definió varios programas que permitían a los contribuyentes pagar la deuda tributaria adeudada. Sin embargo, los estándares estrictos para esos programas resultaron en altas tasas de rechazo para los contribuyentes que buscan ayuda. Es por eso que en 2012, estos programas se renovaron y los estándares se ajustaron bajo la Iniciativa FreshStart.

Más notablemente, el proceso de solicitud se simplificó y el IRS hizo más fácil que los contribuyentes responsables buscaran el alivio de la deuda tributaria. El IRS ajustó los límites del umbral, permitiendo que más contribuyentes califiquen para estos programas. Por ejemplo, el umbral que el IRS generalmente usaría para colocar un embargo fiscal se incrementó de $ 5,000 a $ 10,000 (con algunas excepciones).

El programa FreshStart del IRS incluye procesos para hacer arreglos de pago, buscar alivio de multas, negociar ofertas de compromiso y buscar una liberación de gravamen. El IRS también facilita que los contribuyentes endeudados reclamen dificultades financieras. Los préstamos estudiantiles, así como los impuestos estatales y locales, se incluyen como gastos permitidos que el IRS tiene en cuenta en su análisis. Esto es especialmente útil considerando que la Ley de Recortes de Impuestos y Empleos limita la deducción de impuestos federales para impuestos estatales a $ 10,000.

El programa FreshStart está diseñado para ayudar a los contribuyentes que luchan con deudas de impuestos altas. Estas deudas pueden formarse de muchas maneras diferentes. Una causa común de la deuda tributaria es por las multas e intereses cobrados debido a las declaraciones de impuestos faltantes o tardías. El IRS puede cobrar fuertes multas por no presentar y pagar impuestos. La presentación de una extensión solo prolonga el tiempo que tiene que presentar y no lo hace para pagar. Puede enfrentar intereses y multas por pagos atrasados.

También hay multas por no pagar los impuestos estimados o cheques devueltos. Los impuestos estimados son obligatorios tanto para las personas que trabajan por cuenta propia como para las empresas que ganan más de ciertas cantidades, y los impuestos no se retienen automáticamente de estas ganancias. En contraste, un empleado puede presentar un formulario W-4 para cambiar sus retenciones de impuestos de su cheque de pago. Los impuestos estimados se deben pagar al IRS en cuatro cuotas iguales cada año o se consideran atrasados. Los trabajadores autónomos y las personas que trabajan por cuenta propia deben impuestos sobre el trabajo por cuenta propia sobre sus ingresos. Las empresas pueden deber impuestos sobre la nómina y los impuestos especiales que deben hacerse en pagos de impuestos estimados iguales. No administrar adecuadamente estos impuestos estimados también puede conllevar multas e intereses y una gran carga fiscal.

Los intereses de la deuda tributaria se determinan trimestralmente, pero se acumulan diariamente en función de la fecha original de vencimiento. La multa por no presentar la solicitud es del 5% del monto adeudado y puede aumentar hasta el 25% con el tiempo. Estas y otras multas e intereses pueden representar casi el 40% de una deuda tributaria. Las declaraciones de impuestos no presentadas también pueden llevar al IRS a presentar una declaración de sustitución para usted. Desafortunadamente, estas devoluciones sustitutas generalmente no aplican todos los créditos por deducciones y exenciones que haya podido reclamar. Si el IRS determina que usted debe, le enviarán una factura y los intereses adeudados se agregarán a las multas.

Un contribuyente con una gran carga tributaria puede esperar que el IRS solicite el pago y haga cumplir la recaudación. Si una factura impositiva no se paga de manera oportuna, o si el IRS cree que no está dispuesto a pagar, entonces se puede colocar un gravamen fiscal federal sobre sus activos, como sus cuentas bancarias, propiedades, inversiones y rendimientos futuros. Si una deuda permanece sin pagar, el IRS puede confiscar o imponer esa propiedad para satisfacer la deuda. Además de la pérdida de sus activos, un gravamen de impuesto federal puede convertirse en un registro público que puede afectar su capacidad para obtener préstamos a crédito. El IRS también puede embargar su salario y tomar directamente de su cheque de pago, así como otros ingresos futuros, como las declaraciones de impuestos estatales. Si se encuentra en deuda con una gran deuda tributaria, hay muchas opciones de alivio disponibles bajo el programa FreshStart.

