Cómo Aplicar para Seguro Social por Incapacidad

//Cómo Aplicar para Seguro Social por Incapacidad

Cómo Aplicar para Seguro Social por Incapacidad

Cómo Aplicar para Seguro Social por Incapacidad

Aplicar para Seguro Social por incapacidad puede ser un poco confuso. Sabemos que importante es tener toda la información posible antes de llenar una aplicación de Seguro Social por incapacidad, y estamos aquí para contestar sus preguntas.

Cómo Aplicar para Seguro Social por Incapacidad – Preguntas Frecuentes

  • ¿Quién puede aplicar para Seguro Social por incapacidad?
  • ¿Dónde puedo aplicar para Seguro Social por incapacidad?
  • ¿Puedo aplicar para Seguro Social por incapacidad a través del internet?
  • ¿Cuál es la diferencia entre Seguro Social por incapacidad, SSI, y jubilación?
  • ¿Cuáles son los requisitos para la elegibilidad de Seguro Social por incapacidad?
  • ¿Cuáles son las condiciones médicas para calificar para Seguro Social por incapacidad?
  • ¿Puedo aplicar para Seguro Social por incapacidad después de la jubilación?
  • ¿Puedo aplicar para beneficios de Seguro Social por incapacidad mientras sigo trabajando?
  • ¿Hay un límite de ingresos del Seguro Social por incapacidad? ¿Puedo trabajar medio tiempo?
  • ¿Cuáles serán mis pagos por incapacidad?
  • ¿Cuántas veces puedo aplicar para Seguro Social por incapacidad?

Los beneficios de Seguro Social por incapacidad están disponibles para aquellos que no pueden trabajar debido a una incapacidad médica. Nosotros le proporcionaremos la información necesaria para iniciar su aplicación, para que el proceso de aplicar para sus beneficios no sea confuso ni estresante para usted y su familia.

¿Quién puede aplicar para Seguro Social por incapacidad?

Las personas que han trabajado por suficiente tiempo y pagado impuestos de Seguro Social se consideran “asegurados” y elegibles para Seguro Social por incapacidad. Usted puede aplicar para Seguro Social por incapacidad si tiene una condición médica que le prohíbe regresar a cualquier “trabajo anterior relevante,” que se define como el trabajo realizado en los 15 años anteriores a la fecha en que tuvo que dejar de trabajar, o si su incapacidad es considerada terminal.

Viudos pueden aplicar para Seguro Social por incapacidad basado en los registros de ganancias de su cónyuge fallecido. Viudos aún tienen que cumplir con el requisito médico de que sus incapacidades médicas les impidan regresar a su trabajo anterior o si su condición médica se considera terminal.

También puede aplicar para Seguro Social por incapacidad para los hijos de trabajadores que reciben beneficios de Seguro Social por jubilación o Seguro Social por incapacidad o quien murió pero trabajó tiempo suficiente para estar asegurado para recibir beneficios de Seguro Social. Para estos pagos, una condición médica incapacitante debe haber comenzado antes de que el niño cumpla los 22 años. Hay listas especiales de incapacidades para niños, y cuando un niño cumple 18 años, se realiza una evaluación de las incapacidades médicas utilizando los requisitos de incapacidades de adultos, que incluye si el “niño adulto” puede realizar algún trabajo después de evaluar las limitaciones impuestas por un impedimento médico.

¿Dónde puedo aplicar para Seguro Social por incapacidad?

Hay tres formas de aplicar para Seguro Social por incapacidad. Primero, puede comenzar su solicitud por teléfono llamando a la administración de Seguro Social al 800-772-1213 (o 800-325-0778 para TTY). Segundo, cuando llame al número gratuito de Seguro Social, puede hacer una cita en su oficina local de Seguro Social. Tercero, puede visitar la página de internet de Seguro Social y aplicar a través de www.ssa.gov.

Antes de comenzar su aplicación, debe reunir información sobre sus condiciones médicas y porque le impiden trabajar. Incluya toda la información de contacto de sus médicos, sus direcciones, el tratamiento que ha recibido, sus fechas de trabajo anteriores y sus obligaciones.

¿Puedo aplicar para Seguro Social por incapacidad a través del internet?

