¿Cómo funciona el alivio de la deuda fiscal? 8 maneras en que un abogado puede ayudar a resolver su deuda tributaria

//¿Cómo funciona el alivio de la deuda fiscal? 8 maneras en que un abogado puede ayudar a resolver su deuda tributaria

¿Cómo funciona el alivio de la deuda fiscal? 8 maneras en que un abogado puede ayudar a resolver su deuda tributaria

¿Está interesado o preocupado por el pago de la deuda tributaria? Hay opciones para ayudar a administrar o incluso reducir la cantidad que debe. Considere las siguientes razones por las cuales contratar un abogado de impuestos puede ayudarlo a encontrar un alivio de la deuda tributaria.

8 maneras en que un abogado puede ayudar con el alivio de la deuda tributaria

  1. Negociar un pago a plazos o un acuerdo de pago
  2. Hacer una oferta de compromiso
  3. Consolidar la deuda tributaria con préstamos y tarjetas de crédito
  4. Evitar que el IRS incaute y levante propiedades
  5. Dar consejos sobre la bancarrota
  6. Privilegio abogado-cliente
  7. Otras opciones de alivio
  8. Decisiones de apelación

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) es el administrador de impuestos del Departamento del Tesoro en los Estados Unidos y ofrece programas federales de alivio de la deuda fiscal para los contribuyentes con problemas de impuestos. También hay organizaciones de terceros como compañías de liquidación de deudas que ofrecen ayuda de alivio de deuda de impuestos. Tenga en cuenta que también hay estafas de alivio de la deuda tributaria, así que asegúrese de elegir una compañía acreditada con abogados fiscales con experiencia, contadores públicos certificados (CPA) y otros profesionales de impuestos.

Sanciones e intereses

El IRS puede cobrar fuertes multas e intereses sobre los impuestos que no se pagan en las fechas de vencimiento correspondientes. Las tasas de interés se basan en la tasa federal a corto plazo más 3% y se calculan diariamente sobre el monto vencido y las multas. Pagar tarde puede acumular una multa de hasta el 25% del monto adeudado. El no presentar una declaración puede resultar en tasas mucho más altas además de una multa por pago atrasado. Independientemente de su capacidad para pagar los impuestos adeudados, es muy importante presentar su declaración de impuestos. Tenga en cuenta que presentar una extensión no evita los pagos atrasados ​​que se acumularán.

Los propietarios de pequeñas empresas, los trabajadores autónomos y los contratistas que trabajan por cuenta propia corren el riesgo de endeudarse por sus impuestos, ya que sus ingresos sujetos a impuestos no se retienen automáticamente. Por lo general, están sujetos a impuestos de empleo por cuenta propia y de nómina. Se espera que aquellos que ganan sobre ciertos montos de ingresos no sujetos a impuestos paguen los impuestos estimados trimestralmente. No pagar los impuestos estimados también puede acumular intereses y multas que se calculan diariamente y se basan en períodos de 3 meses. Estas cantidades pueden volverse inmanejables rápidamente si se ignoran. La reducción de la multa por primera vez o la solicitud preventiva de reducción de la multa pueden ayudar a reducir su obligación tributaria. Sin embargo, estos requieren que sea proactivo en la gestión de los problemas fiscales. Finalmente, una auditoría del IRS puede resultar en multas de pago e intereses que se acumulan cuando el impuesto se debía inicialmente.

Gravámenes y gravámenes fiscales

Si tiene una declaración de impuestos no presentada o no paga sus impuestos en su totalidad, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) puede iniciar el proceso de cobro de la cantidad no pagada. Esto puede resultar en un gravamen por impuesto federal, un reclamo público contra su propiedad. Esto tiene serias consecuencias, como afectar su crédito y la capacidad de administrar sus activos. Si la deuda aún no está satisfecha, el IRS puede confiscar legalmente o imponer su propiedad para pagar la deuda tributaria. En el caso de un impuesto, el IRS tiene más opciones que los prestamistas típicos. Pueden embargar salarios, salarios, comisiones, dividendos e incluso acceder a cuentas bancarias y de jubilación, tomar su casa, automóvil y otros bienes. El proceso de recolección puede ser frustrante y emocional, pero es importante saber que hay pasos legales que puede tomar para protegerse y proteger su propiedad. Para obtener más información sobre las opciones legales disponibles, comuníquese con Acadia Law Group hoy.

8 maneras en que un abogado puede ayudar 

1. Negociar un pago a plazos o un acuerdo de pago

Antes de considerar sus mejores opciones, debe asegurarse de haber presentado su declaración de impuestos, incluidas las deducciones, exenciones y créditos aplicables. La mayoría de las opciones de alivio de responsabilidad tributaria disponibles requieren que su declaración se presente primero. Si no puede pagar la totalidad de la deuda tributaria, el IRS puede considerar opciones alternativas, algunas con más consecuencias que otras.