El programa FreshStart ofrece varias opciones diferentes para los contribuyentes, según sus necesidades únicas. Se espera que los que pueden pagar, lo hagan, pero si hacerlo causará dificultades financieras indebidas, entonces puede solicitar un alivio. La reducción de la multa está disponible para los contribuyentes individuales que ganan menos de $ 100,000 y menos de $ 200,000 para los casados ​​y que presentan una declaración conjunta. También debe poder mostrar desempleo durante al menos 30 días consecutivos en ese año tributario, o demostrar que, como persona que trabaja por cuenta propia, experimentó una reducción del 25% en sus ingresos.

Si no puede pagar la deuda del IRS en una única suma global, es posible que pueda solicitar un acuerdo de pago en el que acepta pagar durante un período de tiempo. El programa FreshStart expande quién es elegible para los acuerdos a plazos al aumentar el umbral de la deuda tributaria de $ 25,000 a $ 50,000 y permitir pagos por períodos más largos hasta 72 meses (6 años). El nuevo programa también permite a los contribuyentes solicitar un retiro de gravamen después de varios pagos exitosos.

Una oferta de compromiso (OIC) es cuando un contribuyente puede negociar con el IRS para demostrar que no puede pagar una deuda tributaria. En algunos casos, el IRS puede conformarse con una condonación de la deuda del IRS menor o parcial. Al aumentar el umbral de la deuda, la Iniciativa FreshStart permite que más contribuyentes sean elegibles para este programa OIC. El IRS analizará su capacidad de pago, sus activos, el monto adeudado y otros gastos de manutención obligatorios para determinar si una oferta de compromiso es una opción válida.

¿Cómo se aplica para el programa FreshStart del IRS?

Usted no solicita el programa FreshStart del IRS. En su lugar, solicita una de las opciones que el programa FreshStart mejora, como una reducción de multas, un acuerdo de pago en cuotas, una oferta de compromiso o un retiro de gravamen. En general, debe cumplir con los requisitos básicos de elegibilidad y también con cualquier requisito adicional para cada opción. También deberá presentar los formularios correspondientes y pagar los aranceles de solicitud. Aquellos que ganan por debajo de un cierto umbral pueden ser capaces de renunciar a las tarifas de solicitud.

Requisitos de elegibilidad de FreshStart del IRS

Archivo de todas las declaraciones de impuestos que faltan

El IRS no considerará ninguna oferta o acuerdo a menos que haya presentado todas sus declaraciones de impuestos faltantes o atrasadas. También necesitarán tiempo para procesar estas devoluciones una vez que se hayan presentado, un proceso que puede demorar aproximadamente seis semanas. En algunos casos, el IRS puede haber presentado una declaración sustituta en lugar de una devolución faltante. Como es posible que no se apliquen todas las deducciones y exenciones que podría haber reclamado, tendrá que presentar sus propias declaraciones de impuestos. Si se enfrenta a una grave carga tributaria, es posible que también desee buscar asistencia profesional para asegurarse de que está maximizando sus deducciones y que las cantidades sean correctas.