Si, puede aplicar para el seguro de Seguro Social por incapacidad a través del internet en el sitio web del Seguro Social. Simplemente vaya a www.SSA.Gov para comenzar el proceso de aplicación por incapacidad. Junto con la aplicación del Seguro Social, encontrará formularios de incapacidad del Seguro Social que tendrá completar para describir su condición médica y como le impide trabajar, proporcione una lista de sus médicos y cualquier hospitalización, y los deberes que realizo en sus trabajos anteriores.

 

¿Cuál es la diferencia entre Seguro Social por incapacidad, SSI, y jubilación?

Parece que todos conocemos a alguien que tenia Seguro Social por incapacidad o SSI, o está obteniendo beneficios de jubilación – pero hay diferencias significativas entre estos programas

Empecemos desde el principio. La mayoría de los empleos requiere el pago de los impuestos de Seguro Social, la mitad por el empleador y la otra mitad por el trabajador. Estos están listados en  los formularios W-2 y los comprobantes de pago como OASDI (Seguro de vejez, sobreviviente, Seguro de incapacidad) o FICA (Seguro Social y Medicare). Cuando los trabajadores le pagan al Seguro Social, ganan “trimestres de cobertura” con sus impuestos. El Seguro Social es similar a muchos planes de pensiones de compañías privadas que requieren trabajar un cierto número de años para ser “investidos” en el programa de jubilación de la compañía. Para ser elegible para los beneficios de jubilación del Seguro Social, un trabajador debe ganar un trimestre cubierto por cada año después de cumplir 21 años (y antes del año en que cumpla 62 años), o el año anterior a su muerte, o el año anterior de su incapacidad. Poniéndolo en términos simples, tiene que ganar 40 trimestres de cobertura (o 10 años de ganancias) para estar completamente asegurado. Cualquier ano calendario que fue considerado incapacitado por SSA no se cuenta para sus 40 trimestres.

Para estar “completamente asegurado” por motivos de incapacidad, se deben obtener 20 trimestres de la cobertura en los 10 años anteriores a la fecha de inicio de la incapacidad, Y se debe haber ganado un trimestre cubierto por cada año entre los 22 años y el año anterior a la fecha del inicio de incapacidad. Los trabajadores jóvenes no tienen tiempo para ganar 40 trimestres de cobertura antes de que tengan que dejar de trabajar debido a una incapacidad, y existen reglas especiales que se aplican a los menores de 31 años.

Una Declaración de Seguro Social puede ayudarle a determinar cuántos trimestres cubiertos ha ganado durante su vida laboral y si está totalmente asegurado. Puede obtener una Declaración de Seguro Social registrándose en www.SSA.Gov/myaccount o llamando al Seguro Social al 1-800-772-1213. Este también es un buen momento para verificar que todas sus ganancias estén publicadas correctamente.

Y ahora, que diremos sobre SSI? Los Beneficios de Ingreso Suplementario de Seguro, o SSI, es un programa “basado en necesidades,” principalmente para personas de bajos ingresos, o aquellos que no han trabajado y que cumplen con los requisitos de incapacidad bajo la Ley de Seguro Social. Los niños, por ejemplo, pueden ser elegibles para SSI debido a una incapacidad. Aun no han tenido la oportunidad de trabajar y, debido a su incapacidad y los limitados recursos financieros de su familia, pueden ser elegibles para Ingreso de Seguro Suplementario. SSI también está disponible para personas ancianas y ciegas. Hay estrictas revelaciones y limitaciones financieras que se aplican al SSI.

¿Cuáles son los requisitos para la elegibilidad de Seguro Social por incapacidad?

Las regulaciones del Seguro Social requieren varios pasos antes de que la condición médica de un individuo se pueda encontrar incapacítate.

Primero, la persona debe estar “totalmente asegurada,” lo que significa que ha trabajado lo suficiente como para estar totalmente investido con la aseguranza de Seguro Social por incapacidad. Una vez que se ha establecido el estado de que está completamente asegurado, el enfoque se dirige hacia la evaluación de la incapacidad. Si un individuo está trabajando, se debe hacer una determinación con respecto a si el trabajo es “empleo sustancial y lucrativa.” Si es así, entonces el individuo no puede ser incapacitado. Si no, se revisan los registros médicos para determinar las incapacidades médicas y si son “graves.” 

Un “impedimento grave” es una condición médica que limita la capacidad de una persona para realizar actividades físicas y / o mentales básicas relacionadas con el trabajo. Por ejemplo, pararse y sentarse, levantar y transportar, subir escaleras, concentrarse por largos períodos de tiempo, llevarse bien con compañeros de trabajo o trabajar con el público.

