Cómo Solicitar Registros Médicos Para su Caso de Discapacidad del Seguro Social

//Cómo Solicitar Registros Médicos Para su Caso de Discapacidad del Seguro Social

Cómo Solicitar Registros Médicos Para su Caso de Discapacidad del Seguro Social

Cada año, millones de ciudadanos de los Estados Unidos solicitan beneficios por discapacidad del Seguro Social a través de la Administración del Seguro Social. Algunos estudios indican que hasta el 70 por ciento de todas las reclamaciones se rechazan, y un número significativo se rechaza debido a registros médicos incompletos o faltantes.

Antes de presentar un reclamo de incapacidad, deberá obtener sus registros de salud para facilitar el proceso con éxito. Al solicitar sus registros de salud para su reclamación de discapacidad de la SSA, los siguientes pasos pueden resultar útiles:

6 Pasos Para Solicitar Registros Médicos Para Beneficios Por Discapacidad del Seguro Social

  1. Haga una lista de todos los médicos que han tratado su condición
  2. Hable con su médico primario
  3. Envíe su solicitud de registros médicos
  4. Consulte a un abogado experto en discapacidad
  5. Proporcione tiempo razonable para la respuesta
  6. Envíe sus registros y su solicitud a la SSA

Si se está preguntando cómo obtener registros médicos para su caso de discapacidad del seguro social, siga leyendo. La siguiente información puede ayudarlo a tomar buenas decisiones sobre cómo y cuándo debe comenzar el proceso de solicitud de sus registros de salud, junto con cómo obtener la ayuda que necesita.

¿Por qué sus registros médicos son tan importantes?

Sus registros médicos son uno de los factores más importantes que la SSA considera al realizar determinaciones con respecto a reclamos por discapacidad. En muchos casos, la SSA no aprobará un reclamo por discapacidad del Seguro Social que carezca de la documentación médica adecuada. Es importante proporcionar todo lo que pueda, incluso las notas de su médico. Los registros médicos adoptan una gran variedad de formas, incluidos registros de salud mental, estadísticas vitales, información de diagnóstico, informes de estudios de imágenes como IRM, tomografías computarizadas o radiografías, paneles de análisis de sangre y más.

Muchas veces, las notas y declaraciones detalladas de su médico pueden hacer la diferencia entre la aprobación y el rechazo. Sus comentarios pueden ayudar a la SSA a comprender cómo su discapacidad le impide realizar sus actividades laborales a tiempo completo. De hecho, las declaraciones de su médico a menudo tienen el mayor peso con la SSA; La filosofía predominante es que un médico que vea regularmente entenderá sus problemas médicos mejor que cualquier otra fuente. Él o ella deben poder articular de manera efectiva exactamente cómo su condición médica afecta su vida cotidiana y cómo ha comprometido específicamente su capacidad para ganarse la vida.

Sus copias de registros médicos deben establecer un historial completo de su afección médica reclamada, y sus registros médicos actuales pueden ser aún más importantes. Ilustran el alcance total de su condición médica en el momento presente y se suman a la historia de cómo ha progresado su condición.

Ahora veamos más de cerca los pasos que deberá seguir para asegurar sus registros médicos y completar su reclamo de discapacidad de la SSA.

1. Haga una lista de todos los médicos que han tratado su condición

Este es un primer paso importante para asegurarse de que sus solicitudes de registros médicos críticos sean integrales. Debe incluir los comentarios de cada centro médico y médico que lo haya tratado durante la duración de su afección, y especialmente de aquellos que lo han tratado desde que dejó de trabajar. Documente la información de contacto del consultorio de su médico desde el principio, junto con su enfoque para el manejo de la información de salud. Esto le permitirá mantenerse organizado y enfocado, y ser capaz de seguir las respuestas.

2. Hable con su médico de cabecera

Uno de los mejores pasos que puede tomar para ganar su reclamo es consultar con su proveedor de atención médica primaria antes de comenzar el proceso. Él o ella puede ofrecer una visión tremenda de cómo se interpretarán sus registros médicos, y saber de antemano que la solicitud de registros está llegando puede ayudar al equipo de práctica a responder de manera más eficiente.

