Elegibilidad para SSDI | ¿Puedo solicitar beneficios por discapacidad del Seguro Social?

//Elegibilidad para SSDI | ¿Puedo solicitar beneficios por discapacidad del Seguro Social?

Elegibilidad para SSDI | ¿Puedo solicitar beneficios por discapacidad del Seguro Social?

English Version

El Seguro de Discapacidad del Seguro Social está para a ayudar a las personas cuando no pueden trabajar debido a una condición médica. La Administración del Seguro Social puede ayudarlo con pagos de beneficio por discapacidad, seguro de salud e incluso capacitación laboral. En este artículo, hablaremos sobre el Seguro de Discapacidad del Seguro Social y los criterios de elegibilidad.

• Requisitos de elegibilidad para SSDI
• Solicitar un seguro de discapacidad del Seguro Social
• Definición y requisitos de discapacidad del SSA
• ¿Las enfermedades mentales pueden ser incapacitantes?
• Preguntas frecuentes sobre la elegibilidad de SSDI

Requisitos de elegibilidad para SSDI

El seguro de discapacidad del Seguro Social (SSDI) funciona como un plan de discapacidad a largo plazo disponible por muchos empleadores. Las “primas” de su seguro se pagan cuando usted trabaja y se le retienen los impuestos del Seguro Social de su cheque de pago. En su recibo de sueldo, verá una deducción por “OASDI”, que significa seguro de vejez, sobreviviente y discapacidad. Los beneficios del Seguro Social se pagan por la jubilación y las familias de los trabajadores fallecidos, así como por la discapacidad.

La Administración del Seguro Social ha establecido criterios estrictos de elegibilidad para calificar para los beneficios por discapacidad, y el primero es presentar una solicitud. Las Regulaciones de la Seguridad Social establecen que, para recibir pagos de la SSA, una persona debe presentar una solicitud, incluso si tiene derecho a esos beneficios. Entonces, ¿cómo se aplica para SSDI?

Solicitar un seguro de discapacidad del Seguro Social

Las solicitudes de SSDI están disponibles en el sitio web de la agencia de Seguridad Social. Al asesar el sitio web es un buen momento para configurar su cuenta “Mi Seguro Social”, para que pueda verificar que todos sus empleos anteriores estén enlistados y que sus salarios estén correctos. También hay calculadoras de beneficios por discapacidad en el sitio web que lo ayudarán a estimar los montos de sus pagos mensuales por discapacidad.

Cuando se esté preparando para completar su solicitud de discapacidad, deberá reunir cierta información. El sitio web de la Seguridad Social tiene una lista de verificación para solicitudes en línea. El SSA requiere información sobre su nacimiento y ciudadanía, e información de los documentos de naturalización si nació en otro país, documentación de sus matrimonios o divorcios, junto con las fechas, lugares y el nombre y el número de seguro social de su cónyuge. Si tiene hijos menores de 19 años que aún asisten a la escuela secundaria a tiempo completo o tienen menos de 22 años y están discapacitados, necesitará sus nombres y fechas de nacimiento. Si estuvo en el ejército, incluida la Guardia Nacional o las Reservas, necesitará la sucursal y las fechas en las que prestó servicio.

La solicitud de discapacidad también requerirá los nombres de sus empleadores anteriores, las fechas de inicio y finalización de su trabajo y sus ingresos totales. Si trabajaba por cuenta propia, el SSA también necesitará el tipo de negocio y sus ganancias totales en neto. ¿Cuándo comenzó su condición médica a afectar su capacidad para trabajar? ¿Cuándo tuviste que dejar de trabajar finalmente? ¿Cuáles fueron los deberes laborales que realizó en cada uno de sus trabajos anteriores? ¿Tuvo usted un reclamo de compensación para trabajadores?

¿Cuáles son los nivel más altos de educación que completó y la fecha en que los completó? Si ha recibido capacitación laboral adicional, asistió a una escuela de oficios o vocacional, también necesitará esa información. Además, si tuvo educación especial mientras estaba en la escuela, indique el nombre de la escuela, la ciudad y las fechas en las que asistió.