 

Si las deficiencias médicas son “graves,” el proceso avanza, y la Administración de Seguro Social considera las “Listas de deficiencias.” Las condiciones médicas contenidas en esta lista de incapacidades son presuntamente incapacitante. En pocas palabras, si sus registros médicos muestran que tiene una incapacidad en esta lista – no solo el nombre de la incapacidad, sino todos los signos y síntomas que la acompañan  – entonces se lo deben encontrar incapacítate. Sin embargo, no todas las personas son elegibles para los beneficios de SSDI tienen un impedimento de nivel listado.

Si su incapacidad no está incluida en los listados oficiales, la administración tiene la carga de demonstrar que hay un trabajo que puede realizar que existe en el área donde vive. Para hacer esto, el examinador de incapacidades revisa sus registros médicos y sus declaraciones escritas que describen su trabajo anterior, y crea una “Capacidad Funcional Residual.” Un RFC significa las habilidades relacionadas con el trabajo que aún posee a pesar de las limitaciones impuestas por sus condiciones médicas. Luego, se determinara si puede volver a su trabajo anterior u otro tipo de trabajo. Si no hay trabajo disponible para el cual está calificado considerando  sus limitaciones relacionadas con el trabajo, se lo encontrar incapacitado.

 

¿Cuáles son las condiciones médicas para calificar para Seguro Social por incapacidad?

Las condiciones médicas específicas que califican para Seguro Social por incapacidad sin tomar en cuenta su trabajo anterior o las limitaciones relacionadas con su trabajo, se pueden encontrar en la “Lista de incapacidades” en el apéndice 1 de la subparte P, parte 404. Las listas tienen condiciones médicas separadas para adultos y niños, e incluye lo siguiente:

  • Bajo Peso al Nacer y Falta de Crecimiento (solo niños)
  • Sistema Musculo Esquelético
  • Sentidos Especiales y Habla (Visión y Audición)
  • Desorden Respiratorio
  • Sistema Cardiovascular
  • Sistema Digestivo
  • Sistema Genitourinario
  • Trastornos Hematológicos
  • Trastornos de la Piel
  • Desordenes Endocrinos
  • Trastornos Congénitos
  • Desórdenes Neurológicos
  • Desórdenes Mentales
  • Cáncer
  • Trastornos del Sistema

Estos son trastornos graves, a menudo con síntomas desfigurantes, dolorosos y potencialmente mortales que los acompañan.

¿Puedo aplicar para Seguro Social por incapacidad después de la jubilación?

Si aplico para jubilación de Seguro Social a los 62 años, o está recibiendo los beneficios de viudedad  a os 60 años, entonces sí, puede aplicar para Seguro Social por discapacidad. Si se descubre que usted está incapacitado antes de cumplir los 62 años (o cuando comenzó a recibir los beneficio de jubilación), el pago de su beneficio por incapacidad aumentará hasta el monto total del beneficio por incapacidad. Además, no se le penalizara por jubilarse anticipadamente y, cuando haya alcanzado su plena edad de jubilación, recibirá el monto total de su beneficio de jubilación. Sin embargo, por el otro lado, si la administración descubre que su incapacidad comenzó después de que cumplió 62 años (o comenzó a recibir beneficios de jubilación) o que no estaba incapacitado, el monto de su beneficio se mantendría igual.

Otra ventaja es la cobertura de Medicare, que generalmente no comienza hasta los 65 años. Las personas incapacitadas elegibles para el Seguro Social por incapacidad se vuelven elegibles para Medicare después de 24 meses de recibir los pagos de SSDI. En la mayoría de los estados, aquellos elegibles para Ingreso Suplementario del Seguro basado en una incapacidad son elegibles para Medicaid sin periodo de espera — visite www.ssa.gov/disabilityresearch/wi/medicaid.htm para revisar los requisitos de su estado.

¿Puedo aplicar para beneficios de Seguro Social por incapacidad mientras sigo trabajando?

