Cómo recuperarse cuando se ha atrasado en sus impuestos

//Cómo recuperarse cuando se ha atrasado en sus impuestos

Cómo recuperarse cuando se ha atrasado en sus impuestos

La deuda tributaria morosa simplemente no desaparecerá. En algún momento, el IRS actuará, y usted podría enfrentar serios problemas financieros y legales, incluyendo incautaciones de activos, embargos de salarios e incluso procesos penales.

Pero no importa lo lejos que se encuentre, puede mejorar su situación tomando medidas ahora.

El proceso legal de alivio de la deuda tributaria…

Si ha recibido un aviso del Servicio de Impuestos Internos, es mejor tomar medidas inmediatas. Esto preserva sus derechos y generalmente reduce la cantidad que deberá a largo plazo.

  1. Obtenga ayuda para su deuda tributaria. Póngase en contacto con un abogado de impuestos experimentado y calificado, como Acadia Law Group.
  2. Reúne todos los registros. Los registros completos y precisos serán invaluables para ayudarlo a reducir su obligación tributaria. Es muy probable que no deba realmente tanto como el IRS dice que sí. Pero necesitarás reunir registros para probarlo.
  3. Actúe rápido. El IRS generalmente impone plazos ajustados a las respuestas de los contribuyentes. Anote cualquier fecha límite en su notificación del IRS. Si recibe un Aviso de deficiencia (CP3219N), generalmente tendrá 90 días para presentar una declaración de impuestos atrasada o presentar una petición en el Tribunal Fiscal de los Estados Unidos. Si recibe una notificación de un gravamen, gravamen o embargo pendiente del IRS, es posible que deba actuar aún más rápido.
  4. Registre las declaraciones de impuestos, incluso si no puede pagar. A menos que presente declaraciones de impuestos, no tendrá ninguna opción para liquidar, hacer una oferta de compromiso, declararse en bancarrota o hacer un plan de pagos.
  5. Detener acciones de cobro. Su abogado de impuestos puede ser capaz de detener o suspender las acciones de cobranza del IRS mientras prepara sus declaraciones de impuestos atrasadas o está negociando con el IRS.
  6. Preparar una oferta de compromiso. Pagar los impuestos atrasados ​​tan pronto como sea posible. Si no puede pagar, su abogado de impuestos puede ayudarlo a preparar una oferta de compromiso.
  7. Pagar los impuestos adeudados. Continuar haciendo todos los pagos programados en virtud de la oferta aprobada por el IRS en compromiso.

¿Cómo funcionan las empresas de alivio de deuda fiscal?

En general, las empresas y los abogados de alivio de la deuda tributaria trabajan asesorándole, defendiéndolo y ayudándole a navegar el complicado proceso de alivio de la deuda tributaria. Una vez que el IRS le notifique que tienen un problema, es importante pasar por el siguiente proceso de cobro y negociación de la deuda tributaria:

Obtenga ayuda para su deuda tributaria

Por supuesto, puedes intentar tomar el IRS, pero esta es casi siempre una opción terrible. En todos los casos, excepto en los más simples, puede beneficiarse de contactar a un abogado de impuestos de inmediato.

Durante su consulta inicial, un abogado de impuestos revisará su caso con usted y lo ayudará a definir el problema. Él o ella lo ayudarán a determinar qué registros necesitará encontrar por usted mismo cuando trabaje con su abogado para preparar su defensa.

Mientras tanto, su abogado de impuestos puede hacerse cargo de las comunicaciones con el IRS en su nombre. Esto es importante porque muchas personas que intentan representarse a sí mismas ante el IRS inadvertidamente dicen o hacen cosas que comprometen su caso, e incluso le dan información del IRS que luego pueden usar en su contra. Aún más comúnmente, pierden oportunidades para reducir su obligación tributaria.

Su abogado puede estar presente con usted en auditorías o entrevistas de investigación, manejar correspondencia y llamadas telefónicas, preservar sus derechos conforme a la ley y trabajar para bloquear o retrasar acciones de cumplimiento de la ley, tales como un embargo fiscal, gravamen y embargo.