El gobierno federal requiere el depósito directo de los pagos federales, por lo que deberá proporcionar su información bancaria, incluso el número de ruta de su banco y su número de cuenta. Si hay otra persona que puede hablar con el Seguro Social y hablar sobre su reclamo, asegúrese de tener su nombre, dirección y número de teléfono disponibles.

Definición y requisitos de discapacidad del SSA

La definición de discapacidad del Seguro Social significa que una persona no puede realizar ningún tipo de actividad laboral debido a un impedimento médico que se espera que dure 12 meses continuos o que resulte en la muerte.

Lo primero es lo primero. Si está trabajando y realizando una “actividad sustancial y lucrativa”, no se lo encontrará deshabilitado. Aunque sus ingresos son importantes para la agencia cuando analiza su actividad laboral actual, están igualmente interesados en el tipo de trabajo que está realizando. Para que el trabajo sea “sustancial”, debe ser un trabajo “real”. Si está “trabajando” en su empresa familiar o para un amigo, y le pagan al mismo nivel que otros empleados por hacer menos trabajo, ese trabajo puede no considerarse sustancial. Si obtiene descansos adicionales o tiempo libre adicional debido a sus problemas médicos que otros no reciben, su trabajo puede no considerarse sustancial.

Por otro lado, si está realizando un trabajo voluntario que podría ser pagado si desempeñara los mismos deberes para otra organización, ese trabajo puede considerarse como “SGA”. Además, el trabajo a tiempo parcial también puede ser SGA, aunque sus ganancias sean menos de lo que pagaría un trabajo de tiempo completo. Todo depende de los servicios que esté realizando para su empleador. Si tiene adaptaciones especiales que le permiten trabajar, asegúrese de explicar su situación en los documentos de su solicitud.

Antes de que el Seguro Social revise cualquiera de sus registros médicos, revisarán su salario anterior y se asegurarán de que tenga suficientes créditos laborales para estar “completamente asegurado” para los beneficios por discapacidad. ¿Recuerda los impuestos OASDI que pagó mientras trabajaba? Esos impuestos pagaron las primas del seguro de invalidez. Cuando se registra para obtener una cuenta de “Mi Seguridad Social” en el sitio web de la Seguridad Social, puede verificar su estado de seguro y los montos de pago mensuales incapacitados. También puede llamar al número de teléfono gratuito del Seguro Social al 1-800-772-1213 y solicitar que le envíen uno. No postergue la presentación de su solicitud de beneficios por incapacidad, ya que su estado como asegurado expirará después de un tiempo una vez que deje de trabajar.

Una vez que la SSA determine que usted está totalmente asegurado por discapacidad, revisarán sus registros médicos y la descripción de sus discapacidades médicas que realizó en su solicitud y otros formularios. Las regulaciones del Seguro Social contienen una “Lista de discapacidades” que describen enfermedades graves y afecciones médicas que se consideran discapacitastes. Puede encontrar los “Listados” en el Apéndice 1 de la Subparte P, Parte 404 de las leyes de Seguridad Social.

Si sus trastornos médicos no están entre los que se enumeran en el Apéndice 1, el siguiente paso en el proceso de evaluación es determinar qué limitaciones imponen sus afecciones médicas y si puede volver a su trabajo anterior y, en caso contrario, si hay otros trabajos. eres capaz de actuar a pesar de esas limitaciones. Si puedes trabajar, no estás deshabilitado. Si no puede y necesita atención a largo plazo, el Seguro Social determinará que sus discapacidades médicas son incapacitantes.

¿Las enfermedades mentales pueden ser incapacitantes?

La sección 12.00 de la lista de discapacidades describe enfermedades mentales que el Seguro Social considera condiciones de incapacidad. Los criterios “A” de los listados contienen diagnósticos y descripciones de los síntomas de 11 discapacidades mentales diferentes. Si está alegando un impedimento mental (como la enfermedad de Alzheimer) como parte de su discapacidad, se revisarán sus registros médicos y sus declaraciones escritas para determinar cómo se ve afectada su capacidad para desempeñarse en las actividades cotidianas. Estas áreas funcionales incluyen lo siguiente: comprender, recordar y aplicar información; interactuar con otros; concentrarse, persistir o mantener el ritmo; y adaptarse y gestionarse. Algunas de las enfermedades mentales descritas en los listados requieren una determinación adicional de la discapacidad de la gravedad y la persistencia de un trastorno mental.