Corregir sus retenciones de impuestos

Si usted es un empleado, sus retenciones de impuestos se retiran directamente de su cheque. Puede ajustar la cantidad que se toma al darle a su empleador un formulario W-4 que detalla las exenciones que reclama. Esto debe ser correcto por un período de al menos seis meses para ser elegible para el alivio de la deuda tributaria. Para los contribuyentes que trabajan para un empleador y que también son independientes o tienen ingresos no sujetos a impuestos, puede aumentar el monto retenido de su cheque de pago para compensar los impuestos adeudados de sus otros ingresos no sujetos a impuestos. Desea asegurarse de que sus retenciones sean correctas porque afectan directamente su declaración de impuestos. Cuando presente sus impuestos sobre la renta, la retención excesiva resultará en un reembolso, pero le dejará con cheques más pequeños cada mes. Por el contrario, retener muy poco le dará un cheque más alto, pero es probable que deba impuestos y que incluso pueda enfrentar multas y multas por pago insuficiente.

Hacer todos los pagos de impuestos estimados requeridos

Los pagos de impuestos estimados vencen en cuatro pagos iguales que deben calcularse antes de tiempo. No hacer pagos, o no pagar lo suficiente, puede resultar en multas e intereses. Tampoco será elegible para otras opciones de desgravación fiscal si no está actualizado sobre los pagos estimados. Los trabajadores autónomos, personas que trabajan por cuenta propia, empresas y propietarios de pequeñas empresas a menudo deben realizar pagos de impuestos estimados sobre los ingresos de fuentes no sujetas a impuestos como dividendos, intereses, alquileres, ganancias comerciales y trabajo por cuenta propia.

Hacer todos los depósitos de impuestos federales requeridos

Además del impuesto federal sobre la renta retenido de los cheques de pago para los empleados, también se requiere que una empresa realice depósitos para la seguridad social y los impuestos de Medicare, que pueden incluir partes del empleado y del empleador. Estos y otros pagos de impuestos del IRS deben pagarse y actualizarse para ser elegibles para las opciones del programa FreshStart.

Evitar la bancarrota

Para calificar para el programa FreshStart, no debe estar actualmente en un proceso de bancarrota. La bancarrota no siempre eliminará una deuda tributaria y, si actualmente se encuentra en bancarrota, el IRS no considerará ninguna solicitud de desgravación fiscal.

Cómo buscar alivio de la pena

Para algunas opciones de FreshStart, también debe cumplir con los requisitos de elegibilidad adicionales específicos de esos programas. El alivio de la pena, por ejemplo, requiere que demuestres el desempleo durante al menos 30 días consecutivos. Si trabaja por cuenta propia, es posible que tenga que demostrar una reducción del 25% en los ingresos para calificar. Aquellos que están casados ​​pueden enfrentar requisitos de elegibilidad conjunta. El nivel de ingresos también es un factor importante.

Una vez que haya cumplido con los requisitos básicos, elija la opción de alivio que mejor se adapte a sus necesidades. Su opción puede incluir reducción de multas, acuerdos a plazos, una oferta de compromiso o retiro de gravamen. Presente el formulario correspondiente (con la tarifa correspondiente) y deje que el IRS tramite su solicitud. En los casos en que se deniega una solicitud, su tarifa de solicitud y cualquier pago inicial no se pueden devolver, sino que se aplicarán a la deuda tributaria.

Aunque el programa FreshStart agiliza los procesos y simplifica el proceso de la aplicación, todavía puede ser confuso. Hay muchas formas para elegir dependiendo de sus circunstancias únicas. Una oferta de compromiso estaría en el Formulario 656 del IRS, pero si duda de la legitimidad de la deuda tributaria, puede enviar un Formulario 656-L (Duda sobre la responsabilidad). También es posible que deba enviar el Formulario 433-A del IRS (Declaración de información de cobro para los asalariados y las personas que trabajan por cuenta propia) o el Formulario 433-B del IRS (Declaración de información de cobro para empresas). Para asegurarse de elegir el formulario correcto, es posible que desee considerar la ayuda profesional de un abogado de impuestos.

¿Necesito la ayuda de un profesional de impuestos para solicitar?