Es una buena idea obtener la evaluación temprana de su médico sobre si está demasiado incapacitado para trabajar y cómo sus registros médicos contarán esa historia. Esta es una buena oportunidad para verificar que la ruta de incapacidad del Seguro Social es la mejor para su situación y que sea respaldada adecuadamente. Un abogado experimentado en discapacidad también puede ayudarlo a tomar esta determinación.

3. Presente su solicitud de registros médicos

La mayoría de las veces, puede obtener sus registros médicos simplemente solicitándolos al consultorio de su médico. Algunas oficinas le permitirán solicitar registros médicos electrónicos, mientras que otras pueden insistir en cobrar tarifas de copiado para entregarle documentos físicos.

Es posible que se le solicite completar un formulario de divulgación de registros médicos o un formulario de información de salud que el proveedor de atención médica haya puesto a su disposición y que documente formalmente su solicitud. Por lo general, estos formularios de autorización pueden entregarse en mano al administrador de la oficina o enviarlos por fax, correo electrónico o Servicio Postal de los EE. UU. A veces, incluso puede solicitar registros médicos en línea, por ejemplo, a través de un portal para pacientes, donde puede acceder a los formularios de autorización necesarios. Verifique también con su compañía de seguro de salud, ya que pueden tener un portal para pacientes con registros médicos organizados.

Si un formulario de autorización no está disponible, también puede escribir su propia carta solicitando sus registros. Su carta debe incluir su nombre, número de seguro social, fecha de nacimiento, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, una lista de los registros específicos solicitados, fechas de servicio y cómo desea que se entreguen los registros. Asegúrese de firmar su carta y también puede incluir una copia de su licencia de conducir.

4. Consulte a un abogado experto en discapacidad

El consultorio de su médico puede proporcionarle rápidamente los registros de pacientes adecuados que sean oportunos, precisos y suficientes para respaldar su reclamo. A veces, sin embargo, los consultorios médicos, clínicas u hospitales pueden tardar en responder. Si su equipo de atención médica no presenta la documentación crucial, su reclamación de beneficios podría retrasarse o, lo que es peor, denegarse debido a la falta de apoyo.

Un abogado de discapacidad actuará en su nombre para garantizar que la SSA tenga lo que necesita para realizar una revisión adecuada de su reclamo. Un abogado experimentado que conoce los entresijos del sistema y entiende cómo varias agencias federales como Medicare interactúan con la SSA, puede aliviar la carga de este proceso.

5. Proporcione tiempo razonable para la respuesta

El siguiente paso es difícil: la espera. La mayoría de los estados requieren que sus registros se publiquen en un plazo de 30 a 60 días, pero el tiempo varía. Si ha esperado más de 60 días, también puede comunicarse con el Departamento de Salud de su estado para obtener ayuda, especialmente si ha realizado varios intentos sin éxito.

Si está trabajando con un abogado calificado en discapacidad en este momento, él o ella también puede trabajar con consultorios médicos, hospitales, etc., para garantizar que los registros completos se divulguen de manera oportuna.

6. Envíe sus registros y su solicitud a la SSA

Una vez que haya presentado su solicitud y la documentación médica de respaldo a la SSA, debe esperar para recibir un Aviso de audiencia. Durante su audiencia, luego de la revisión de su historial médico, un juez planteará preguntas que tratarán de determinar una decisión objetiva sobre si su reclamo debe ser aceptado. Después de la audiencia, recibirá la decisión escrita del juez por correo.

Por qué debe solicitar sus registros médicos

En última instancia, la responsabilidad de poner su historial médico en manos de la SSA recae en usted. Los examinadores harán todos los esfuerzos razonables para recopilar los registros de salud sobresalientes protegidos de su médico u hospital, pero eso no significa que se compartirán todos los archivos necesarios. A menudo, los centros médicos y los hospitales se sienten abrumados con las solicitudes de registros médicos de los pacientes, y si bien algunos son extremadamente eficientes, otros pueden tardar meses incluso antes de considerar una solicitud. En ese momento, aún es posible que información importante se omita inadvertidamente de su historial médico integral.