Para algunos contribuyentes, los pagos mensuales son una opción. Negociar un acuerdo de pago con el IRS puede ayudar de varias maneras, como liberar un gravamen o devolver bienes incautados. El establecimiento de un acuerdo también puede detener las sanciones y resolver problemas con la obtención de préstamos. Para los planes a corto plazo, por lo general no hay tarifas para solicitar el acuerdo. Sin embargo, los planes de pago a largo plazo implican tarifas de solicitud. 

2. Hacer una oferta de compromiso

En algunos casos, causará dificultades excesivas para pagar la deuda tributaria en su totalidad o incluso hacer pagos mensuales. En estas circunstancias, el IRS puede considerar el perdón parcial de la deuda. Una Oferta de Compromiso (OIC) es un acuerdo que puede reducir la cantidad total adeudada a una cantidad más razonable en situaciones específicas. Esto puede ser una suma global o un pago periódico. Nuevamente, debe haber presentado una declaración de impuestos para ser elegible para esta opción.

Al considerar su elegibilidad, el IRS analizará su capacidad para pagar a través de ingresos, gastos y activos. También es posible que deba presentar una variedad de formularios, como los Formularios 433-A para individuos o 433-B para negocios. Es posible que también deba presentar el Formulario 656 (s) para ciertas deudas individuales o comerciales. Es posible que también deba pagar una tarifa no reembolsable según la ruta que tome.

El Código de Ingresos Internos es complejo e incluye muchas formas diferentes, tarifas, plazos de presentación y otros asuntos a considerar. En un esfuerzo por simplificar el proceso, el IRS ha lanzado la Iniciativa Fresh Start que ofrece muchos beneficios a los contribuyentes. Desafortunadamente, no puede presentar un OIC cuando se somete a un procedimiento de quiebra.

3. Consolidar la deuda tributaria con préstamos y tarjetas de crédito

Las opciones de alivio de la deuda tributaria del IRS incluyen el uso de préstamos y tarjetas de crédito para pagar el saldo adeudado. Si bien estos también generan interés, pueden tener tasas más bajas de las que usted enfrentaría con el IRS. Por ejemplo, se puede usar una línea de crédito hipotecario, ya que el costo puede extenderse durante muchos años a tasas de interés típicamente más bajas con pagos más bajos.

Si el IRS ya ha colocado un impuesto federal sobre su propiedad, puede dificultar la obtención de préstamos o créditos. Esta es otra área en la que un abogado de impuestos puede ayudar a eliminar temporalmente el gravamen para obtener el préstamo necesario para pagar la deuda tributaria. Antes de consolidar su deuda tributaria con una tarjeta de crédito, considere otras opciones de préstamo con tasas más bajas.

4. Evitar que el IRS incaute y levante propiedades

Los impuestos no pagados pueden llevar a una recaudación de impuestos, que puede resultar en que el IRS incaute bienes, que van desde cuentas bancarias, salarios, una casa y vehículos. Antes de eso, el IRS emitirá un Aviso de intención de imposición, así como un Aviso de su derecho a una audiencia. Un abogado de impuestos puede ayudar a prevenir un gravamen o incluso negociar la devolución de bienes incautados a cambio de un plan de pago de impuestos del IRS en su nombre. Un abogado puede reclamar que sus activos son incobrables debido a dificultades financieras y confiscar su propiedad causará daños indebidos. Ignorar los avisos de recaudación del IRS no ayudará en su situación. Lo mejor que puede hacer es ser proactivo y comunicarse con el IRS.

Para quienes están ocupados manejando un negocio, solo tiene sentido contratar a un profesional de impuestos para navegar en estas situaciones difíciles. Una vez que se ha incautado la propiedad, hay opciones para recuperarla, incluso si se ha vendido. La promulgación de un acuerdo de pago u otro plan de pago de impuestos del IRS también puede ayudar a detener un gravamen sobre su propiedad.

5. Dar consejos sobre la bancarrota

Cuando los problemas fiscales y financieros son simplemente demasiado para manejar, es posible que deba considerar la quiebra. Un abogado de impuestos puede ayudar aquí también. La declaración de quiebra no puede eliminar el impuesto federal adeudado, pero puede detener el embargo de salarios y otras cuestiones de impuestos. Su situación financiera única determinará qué ruta sería la mejor, pero es posible que se quede sin configurar un acuerdo de pago después de la bancarrota. Considere sus opciones cuidadosamente y consulte con un abogado para encontrar la mejor ruta.

6. Privilegio Abogado-Cliente

Buscar la ayuda de un abogado de impuestos ofrece muchos beneficios. Los profesionales con experiencia pueden ayudar a determinar el mejor camino hacia el pago de su deuda tributaria para su situación particular. Además de saber qué formularios se requieren, estos abogados de impuestos y contadores públicos también sabrán qué plazos tienen para apelar las decisiones, los plazos para documentos específicos y la información correcta para proporcionarle las mejores posibilidades de alcanzar una liquidación de deudas que sea ventajosa. Si bien el resultado deseado de los servicios de alivio tributario podría ser una deuda cancelada, es importante mantenerse realista. El IRS exigirá el pago de los impuestos no pagados o, en el mejor de los casos, ofrecerá el perdón parcial de la deuda.