No está obligado a contratar a un profesional de impuestos al solicitar cualquiera de las opciones mejoradas por la iniciativa FreshStart. El programa fue creado para simplificar los procesos clave para los contribuyentes. Incluso puede aplicar en línea para algunas de estas opciones.

Sin embargo, si desea tener la mejor oportunidad de navegar con éxito en estas complejas aguas, puede buscar asistencia profesional. Un experto en impuestos puede ofrecer conocimiento y experiencia, lo que aumenta considerablemente las posibilidades de presentar una solicitud exitosa. Un abogado de impuestos puede ayudarlo a navegar el programa FreshStart del IRS y seleccionar el mejor programa para usted. Por ejemplo, los acuerdos de pago incluyen opciones múltiples, como el pago inmediato, los pagos a corto plazo de menos de 120 días y los pagos a largo plazo de más de 120 días. Cada opción conlleva diferentes requisitos y tarifas de procesamiento. Es posible que deba configurar los pagos de débito directo para calificar para ciertas opciones.

Es importante saber que ciertas acciones que tome con el IRS afectarán su capacidad futura para calificar para ciertas opciones. Por ejemplo, el estatuto de limitaciones sobre la deuda del IRS es generalmente de 10 años. Sin embargo, la solicitud de ciertos programas puede pausar o extender ese período de tiempo, lo que le da al IRS más tiempo a su cargo. Un abogado de impuestos puede ayudarlo a determinar los formularios correctos para usar e identificar el mejor curso de acción. Es posible que también deba cumplir con plazos específicos para ciertas acciones, como apelaciones o reducciones de tarifas. Por ejemplo, el Formulario 13844 (Solicitud de tarifa de usuario reducida por acuerdo de pago) deberá presentarse dentro de los 10 días posteriores a la recepción de una carta de aceptación del acuerdo de pago para que el IRS considere renunciar o reducir la tarifa. Además, el Formulario 9465 del plan de pagos del IRS (Solicitud de acuerdo de cuotas) también puede ser necesario presentar con el Formulario 433-F (Declaración de información de cobro). Es posible que también deba usar el Formulario 12277 del IRS (Solicitud de retiro de formulario presentado) para eliminar un gravamen por impuesto federal. Tener un abogado de impuestos de su lado aumentará considerablemente sus posibilidades de éxito.

Tenga en cuenta que la cantidad que el IRS dice que debe puede no ser exacta. Es posible que ya haya pagado parte de esa cantidad, o el IRS podría estar usando una declaración sustituta. Un profesional de impuestos puede ayudarlo a garantizar que se le cobre la cantidad correcta y luego ayudarlo a determinar las mejores opciones. No importa dónde se encuentre en el proceso de cobro, un experto en impuestos puede ayudarlo a elegir el mejor curso de acción disponible. Esto es cierto incluso si el IRS ya ha colocado un gravamen sobre sus activos, o incluso ha gravado activos y los ha vendido. Si actúa con rapidez, en algunos casos incluso puede recuperar sus activos vendidos. También puede apelar decisiones y buscar otras opciones de desgravación fiscal, como usar tarjetas de crédito o solicitar un préstamo.

En muchos casos, un abogado de impuestos puede ayudarlo a eliminar un gravamen de un activo, como una vivienda, para venderlo o utilizarlo como garantía de préstamo para pagar el IRS. Si se toma en serio el pago de la cantidad adeudada y sigue los procesos correctos, el IRS generalmente trabajará con usted. Si tiene ingresos o activos extranjeros, así como declaraciones de impuestos atrasadas o faltantes, puede contratar a un abogado de impuestos que pueda ayudarlo a liquidar su deuda tributaria.

Preguntas frecuentes sobre el programa FreshStart del IRS

¿Debo el IRS?

Hay varias formas de averiguar cuánto le debe al IRS. Primero, puede recibir una factura de impuestos del IRS cuando descubran que usted les debe. También puede ir en línea al sitio web del IRS o incluso llamar al IRS para ver si debe. El IRS no lo llamará para solicitar un pago inmediato, por lo que debe tener cuidado con las estafas telefónicas en las que las personas que pretenden ser funcionarios del IRS le pedirán información personal y detalles de pago por teléfono.