Cuando reúne sus registros de salud usted mismo o tiene un abogado con experiencia en discapacidad que los solicite en su mitad, puede revisar lo que proporcionan para saber exactamente qué documentación médica está disponible y qué información, en su caso, falta. A veces, la solicitud de registros de un paciente es más poderosa que una solicitud de la SSA. Incluso puede hablar directamente con su médico acerca de su solicitud de atención al paciente, lo que puede ayudar a asegurar que reciba registros completos y precisos.

Es posible que pueda acelerar la consideración de su reclamo al proporcionar sus registros médicos usted mismo. Muchos de los retrasos asociados con la consideración de la reclamación se relacionan con el tiempo de procesamiento de los registros médicos. Antes de que se reciban, la SSA no puede juzgar su reclamo.
Es una buena idea que un abogado de discapacidad revise su archivo o lo asesore sobre cómo solicitar registros médicos. De hecho, a menudo lo mejor para el solicitante es trabajar con un abogado de discapacidad durante todo el proceso de solicitud de discapacidad de la SSA. Los abogados de discapacidad saben por experiencia la mejor manera de presentar su solicitud, junto con las pruebas necesarias para respaldar su reclamo de beneficios.

Cuándo solicitar sus registros médicos

En general, es una buena idea solicitar copias de sus registros médicos archivados de manera regular para que pueda revisarlos con precisión. Para su reclamación de discapacidad de la SSA, es mejor hacer su (s) solicitud (es) de registros médicos tan pronto como sea posible para que tenga suficiente tiempo para el seguimiento y la revisión antes de enviar su solicitud completa a la SSA.

Es importante tener en cuenta que normalmente se requiere que un departamento de registros médicos conserve registros médicos archivados durante al menos seis años. Pero las leyes médicas varían según el estado, así que asegúrese de consultar las pautas de su área a medida que determine el marco de tiempo necesario de los registros médicos de sus pacientes.

¿Qué sucede si mi reclamo es denegado?

Si la SSA aprueba su reclamo, debe comenzar a ver los beneficios dentro de unos meses. Pero, si no pudo obtener los registros médicos más oportunos, precisos y suficientes para respaldar su reclamo, puede recibir la noticia de que su reclamo ha sido denegado. No se desanime, este no es el final del proceso. La SSA también pone a disposición un proceso de apelación de beneficios por discapacidad que le brinda otra oportunidad para presentar su caso de manera efectiva. Este es otro paso importante en el proceso en el que le corresponde trabajar con un abogado experimentado en discapacidad que puede abogar en su nombre.

Cómo presentar una reclamación por discapacidad del Seguro Social

El proceso de reclamaciones de la SSA puede ser complicado, abrumador y, a menudo, difícil para quienes luchan con problemas de salud. Los reclamos de la SSA a menudo se ganan o se pierden según la calidad de su evidencia médica. Su capacidad para proporcionar documentación precisa y oportuna sobre su salud puede marcar la diferencia entre la aprobación y el rechazo de su reclamo.

Pero es posible, e incluso fácil, obtener la ayuda que necesita; trabajar con un representante legal con experiencia puede ayudar a facilitar el proceso y asegurar que tenga toda la evidencia médica adecuada para respaldar su reclamo. Debido a que los abogados de discapacidad calificados trabajan en casos como el suyo en el día a día, están familiarizados con lo que necesita la SSA y cómo proporcionarla. Trabajar con un abogado de discapacidad puede hacer que su reclamación de beneficios por discapacidad sea exitosa y sin estrés. . Para obtener ayuda con su reclamación de discapacidad del Seguro Social, comuníquese hoy mismo con los expertos de Acadia Law Group.

2019-05-07T18:41:06+00:00