¿Cómo negociar con un ajustador de seguros?

//¿Cómo negociar con un ajustador de seguros?

¿Cómo negociar con un ajustador de seguros?

Ser herido en un accidente automovilístico, accidente de motocicleta u otro accidente puede causar pérdidas y daños significativos. Además de sus lesiones físicas y estrés emocional, también puede incurrir en pérdidas financieras sustanciales. Si un ajustador de seguros de la otra parte se comunica con usted para hablar sobre el accidente, es importante saber cómo negociar adecuadamente su reclamo.

9 Consejos para negociar con un ajustador de reclamaciones de seguros

  1. No acepte la primera oferta que reciba
  2. Documentar a fondo sus daños y pérdidas por el proceso de reclamaciones
  3. Asegúrese de conocer los límites de la póliza de seguro para el asegurado
  4. Calcule el valor de su reclamo de accidente automovilístico, incluidos los reclamos de propiedad y accidentes
  5. Solicite un monto de liquidación más alto que el que dese para reclamaciones de siniestros
  6. Siempre exija una oferta y un acuerdo de liquidación por escrito del ajustador de seguros
  7. Solicite al Ajustador de seguros una justificación por escrito de la oferta
  8. Limítese a una contraoferta durante el proceso de reclamos
  9. Trabajar con un abogado con experiencia en lesiones personales

Antes de interactuar con un ajustador de seguros, es útil comprender la función de la compañía de seguros en el proceso de reclamos por lesiones personales. La compañía de seguros para el otro conductor proporciona seguros de propiedad y accidentes para su asegurado. El seguro de propiedad se aplica al daño del vehículo en un accidente automovilístico, y el seguro de accidentes se aplica a las lesiones corporales de las víctimas de accidentes. Cuando un conductor causa un accidente, la compañía de seguros es responsable del pago de los daños hasta los límites de la póliza.
Sin embargo, las compañías de seguros son empresas. Ellos no hacen dinero pagando reclamaciones de seguros de automóviles. Por lo tanto, las compañías de seguros siempre actuaran en su mejor interés, lo que significa que trataran de pagar lo menos posible para resolver su reclamo por lesiones personales.

 

¿Qué hace un ajustador de seguros?

Un ajustador de reclamos de seguros investiga reclamos de propiedad y accidentes presentados ante la compañía de seguros. El ajustador de seguros asignado a su reclamo puede inspeccionar los daños a la propiedad, recusar los informes de accidentes, entrevistar a los testigos, revisar los registros médicos y revisar la evidencia de pérdidas financieras. La compañía puede referirse a esta persona como un ajustador de personal, un tasador de seguros o un inspector de seguros.

Es importante recordar que un ajustador de personal no trabaja para usted. El ajustador de personal trabaja para el proveedor de seguros. Su trabajo es proteger los mejores intereses de la compañía de seguros, lo que generalmente significa trabajar para pagar lo menos posible para resolver su reclamo. La compañía de seguros también puede utilizar ajustadores independientes. Ajustadores independientes no son empleados de la empresa. Sin embargo, un ajustador de seguros independiente representa a la compañía como un contratista independiente y protege los mejores intereses de la compañía de la misma manera que los ajustadores de reclamos del personal. Un proveedor de seguros puede contratar a un ajustador independiente cuando tiene un número elevado de reclamaciones de seguros, o necesita ajustadores de reclamaciones que se especialicen en ciertos ajustes de reclamaciones de seguros.

Un ajustador público es un contratista independiente que trabaja para el asegurado o el reclamante. Algunas personas contratan a un ajustador público para que los represente durante el proceso de reclamos. El ajustador público calcula el valor de la reclamación y negocia con la compañía de seguros. Si contrata a un ajustador público, siempre debe verificar la licencia del ajustador. La mayoría de los estados requieren que un ajustador público obtenga una licencia para operar dentro del estado. Puede consultar con la junta de licencias de su estado para determinar los requisitos de licencias para los ajustadores públicos en su estado. Contratar a un ajustador público con una licencia puede darle la tranquilidad de que está tratando con una persona que ha pasado por el proceso de licencia para obtener la licencia estatal requerida para representar a los reclamantes en reclamaciones por daños materiales.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que es posible que deba contratar a un abogado de lesiones personales si el ajustador público no puede resolver la reclamación. Debido a que usted es responsable de pagar la tarifa de un ajustador público, la contratación de un ajustador público antes de consultar a un abogado de lesiones personales podría aumentar los costos de resolver una reclamación por daños a la propiedad.