 ¿Qué pasa si no puedo pagar mis impuestos?

Si no puede pagar sus impuestos, hay opciones disponibles. Dependiendo de su situación, puede buscar cualquiera de las opciones disponibles a través de la Iniciativa FreshStart del IRS. Estas opciones incluyen reducciones de multas y una oferta de compromiso, las cuales pueden ayudar a reducir la deuda tributaria y organizar pagos asequibles. En algunos casos, el IRS puede embargar su salario y confiscar activos para liquidar la deuda tributaria. Tenga en cuenta que tiene opciones, incluso si su situación parece grave. Si no está seguro de qué hacer a continuación, busque ayuda profesional. Además de los beneficios del privilegio de abogado-cliente, un abogado de impuestos trabajará para ayudarlo a reducir su deuda y organizar un plan de pago que libere sus activos y detenga el embargo de salario.

¿Cómo pagar el IRS?

El IRS ofrece muchas opciones de pago diferentes. Puede pagar en línea utilizando el sitio web del IRS o su aplicación móvil. También se pueden usar cheques y giros postales, e incluso puede pagar con efectivo en algunas ubicaciones de socios minoristas. Los pagos directos de su cuenta bancaria, las transferencias bancarias y el uso de una tarjeta de crédito o débito también son opciones comunes de pago. El IRS ofrece el Sistema Electrónico de Pago de Impuestos Federales (EFTPS) orientado a las empresas. Tenga en cuenta que algunos de estos servicios pueden cobrar una tarifa para procesar los pagos.

¿Qué es el Estatuto de Limitaciones de la Deuda Tributaria?

En general, el IRS no puede perseguir una deuda tributaria después de 10 años. Sin embargo, hay excepciones a esto. También puede extender ese tiempo cuando busque ciertas opciones de desgravación fiscal. El IRS también puede pedirle que extienda voluntariamente este período de cobro para obtener un acuerdo de pago beneficioso u oferta en compromiso.

¿Se puede perdonar mi deuda tributaria?

El IRS rara vez perdona una deuda tributaria. Puede calificar para una reducción parcial de una deuda tributaria a través de uno de los programas FreshStart, como la oferta de compromiso. Básicamente, debe probar que no puede pagarle al IRS antes de que consideren la posibilidad de reducir su deuda tributaria. En algunos casos, el IRS determinará que su deuda actualmente no es cobrable y puede detener los procedimientos de cobro. Sin embargo, esto no puede impedir que se apliquen intereses y multas a su cuenta, lo que aumenta la cantidad adeudada. También es posible que no reciba ningún reembolso de impuestos y le resulte más difícil obtener crédito o buscar otras opciones fiscales. El IRS continuará analizando sus ingresos y su capacidad de pago hasta que el estatuto de limitaciones haya pasado. 

¿Puedo negociar mi deuda tributaria con el IRS? Sí, hay maneras en que puede negociar su deuda tributaria. Primero, puede usar varios programas de la Iniciativa FreshStart del IRS para reducir su deuda tributaria, como reducciones de multas o una oferta de compromiso. Debe poder demostrar que pagar su carga fiscal en su totalidad causará dificultades financieras indebidas. El IRS generalmente trabajará con un contribuyente responsable. También puede buscar asesoramiento profesional sobre impuestos para aumentar sus posibilidades de negociar con éxito con el IRS.

¿Puede el IRS tomar todo el dinero de su cuenta bancaria? Si tiene una deuda tributaria impaga, el IRS puede imponer un gravamen sobre sus activos, incluida su cuenta bancaria. Su banco congelará sus fondos durante 21 días antes de entregarlos al IRS. Esto le da tiempo para tomar medidas y hacer arreglos con el IRS. Tampoco se llevarán su casa o vehículo principal que utiliza para ir al trabajo. Si usted tiene una deuda tributaria y está enfrentando acciones de cobro del IRS, ¡tiene opciones! Considere ponerse en contacto con un abogado de impuestos para obtener ayuda profesional.