Además del alivio de la deuda tributaria, un abogado tributario otorga privilegios de abogado-cliente, lo que significa que su información personal tiene protecciones legales que otras compañías de alivio tributario no pueden igualar. Finalmente, los profesionales de impuestos pueden ayudarlo a ver su declaración de impuestos y asegurarse de que presente sus declaraciones utilizando las mejores deducciones y exenciones. En algunos casos, es posible que pueda enmendar las declaraciones de impuestos del año anterior, por ejemplo, al devolver pérdidas comerciales.

7. Otras opciones de alivio

Además de los impuestos federales, también puede estar enfrentando una deuda tributaria estatal y local y un embargo fiscal. También es posible que pueda alcanzar acuerdos de pago o pedir que se le perdone alguna deuda en estas situaciones. También hay situaciones especiales que pueden darle un alivio de la deuda tributaria. Por ejemplo, si un cónyuge presentó una declaración conjunta con errores, es posible que no esté sujeto a la carga fiscal.

En otros casos, que involucran el divorcio o la separación, o cuando sería injusto responsabilizarlo por el pago insuficiente, también existen opciones de alivio. Los estudiantes que han tomado préstamos federales para estudiantes que entran en un proceso de cobro también pueden ver una acción del IRS que afectará su declaración de impuestos. Si su cónyuge tiene deudas impagas de préstamos estudiantiles, su parte de una declaración conjunta también puede ser responsable. Los servicios de desgravación fiscal pueden ayudar a desafiar la compensación fiscal o perseguir otras resoluciones fiscales.

8. Decisiones de apelación

Cuando tratan con el Servicio de Impuestos Internos, pueden calcular una devolución para que usted determine los impuestos adeudados. Después de solicitar un plan de alivio y la respuesta es negativa, hay un proceso de apelación para cada paso. Cuanto antes se tome una acción para establecer un acuerdo de pago, más opciones habrá disponibles. A medida que el tiempo avanza, estas opciones caducan, por lo que puede valer la pena consultarlo con un profesional de impuestos lo antes posible. Cada proceso de apelación puede tener diferentes plazos y requisitos.

El IRS también tiene un cronograma de cuánto tiempo pueden intentar cobrar los impuestos atrasados. Los impuestos estatales y locales pueden seguir diferentes pautas, con diferentes fechas límite para las apelaciones. Para asegurarse de que está siguiendo el procedimiento correcto, comuníquese con un abogado de impuestos hoy.

¿Funciona el alivio de la deuda fiscal?

Enfrentar una pesada carga impositiva o un gravamen fiscal del IRS, así como las administraciones estatales y locales, puede ser desalentador. Recuerde, hay opciones disponibles si no puede pagar estos impuestos en su totalidad. No espere y deje que las multas e intereses empeoren el problema fiscal. Las declaraciones de impuestos no presentadas acumulan intereses y multas pesadas. Presente su declaración de impuestos y determine las opciones disponibles para usted. El Servicio de Impuestos Internos ofrece muchas opciones bajo la Iniciativa Fresh Start para ayudar a los contribuyentes con dificultades. Comience con la negociación de un acuerdo de pago para realizar pagos mensuales. Si la carga sigue siendo demasiado alta donde podría causar dificultades excesivas, es posible que se le pueda perdonar parte de la deuda tributaria a través de una Oferta de Compromiso (OIC).

Existen requisitos para cumplir con cualquiera de estas opciones de ayuda y los plazos para presentar ciertos formularios. Para evitar multas y un alto interés, podría ser beneficioso usar préstamos o tarjetas de crédito para consolidar la deuda tributaria y pagarla con el tiempo. Si ignora el proceso de cobro, puede enfrentar embargos fiscales que afectarán su puntaje de crédito y le impedirán obtener préstamos o vender ciertas propiedades. El IRS también puede confiscar propiedades por una variedad de razones. Esto puede incluir su casa, cuenta bancaria y propiedad sobre la cual otros acreedores tienen un derecho de retención. No permita que llegue tan lejos porque hay otras opciones que generalmente son mucho mejores para usted.

Busque a un abogado de confianza en impuestos que le ayude a evitar que el IRS u otra agencia incaute sus activos con un gravamen. Si tiene algún derecho de retención, a menudo puede hacer que se eliminen. Si la propiedad ya ha sido embargada, puede obtenerla devuelta o incluso comprarla a quien se la vendió. Sin embargo, cuanto más espere, más caro será. Varios servicios de socorro pueden dar lugar a una deuda perdonada. Además de los acuerdos de pago y OIC, hay otras opciones de desgravación fiscal en casos especiales. Finalmente, puede apelar las decisiones tomadas por el IRS a lo largo del proceso de cobro.

Si necesita alivio de la deuda tributaria, llame a Acadia Law Group hoy mismo. Somos un aliado en su lucha, aprovechando décadas de experiencia en el manejo de estos problemas, y podemos proporcionarle la mejor solución para su situación impositiva única.

2019-06-14T15:38:04+00:00