Los abogados de impuestos tienen ventajas clave sobre los contadores y agentes inscritos. Una de esas ventajas es el privilegio abogado-cliente. Aunque los contadores públicos certificados y los agentes inscritos están autorizados para representar a los contribuyentes ante el IRS, por ley, solo los abogados tienen privilegio de abogado-cliente. Esto significa que el IRS puede citar a su contador o agente inscrito en el tribunal y obligarlos a declarar en su contra. No pueden hacer esto con un abogado de impuestos.

Los abogados de impuestos también pueden ayudarlo a asesorarlo sobre temas de protección de activos y las consecuencias legales de declararse en bancarrota. Los agentes inscritos y los contadores públicos certificados tienen experiencia limitada a las consecuencias fiscales de tal decisión.

Además, a diferencia de los contadores y agentes inscritos, los abogados de impuestos están capacitados y capacitados para ayudarlo a organizar una defensa criminal. Si el IRS lo acusa de evasión fiscal criminal, su abogado de impuestos puede ser fundamental para mantenerlo fuera de la cárcel.

No piense que solo porque usted es inocente, o nunca trató deliberadamente de engañar a sus impuestos, el gobierno no puede acusarlo de evasión fiscal criminal y otros delitos. Lo hacen todo el tiempo.  Los abogados de impuestos son abogados con educación, antecedentes, capacitación y experiencia especializados para manejar casos de impuestos complejos y ayudarlo a reducir su obligación tributaria. Se les permite ejercer en el Tribunal Fiscal de los EE. UU. Y, a diferencia de las CPA y los agentes inscritos, también pueden representarlo en otros tribunales, como el tribunal de quiebras. Un buen abogado de impuestos es un especialista, y tiene un gran conocimiento de las vastas y complejas disposiciones de la legislación fiscal de los EE. UU. Y las regulaciones, políticas y prácticas del IRS.

Recoger todos los registros

El buen mantenimiento de registros es una parte importante de montar una defensa y, en última instancia, reducir su obligación tributaria. Su abogado de impuestos puede ayudarlo a identificar los registros específicos que necesita, pero aquí hay algunos ejemplos de registros que los contribuyentes deben buscar en el proceso de preparación de su defensa:

  • Formularios W-2 y 1099 de años anteriores
  • Recibos por gastos potencialmente deducibles
  • Gastos de negocio
  • Gastos de trabajo no reembolsados
  • Estados de cuenta bancarios y tarjetas de crédito
  • Registros de gastos médicos
  • Kilometraje conducido para fines comerciales, médicos y caritativos
  • Declaraciones de impuestos del año anterior
  • Pérdidas de propiedad y accidentes
  • Juegos de azar gana y pierde
  • Pérdidas de capital
  • Registros fiscales de autoempleo y nómina
  • Registros de aportaciones al plan de jubilación
  • Matrimonio, adopción y registros de nacimiento (para verificar dependientes)

Su abogado de impuestos y otros profesionales de impuestos necesitarán estos registros para ayudarlo a preparar o enmendar las declaraciones de impuestos del año anterior o en mora, y demostrarle al IRS que debe menos dinero del que reclaman.

Nota: aunque es probable que muchos de estos registros estén en su poder al comienzo de este proceso, un abogado de impuestos puede hacer que el IRS le envíe registros útiles que ni siquiera sabía que tenían.

Actúe Rápido

Para preservar sus derechos según la ley, es vital cumplir con todos los plazos del IRS para presentar documentos y apelaciones. Su aviso del IRS explicará los plazos en los que debe responder.

Si recibe una Notificación de deficiencia (CP3219N), también conocida como carta de 90 días, generalmente tendrá 90 días para presentar una declaración de impuestos atrasada o presentar una petición en el Tribunal Fiscal de los Estados Unidos. No ignore estos, porque pueden estar advirtiéndole de un gravamen o embargo pendiente.

Además, no esperes hasta el último minuto. Cuanto más tiempo le dé a su abogado de impuestos antes de la fecha límite, más efectivamente podrá ayudarlo.

Presente sus impuestos atrasados

El IRS cobra multas severas para las declaraciones de impuestos atrasadas o en mora. Las multas por no presentar una declaración son a menudo más severas que las multas por no pagar los impuestos reales.

Cuanto más espere, más se acumularán los cargos y multas por demora, y mayor será su responsabilidad fiscal final.