Sí y no. En el proceso de determinación del Seguro Social por incapacidad, la primera consideración es si esta realizado “una actividad sustancial y lucrativa.” Esta es una pregunta de “sí” o “no” que debe responderse. De acuerdo con las pautas del Seguro Social, “actividad sustancial y lucrativa” es un trabajo que “involucra actividades físicas o mentales significativas y generalmente se realiza por pago, incluso si no se le paga por hacer el trabajo. Por lo tanto, si continúa realizando un trabajo “real” y está ganando salarios, es muy probable que su reclamación por incapacidad no sea aprobada.

 

Pero si está trabajando en un taller protegido o tiene adaptaciones especiales para su incapacidad que no están hechas para todos los empleados o su empleador le permite hacer menos trabajo por la misma paga que los demás empleados, entonces su trabajo no será “actividad sustancial y lucrativa” y su aplicación podría ser aprobada.

¿Hay un límite de ingresos del Seguro Social por incapacidad? ¿Puedo trabajar medio tiempo?

Para el 2018, las ganancias mensuales del Seguro Social están limitadas a $1,180. Por encima de esa cantidad se considera “sustancial.” Sin embardo, la Administración del Seguro Social desea que regrese al trabajo siempre que pueda, así que tienen programas que le permiten evaluar su capacidad para trabajar, así como obtener capacitación de reinserción laboral y asistencia de rehabilitación mientras aun recibe pagos de beneficios.

Puede tener un “Período de Trabajo de Prueba,” que es un período de 9 meses (no meses consecutivos) y trabajo sin considerar su salario. El SSA considera que cualquier mes que gane más de $850 será un mes de trabajo de prueba (o si trabaja más de 80 horas si trabaja por cuenta propia).

 

Luego está el “Período de Elegibilidad Extendido,” un programa de 36 meses que le permite trabajar y aún recibir pagos de beneficios de SSDI por cualquier mes que gane menos de $1,180.

Si intenta trabajar y tiene que detenerse debido a su incapacidad, puede solicitar una “Reincorporación Acelerada” durante cinco años después de que regrese a trabajar.

Nuestra preocupación con estos programas es que parecen ser útiles en la superficie, pero en cualquier momento durante estos períodos, el SSA puede elegir realizar una evaluación médica y encontrarlo capaz de realizar una actividad laboral sustancial y lucrativa y que su incapacidad no interfiere con su habilidad para trabajar.

¿Cuáles serán mis pagos por incapacidad?

El sitio web del Seguro Social contiene una variedad de calculadoras de beneficios que pueden proporcionarle estimaciones precisas de sus pagos. Su pago mensual se basa en sus ingresos promedio a lo largo de todo su historial de trabajo. Su estado de cuenta del Seguro Social contiene una cantidad mensual estimada de beneficios por incapacidad si se aprueba su aplicación para SSDI. Llame a el SSA al 1-800-772-1213 entre las 7:00 a.m. y 7:00 p.m., y un representante de servicio del SSA puede hacer arreglos para enviarle una copia de su declaración del Seguro Social.

¿Cuántas veces puedo aplicar para Seguro Social por incapacidad?

No hay límite en el número de veces que puede aplicar para Seguro Social por incapacidad. Sin embargo, si tiene un impedimento médico que le impide trabajar y se niego su aplicación de beneficios por incapacidad, llame a nuestros expertos en Acadia Law Group. Podemos ayudarlo a presentar una apelación de la denegación.

Dependiendo en dónde viva, la apelación es una Solicitud de Reconsideración o una Solicitud de Audiencia ante un juez de derecho administrativo. Nuestro equipo de expertos se especializa en Seguro Social por incapacidad. Estamos familiarizados con las reglas y regulaciones de la administración del Seguro Social, y sabemos lo que los jueces buscan cuando revisan su archivo para hacer una determinación de incapacidad. Su abogado de Acadia Law Group presentará los informes previos a la audiencia, solicitará y presentará los registros médicos y lo acompañará a la audiencia programada.

Contacte Acadia Law Group

Los beneficios del Seguro Social por incapacidad están destinados ayudarlo a usted y su familia cuando no puede trabajar debido a una condición médica incapacitante. Llenar una aplicación de Seguro Social por incapacidad puede ser confuso y estresante cuando se agrega a los problemas causados por sus problemas médicos. Aquí, en Acadia Law Group, nuestros miembros expertos del personal pueden responder cualquier pregunta que pueda tener al presentar una aplicación de beneficios de SSDI o apelar una decisión desfavorable. Esperamos escuchar de usted.

2019-05-07T19:43:34+00:00