¿Puede el IRS tomar su 401k?

Sí, el IRS puede tomar sus cuentas de jubilación, como 401k o IRA, para satisfacer una deuda tributaria impaga. Sin embargo, antes de que llegue a este punto, generalmente se le notificará la deuda y tendrá tiempo para hacer otros arreglos. Es importante actuar lo antes posible para tener las mejores oportunidades de alcanzar un acuerdo beneficioso. Cuanto más espere, más le costará.

¿Qué tipo de liquidación de deuda fiscal del IRS está disponible para mí?

Hay varias opciones de liquidación de deuda de impuestos del IRS disponibles para la mayoría de los contribuyentes. Su situación fiscal específica puede significar que una opción es mejor que otra. Para obtener asesoramiento sobre su situación, es posible que desee consultar con un profesional. En general, sus opciones pueden incluir reducción de multas, acuerdos de pago a plazos del IRS, una oferta de compromiso o retiro de gravamen. Estas opciones pueden ayudar a reducir su carga fiscal, ya sea reduciendo el monto adeudado o permitiendo que se paguen pagos más pequeños durante un período de tiempo más prolongado. Considere obtener los servicios de un abogado de impuestos para asegurarse de que sus declaraciones de impuestos sean correctas y de que realmente deba la cantidad que el IRS dice que debe. Un abogado también puede ayudarlo a buscar otras opciones de acuerdos.

¿Me ayudará la bancarrota a evitar un embargo o incautación?

Desafortunadamente, la bancarrota no puede liberar sus activos de un embargo o gravamen. En algunos casos, una deuda tributaria persistirá después de la quiebra. El IRS no considerará la mayoría de las solicitudes de liquidación de deudas tributarias si actualmente se encuentra en proceso de quiebra. Además, el tipo de impuestos adeudados afectará su capacidad para saldar la deuda. Hay muchos factores que afectarán su capacidad para utilizar la bancarrota en relación con una deuda tributaria. Para determinar si esta es una opción válida, asegúrese de consultar con un abogado de impuestos.

El programa FreshStart del IRS

Los contribuyentes responsables que le deben dinero al IRS pueden elegir entre una variedad de opciones que satisfacen sus necesidades, como la reducción de multas, acuerdos de pago a plazos, ofertas en compromisos o retiros de gravámenes. Cada programa tiene requisitos específicos de elegibilidad. El IRS analizará sus ingresos, activos, monto adeudado y otros factores para determinar su elegibilidad. Una vez que envíe los formularios requeridos y las tarifas de procesamiento asociadas, espere a que el IRS tome una decisión. También puede apelar decisiones que considere incorrectas, en muchos casos. Es posible que no pueda lograr el perdón total de la deuda, pero puede asegurarse de que su carga fiscal no siga aumentando al aceptar un plan de pago de impuestos federales.

Dado que tratar con el IRS puede involucrar problemas fiscales complicados y leyes y regulaciones subsiguientes, es una buena idea buscar ayuda profesional. Un abogado de impuestos puede ayudarlo a elegir las opciones correctas y probar su caso ante el IRS. Los expertos legales de Acadia LawGroup pueden ayudarlo a modificar sus declaraciones de impuestos para asegurarse de que ha reclamado todas las exenciones y deducciones posibles. Podemos ayudar a negociar con el IRS para detener un gravamen de impuestos y ayudarlo a mantener sus activos duramente ganados. Para obtener ayuda con su deuda tributaria y para obtener más información sobre el programa FreshStart del IRS, comuníquese hoy con Acadia Law Group.

2019-06-14T15:37:52+00:00