Incluso si no puede pagar los impuestos reales que sus declaraciones dicen que debe, es importante presentar una declaración completa de todos modos. Su abogado de impuestos tiene un software especializado que facilita mucho la presentación de declaraciones de impuestos atrasadas, incluso en años anteriores.

No confíe en el IRS para presentar sus declaraciones de impuestos por usted. Si el IRS presenta una “declaración de sustitución”, omitirá casi todas las deducciones y créditos que tiene derecho a recibir. Por ejemplo, si está casado, el IRS calculará su obligación tributaria en base a una sola declaración. Como resultado, el IRS casi siempre reclama miles de dólares por año más de lo que realmente debe. Incluso si no puede pagar los impuestos adeudados, siempre presente su propia declaración.

Nota: Si se le debe un reembolso, debe presentar dentro de los tres años posteriores a la fecha de vencimiento para recibirlo.

Detener acciones de cobro

Una vez que el IRS comienza su proceso de cobro, pueden ser implacables. El IRS tiene un poder tremendo para colocar gravámenes sobre su propiedad, interrumpir sus ingresos, confiscar sus activos, cuentas de jubilación e incluso su hogar, todo sin tener que presentar una demanda formal ni obtener un fallo. Esto los diferencia de otros acreedores.

Muchas veces, un abogado de impuestos puede hacer que el IRS detenga o suspenda sus acciones de cobro mientras reúne registros, presenta declaraciones atrasadas y prepara su caso de otra manera.

Preparar una oferta en compromiso

En la mayoría de los casos, un abogado experto en impuestos puede demostrarle al IRS que su responsabilidad tributaria real es mucho menor de lo que reclaman. Si puede pagar esta cantidad reducida, hágalo de inmediato para evitar mayores multas e intereses.

En algunos casos, la oferta para resolver su caso bajo un plan de pagos puede ser apropiada. El IRS recientemente amplió su Iniciativa Fresh Start y ahora generalmente aceptará ofertas de pago a plazos razonables sobre la obligación tributaria morosa de hasta $ 50,000. El tiempo máximo de reembolso permitido también se ha ampliado recientemente de cinco años a seis años. Su abogado de impuestos puede ayudarlo a preparar su oferta y asegurarse de que tenga buenas posibilidades de ser aceptado.

Si no puede pagar la cantidad adeudada, incluso después de presentar sus propias declaraciones de impuestos que muestran una obligación tributaria mucho más baja que las declaraciones sustitutas indicadas por el IRS, el próximo paso es trabajar con su abogado de impuestos para preparar una oferta de compromiso.

Una oferta de compromiso es esencialmente una oferta para liquidar su deuda tributaria por menos del monto total que debe. Pero primero debes cumplir varios requisitos:

  • Usted no debe tener ninguna declaración de impuestos todavía en mora.
  • Actualmente no debe estar en proceso de quiebra.
  • Los dueños de negocios y contratistas independientes deben estar al día con todos los depósitos de impuestos de nómina trimestrales.
  • No debe enfrentar ninguna investigación pendiente del Departamento de Justicia. Si el IRS ya lo ha remitido al DOJ porque cree que tiene pruebas para acusarlo de un delito relacionado con impuestos, no puede presentar una oferta de compromiso.

Tenga en cuenta que, por lo general, el IRS solo acepta una oferta de compromiso si es dudoso que puedan hacerlo mejor en un tiempo razonable al continuar con su proceso normal de cobro.

Para presentar una oferta de compromiso, usted y su abogado de impuestos deben preparar un paquete detallado para enviar al IRS. Nuevamente, la experiencia de un abogado de impuestos y el conocimiento profesional pueden ser esenciales para que su oferta en un paquete de compromiso sea aprobada en el primer intento.

La oferta en paquete de compromiso incluye los siguientes artículos:

  • Un formulario 656 del IRS completado, oferta en compromiso
  • Formulario 433-A (OIC) (estado financiero personal) o 433-B (OIC) (estado financiero comercial) y documentos adjuntos de respaldo
  • Un cheque por la tarifa de solicitud de oferta en compromiso de $ 186 (a partir de 2018)
  • Un cheque no reembolsable por el 20 por ciento del monto de la oferta de compromiso, o por el pago del primer mes en un acuerdo de pago mensual propuesto

Si su oferta implica pagos mensuales a plazos, debe continuar realizando estos pagos mensuales a plazos mientras se considera su oferta de compromiso.