Cuando está negociando un reclamo de accidente de auto, lo importante que debe recordar es que el ajustador de reclamos no lo representa a usted. Siempre debe tener en cuenta sus mejores intereses al tratar directamente con un ajustador de seguros para resolver su reclamo por lesiones personales.

1. No acepte la primera oferta que reciba

Su ajustador de reclamos puede ofrecer un acuerdo muy temprano en su caso. Si es así, debe tener mucho cuidado al aceptar esta oferta. Es posible que la compañía de seguros quiera resolver su reclamo por lesiones antes de que comprenda el alcance total de sus lesiones.

Una vez que resuelva su reclamo, no podrá recuperar dinero adicional, incluso si descubre que tiene pérdidas o lesiones adicionales.

2. Documente a fondo sus daños y pérdidas por el proceso de reclamaciones

El proveedor de seguros solo lo compensa por las pérdidas financieras que puede verificar a través de recibos, facturas y estados de pérdidas o ganancias. Al documentar cuidadosamente cada gasto, costo y perdida asociados con el accidente, puede aumentar el valor de su reclamo de accidente.

Asegúrese de documentar todas sus lesiones. Tome fotos de sus lesiones a lo largo de su recuperación y lleve un diario de su dolor y sufrimiento. Esto puede ayudarlo cuando negocie la compensación por sus daños no económicos. Los daños no económicos incluyen su dolor y sufrimiento físico, mental y emocional. También incluye la compensación por cicatrización, desfiguración, impedimentos permanentes y perdida de disfrute de la vida. Un diario de dolor y sufrimiento le permite detallar el sufrimiento emocional y físico y las luchas que experimenta a causa del accidente.

Asegúrese de conocer los límites de la póliza de seguro para el asegurado

Debe solicitar una confirmación por escrito de los límites de la póliza de seguro al agente de seguros o al ajustador de seguros. La compañía solo es responsable del pago de una reclamación hasta los límites de la póliza. Los daños que exceden los límites de la póliza son responsabilidad del asegurado. Desafortunadamente, puede ser muy difícil cobrar una compensación directamente de un individuo. Si su reclamo excede los límites de la política, es posible que desee consultar a un abogado de lesiones personales antes de continuar con las negociaciones del acuerdo.

4. Calcule el valor de su reclamo de accidente automovilístico, incluidos los reclamos de propiedad y accidentes

Antes de discutir su reclamo con un ajustador de reclamos de seguros, debe calcular el valor de su reclamo de accidente. En la mayoría de los casos, una reclamación por accidente incluye tres tipos diferentes de daños:

Reclamaciones por Daños a la Propiedad

Las reclamaciones por daños a la propiedad incluyen el daño físico a su vehículo. Si su vehículo no puede ser reparado, usted tiene derecho a recibir una compensación que es igual al costo de reemplazo justo de mercado de su vehículo. Si el daño automovilístico a su vehículo puede ser reparado, es una buena idea obtener estimaciones de reparaciones múltiples de los ajustadores de daños automovilísticos antes de presentar reclamos de propiedad. La mayoría de los ajustadores no cobran una tarifa por un estimado. Al comparar las estimaciones y el trabajo a realizar de acuerdo con varios evaluadores de daños automovilísticos, puede asegurarse de que las instalaciones de reparación no pierden ningún daño a la propiedad.

Pérdidas Financieras

Las pérdidas financieras incluyen sus gastos de bolsillo reales y daños relacionados con el accidente. Los ejemplos incluyen facturas médicas, pérdida de ingresos, gastos de viaje, ayuda con las tareas domésticas y medicamentos. Necesita mantener registros cuidadosos para demostrar sus pérdidas financieras.

Daños No Económicos

Los daños no económicos son más difíciles de probar. Muy pocos estados tienen pautas o fórmulas para calcular el dolor y el sufrir de los daños. Muchas compañías de seguros acordaran un monto equivalente a dos o tres veces el monto de las pérdidas financieras para resolver un reclamo por daños no económicos.

5. Solicite un monto de liquidación mayor que el que desea recibir por reclamaciones de siniestros

¿Se puede negociar con un ajustador de seguros? Si, ciertamente puede.

La mayoría de los ajustadores de seguros calculan un rango para el valor de una reclamación por accidente. Antes de comenzar a negociar con un ajustador de reclamos de seguros, también debe calcular un rango para el valor de su reclamo, incluida la cantidad más baja que está dispuesto a aceptar para su reclamo. Necesita saber la cantidad más baja que aceptara para resolver su reclamo antes de comenzar a discutir un acuerdo con el ajustador de reclamos. Debe poder retirarse si el ajustador de seguros no está de acuerdo con su monto de liquidación mínimo.
Siempre desea comenzar a negociar solicitando una cantidad en el extremo superior de su rango de valores. Es importante tener algo de espacio para negociar hacia abajo porque el ajustador de reclamos probablemente realizara una contraoferta con una cantidad menor.