Si su discapacidad incluye una enfermedad mental, las declaraciones escritas son útiles: aquellos que conocen sus habilidades y problemas que ha tenido, incluidos maestros, compañeros de trabajo, supervisores y familiares.

Preguntas frecuentes sobre la elegibilidad de SSDI

¿Existe un límite de edad para la elegibilidad de SSDI?

No puede calificar para pagos de SSDI si está por encima de la edad máxima de jubilación. Si eligió recibir los beneficios de jubilación anticipada a los 62 años y quedó incapacitado, puede solicitar los beneficios del SSDI. Si se le aprueba, el monto de su pago por discapacidad aumentará al nivel de jubilación total y usted recibirá los beneficios de Medicare después de 24 meses de incapacidad.

¿Puedo solicitar el SSDI si estoy recibiendo compensación laboral?

Se le puede encontrar discapacitado mientras recibe pagos de compensación para trabajadores, aunque es vital que mantenga informado al SSA sobre el monto de sus pagos y cualquier liquidación que reciba. Sus montos de pago de SSDI se reducirán mientras reciba la compensación para trabajadores, pero será elegible para Medicare después de 24 meses de pagos por incapacidad.

¿Puedo volver al trabajo y seguir recibiendo beneficios por incapacidad?

Los pagos de SSDI no están entendidos a reemplazar su ingreso laboral y, de hecho, el beneficiario promedio de la Seguridad Social recibió $ 1,179.00 en 2017. La Administración de la Seguridad Social tiene varios programas para ayudar a los trabajadores discapacitados a regresar al trabajo después de que hayan sido aprobados para la discapacidad. Los programas de “Boleto para trabajar” incluyen lo siguiente:

  1. Período de prueba de trabajo: Este es un período de 9 meses en el que puede probar su capacidad para trabajar. El SSA no evalúa su salario durante este período, ni tampoco reevalúa su condición médica, se llama revisión de incapacidad continua, siempre y cuando se registre para obtener un Boleto para trabajar.
  2. El período extendido de elegibilidad es un período de 36 meses durante el cual los beneficios por incapacidad continúan aunque esté realizando un trabajo. Usted recibe pagos por incapacidad por cualquier mes durante el cual gana menos del monto permitido ($ 1,180 para el 2018). Aún es elegible para Medicare (no debe confundirse con la elegibilidad de Medicaid) si su discapacidad ha durado más de 24 meses.
  3. Rehabilitación vocacional y capacitación laboral: el Seguro Social pagará rehabilitación vocacional u otro centro de capacitación laboral para ayudarlo a calificar para trabajar en una industria diferente. Mientras recibe la capacitación necesaria, sus pagos por discapacidad continuarán mientras progrese en su programa de capacitación.

Incluso si tiene un Boleto para Trabajar, debe mantener al Seguro Social informado de sus salarios para evitar el pago excesivo. La notificación oportuna de los salarios ayudará a mantener sus pagos de la Seguridad Social en camino. Muchas agencias estatales de rehabilitación vocacional requieren que se les reporte su salario y que envíen la información al Seguro Social. Sin embargo, es su responsabilidad conocer los requisitos de informe de salarios para su programa en particular para que no reciba un sobrepago.

Si tiene una condición de incapacitación que le impide trabajar, puede ser elegible para recibir los beneficios del Seguro Social por Discapacidad. Este programa funciona como otros programas de seguros, y las “primas” se pagan mientras está trabajando. Para determinar la elegibilidad, debe completar la solicitud correctamente y poder probar su discapacidad. Si no está seguro o tiene alguna pregunta sobre su estado de elegibilidad, comuníquese con Acadia Law Group hoy mismo para obtener ayuda con el programa SSDI.

2019-02-13T21:20:31+00:00