Nota: la cuota de solicitud y las cuotas mensuales pueden no aplicarse mientras se está considerando su solicitud si cumple con ciertos requisitos de bajos ingresos.

Pagar los impuestos adeudados

Obviamente, si usted es capaz de pagar su obligación tributaria atrasada, es mejor pagarlo de inmediato para evitar que se acumulen intereses y multas. Si no puede, y necesita hacer pagos a plazos o una oferta de compromiso, entonces realice los pagos de acuerdo con los términos de su oferta.

Las tarifas y los pagos no reembolsables se aplican a su obligación tributaria, pero puede determinar a qué año deudas tributarias desea aplicarlos. Su abogado de impuestos o CPA puede aconsejarle sobre la estrategia óptima. Mientras tanto:

  • El IRS puede continuar reteniendo gravámenes sobre la propiedad.
  • Otras actividades de cobranza, tales como embargos, gravámenes y confiscaciones de propiedad están suspendidas.
  • El IRS ampliará los períodos de recolección según corresponda.
  • Si no recibe una respuesta en dos años, su oferta se aceptará automáticamente. Continúe realizando todos los pagos programados hasta que se elimine su deuda tributaria, y presente a tiempo todas las declaraciones de impuestos futuras.

Si el IRS rechaza su oferta de compromiso, su abogado de impuestos puede ayudarlo a presentar una apelación utilizando el Formulario 13711 del IRS. Asegúrese de cumplir con el plazo de 30 días para las apelaciones.

Una vez más, un buen registro y una representación calificada son claves para apelar el éxito. El IRS le pedirá que especifique qué elementos de su decisión está disputando y que adjunte documentación de respaldo.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo saber cuándo necesito un abogado especializado en alivio de la deuda tributaria?

Definitivamente, debe considerar contratar a un abogado de impuestos si alguna de estas circunstancias se aplica:

  • Está pensando en presentar una demanda contra el IRS
  • El IRS lo está demandando
  • Usted está siendo acusado de un delito relacionado con sus impuestos
  • Hay alguna posibilidad de que deba presentarse en el tribunal fiscal
  • Su problema de impuestos potencialmente involucra a otras partes, como socios comerciales o empleados, quienes potencialmente pueden declarar en su contra en un tribunal
  • Desea recibir asesoramiento profesional sin la posibilidad de que su profesional de impuestos se vea obligado a declarar en su contra en un tribunal
  • Usted realmente cometió, o puede ser acusado de cometer, un delito fiscal
  • Usted está contemplando la quiebra comercial o personal debido a cuestiones fiscales
  • Usted está siendo auditado

¿Puede un abogado de alivio de deuda tributaria detener un embargo de salario, un embargo o un embargo?

Sí, en muchos casos, hemos podido lograr que el IRS detenga o suspenda los embargos de salarios, gravámenes y gravámenes. Entendemos lo paralizante que puede ser un embargo salarial para las familias trabajadoras. Cada caso es diferente, pero el IRS frecuentemente suspenderá los embargos mientras estamos trabajando en su caso.

¿Qué debo buscar en un abogado de alivio de deuda de impuestos?

Busque un abogado de impuestos que haya estado en la práctica durante varios años, que se centre específicamente en la legislación fiscal, y que haya manejado muchos casos muy similares a los suyos en el pasado. Idealmente, el abogado o la firma debe ser miembro de una asociación legal profesional, como la asociación de Ley de Impuestos, y su abogado debe haber completado cursos sustanciales de educación continua sobre derecho de impuestos en el camino.

¿Cómo se paga mi abogado fiscal?

En la mayoría de los casos, los abogados de impuestos cobran por hora o llegan a un acuerdo con usted sobre una tarifa fija para asumir su caso. En la gran mayoría de los casos, los abogados de impuestos pueden ahorrar a los contribuyentes mucho más que suficiente para justificar sus honorarios. Independientemente de su situación financiera, el mejor curso de acción es comunicarse con un abogado de impuestos al inicio del proceso.

¿Por qué debería llamar a un abogado de alivio de deuda fiscal en lugar de a mi CPA?

A diferencia de las CPA, los abogados de impuestos tienen privilegios de abogado-cliente. No pueden ser obligados a declarar en su contra en el tribunal.