6. Exija siempre una oferta y un acuerdo de liquidación por escrito del ajustador de seguros

Todas las ofertas de liquidación y contraofertas deben estar por escrito. Es extremadamente difícil hacer cumplir una oferta de acuerdo verbal de un ajustador de seguros de automóviles. Si la oferta de liquidación no está por escrito, la compañía de seguros podría cambiar los términos del acuerdo de liquidación en el último minuto. Puede evitar estos problemas al solicitar que todas las ofertas y contraofertas se realicen por escrito.

7. Solicite al ajustador de seguros una justificación por escrito de la oferta

También es una buena idea solicitar una justificación por escrito para una oferta de liquidación. Con una justificación por escrito, puede revisar el desglose de la oferta y el razonamiento de la oferta. El ajustador puede haber pasado por alto un elemento importante de su reclamo. Al revisar la justificación escrita, puede señalar algunos factores que el ajustador de seguros no tomo en cuenta al calcular el valor de la reclamación de seguro.

8. Limítese a una contraoferta durante el proceso de reclamos

Una táctica utilizada por algunos ajustadores de seguros es utilizar múltiples contraofertas para reducir significativamente el monto de la liquidación a un monto inferior al valor real de la reclamación. Si no puede resolver su reclamo de accidente de auto con una contraoferta a la compañía de seguros, puede considerar trabajar con un abogado de lesiones personales.

Una compañía de seguros puede intentar prolongar el proceso de reclamaciones emitiendo varias contraofertas hasta que caduque el plazo de prescripción para presentar una demanda por lesiones personales. Si el plazo para presentar una demanda expira no puede iniciar una acción legal contra el conductor u otras partes responsables para recuperar una indemnización por sus daños. Un ajustador de seguros que continúa emitiendo múltiples contraofertas probablemente no esté interesado en resolver su reclamo por una cantidad justa y equitativa.

9. Work with an Experienced Personal Injury Attorney

There are some situations in which you may want to work with an experienced personal injury attorney from the beginning of your case. Two of the most challenging situations for an auto accident victim is when the person sustains traumatic injuries and when liability is disputed.

Si sufrió lesiones traumáticas o lesiones permanentes, es aconsejable ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales antes de discutir su reclamo con un ajustador de reclamaciones de seguros. Los casos de lesiones catastróficas pueden ser difíciles de negociar porque a menudo implican gastos médicos continuos y futuros salarios perdidos. Un abogado experimentado en lesiones personales entiende las complejidades involucradas en el cálculo del valor de los casos de lesiones que involucran daños futuros. En muchos casos, el abogado trabaja con expertos financieros, médicos y económicos para determinar los daños futuros previstos para incluir en una reclamación de liquidación.

Si un ajustador de seguro de automóvil niega la responsabilidad por el reclamo, debe comunicarse con un abogado de lesiones personales de inmediato. Demostrar responsabilidad por un accidente automovilístico puede implicar realizar una investigación física de la escena del accidente, entrevistar a testigos oculares, contratar a un especialista en reconstrucción de accidentes y contratar profesionales para que examinen los daños al automóvil o la motocicleta. Un abogado de lesiones personales tiene los recursos y el conocimiento para llevar a cabo una investigación exhaustiva del accidente para descubrir la causa del accidente. Podrán reunir y preservar evidencia e identificar a las partes responsables de los daños.

Comuníquese con un abogado de lesiones personales para obtener más información sobre reclamaciones de accidentes automovilísticos.

Una compañía de seguros tiene un equipo de profesionales de la industria que trabajan para proteger los mejores intereses de la compañía. Puede tratar con un ajustador de seguros independiente, evaluadores de daños, compañías de ajuste, investigadores, examinadores de reclamos y otros profesionales que representan a la aseguradora. Usted merece tener a su lado un equipo de profesionales legales que estén protegiendo sus mejores intereses durante el proceso de reclamos.

Si ha lesionado en un accidente automovilístico, puede ser difícil saber que hacer después de un accidente automovilístico. Los abogados con experiencia en lesiones personales de Acadia Law Group ayudan a las víctimas de accidentes a presentar y resolver reclamos de accidentes. Contáctenos hoy para mas información.

2019-06-19T01:21:25+00:00