Además, si el IRS lo persigue debido a una devolución que su CPA preparó para usted, entonces el CPA ya está comprometido: cuando se los presiona, es probable que se defiendan a sí mismos y a su propio trabajo, en lugar de defenderlo a usted. Cuando contrata a un abogado de impuestos para que lo represente, puede estar seguro de que él o ella lo está representando a usted solo.

Si su CPA o su agente inscrito cometió un error en una declaración de impuestos del año anterior, o le dio un mal consejo que resultó en un problema de impuestos, un abogado de impuestos puede usarlo para ayudarlo a defenderlo. Esto puede reducir potencialmente las sanciones o incluso mantenerlo fuera de la cárcel si está siendo acusado de un delito.

Incluso puede tener una demanda por negligencia profesional / negligencia profesional contra su CPA, y puede cobrar los daños de su compañía de seguros de responsabilidad profesional. Sin embargo, si confió en su CPA exclusivamente para representación o asesoramiento, es posible que nunca se entere del error. La participación de un abogado de impuestos ayuda a protegerlo.

¿Puedo reducir mi obligación tributaria morosa?

Sí, en muchos casos, un abogado experto en impuestos puede ayudarlo a reducir su obligación tributaria atrasada. Podemos hacerlo ayudándole a presentar declaraciones morosas, anular las declaraciones de impuestos sustitutivas poco realistas del IRS, y ayudarlo a identificar las deducciones fiscales, créditos y errores que no puede detectar por su cuenta.

Si no puede pagar su obligación tributaria total incluso después de que hayamos podido ayudarlo a reducirla, podemos ayudarlo a preparar una oferta de compromiso o plan de pago.

¿Puede la bancarrota ayudar a reducir mi obligación tributaria?

La bancarrota puede ser una solución viable a un grave problema de deuda tributaria. Pero la bancarrota también puede tener consecuencias de gran alcance en otras áreas de su vida, afectando a los miembros de su familia y otros acreedores. No es una opción que se emprenda a la ligera.

No todas las deudas tributarias son descartables en quiebra. Para que la bancarrota funcione, la obligación tributaria específica debe tener una antigüedad de tres años o más, y una declaración de impuestos debe haberse presentado para ese año al menos dos años antes de la declaración de bancarrota. Finalmente, el IRS debe haber evaluado la obligación tributaria por lo menos 240 días antes de la declaración de bancarrota.

La bancarrota generalmente no es una solución efectiva para la obligación tributaria. Esto es especialmente cierto si es solvente, o si tiene activos importantes que no están protegidos por la ley de su estado y están sujetos a decomiso en un procedimiento de bancarrota.

¿Cuánto dura una decisión sobre una oferta de compromiso?

Con frecuencia, el IRS tarda aproximadamente un año en decidir si acepta una oferta en compromiso. Mientras tanto, sus pagos se aplican a su obligación tributaria.

¿Puedo liquidar mi deuda tributaria por “centavos por dólar”?

Si alguien le prometió que puede hacer que su obligación tributaria desaparezca por “centavos por dólar” sin haber revisado primero su caso, sea extremadamente cauteloso. El IRS tiene pautas estrictas sobre los acuerdos, y si bien muchas personas han resuelto sus problemas fiscales con una pequeña fracción de su obligación tributaria real total, esto solo es posible en casos de extrema dificultad.   El IRS y la Comisión Federal de Comercio han emitido advertencias para los consumidores, advirtiendo a los contribuyentes que no se comprometan con promesas poco realistas de compañías de alivio de impuestos no éticas o irresponsables.   Acadia Law Group tiene buena reputación y es profesional, y siempre nos pondremos en contacto con usted acerca de sus perspectivas de una liquidación de deudas razonable.

Acadia Law Group puede ayudar

Si ha recibido una notificación del IRS, o si cree que puede tener un problema de impuestos, llame a los abogados experimentados de impuestos de Acadia Law Group al 801-816-2525. O complete nuestro breve formulario y nos pondremos en contacto con usted a la brevedad.   Incluso si se siente desesperadamente atrasado, o si tiene años de declaraciones no presentadas, podemos ayudarlo. Los abogados de Acadia Law Group tienen experiencia, pueden responder sus preguntas y están ansiosos por representarlo.

2019-06-14T15:37:59+00:00