Audiencias de Seguro Social por Discapacidad (SSDI) y qué esperar

//Audiencias de Seguro Social por Discapacidad (SSDI) y qué esperar

Audiencias de Seguro Social por Discapacidad (SSDI) y qué esperar

Si se niega su solicitud de seguro de discapacidad del Seguro Social, puede ser tentador perder la esperanza. ¡No te rindas! Es fácil apelar la negación. Solo presente un formulario de apelación: Solicitud de audiencia ante un juez de derecho administrativo. Aquí hay algunos pasos importantes que puede tomar para prepararse para la audiencia.

  1. Contrate a un representante profesional, un abogado que se especialice en seguros de discapacidad del Seguro Social
  2. Revisa y actualiza tu historial médico
  3. Actualiza tu historial de trabajo
  4. Asegúrese de que su historial de empleo y los detalles de sus obligaciones laborales sean correctos
  5. Tome notas de cómo sus actividades diarias están limitadas por su discapacidad
  6. Mantenga sus citas médicas, incluidos los médicos, la terapia física y las sesiones de asesoramiento
  7. Recepción de la Notificación de Audiencia
  8. Reunión con su representante antes de la audiencia
  9. Vístase apropiadamente para la audiencia de SSDI

1. Contratar a un abogado especializado en seguros de discapacidad de la Seguridad Social

Este es un paso que parece difícil, pero en realidad es fácil y ¡puede hacer su vida más fácil! Llame a Acadia Disability: nuestros representantes experimentados del Seguro Social saben cómo navegar por las complejas reglas, regulaciones y políticas que conforman el proceso de discapacidad del Seguro Social. Podremos revisar su carpeta de reclamos, actualizar sus registros y mostrarle al juez cómo están deshabilitando sus impedimentos. La oficina de audiencias coordinará una fecha de audiencia con nuestra oficina, y nos aseguraremos de que no tenga un conflicto cuando se programe su audiencia. Su abogado de discapacidad también asistirá a la audiencia con usted y está preparado para hacerle preguntas a usted y a cualquier testigo experto llamado por el juez.

2. Actualice sus registros médicos

Es vital que todos los registros médicos sean considerados por la Administración del Seguro Social cuando decidan sobre su reclamo de incapacidad. Asegúrese de que sus médicos hayan enviado registros del año anterior a la fecha en que dejó de trabajar. Si ha tenido citas con el médico después de que su reclamo fue denegado, envíe esos registros también. Si su médico de atención primaria lo refirió a especialistas, asegúrese de incluir esos registros. Nuestro personal profesional en Acadia Discapacidad se reunirá con usted, revisará su archivo y solicitará registros actualizados de todas sus fuentes de tratamiento.

3. Actualice sus registros médicos e historial de empleo

Además de su condición médica, el juez del Seguro Social considera su “trabajo relevante pasado” al tomar una decisión sobre la discapacidad. “Trabajo relevante anterior” es el trabajo que ha realizado durante los 15 años anteriores a la fecha en que dejó de trabajar. El juez examinará el trabajo que ha realizado, no solo la forma en que normalmente se realiza el trabajo, sino también las obligaciones laborales que realmente realizó mientras trabajaba. Por ejemplo, si trabajó para su hermano, quien le dio un poco de holgura y lo dejó descansar más que otros empleados, o si trabajó para su cuñado, que esperaba más de usted que otros empleados, entonces necesita explicarlo. Esas situaciones en sus formularios de Historial de Trabajo.

4. Mantenga un registro diario

Mantener un diario de cómo sus actividades diarias están limitadas por sus discapacidades médicas lo ayudará durante su audiencia. El juez querrá entender su discapacidad y por qué no puede volver al trabajo. Por ejemplo, si puede proporcionar una referencia que muestre cómo intentó ir a comprar comestibles, pero tuvo que sentarse en la tienda para descansar cuando estuvo a medio camino, esto le ayudará a responder sus preguntas. Este registro diario también lo ayudará a hacer un seguimiento de lo que sucedió cuando fue al médico y de los efectos secundarios de los medicamentos. Toda esta información que será valiosa para establecer su discapacidad.

5. Mantenga sus citas médicas

Ya sea que sus citas sean para médicos, fisioterapia, consejería u otra cosa, es importante para su reclamo de SSDI que cumpla con todas sus citas. El ALJ verificará sus registros médicos para ver si cumple con las órdenes de sus médicos y sigue las instrucciones. Las regulaciones del Seguro Social establecen que debe seguir las recomendaciones médicas, incluso tomar sus medicamentos según lo prescrito. Si no lo hace, el juez puede usar esta información para rechazar su reclamo.

6. Recibir el Aviso de Audiencia

La oficina de audiencias le enviará un Aviso de audiencia una vez que se haya acordado la fecha de su audiencia de SSDI. La Notificación de audiencia se envía por correo al menos 20 días antes de la audiencia, a menos que haya renunciado a la notificación de 20 días. Compruebe la fecha cuidadosamente, así como la ubicación. Si hay un problema, por ejemplo, si el lugar de la audiencia está demasiado lejos de su hogar, comuníquese con la oficina de audiencias o con su representante para corregir cualquier error.

Llame a su abogado para asegurarse de que también hayan recibido el Aviso de audiencia. El Aviso de audiencia también contendrá información sobre cualquier testigo experto solicitado por el juez. Su representante también estará preparado para interrogar al perito. La notificación también contendrá un acuse de recibo de la notificación de audiencia, que deberá firmar y enviar a la oficina de audiencias, indicando que asistirá a la audiencia programada. Es posible que desee realizar una práctica al sitio de la audiencia para no perderse el día de la audiencia.

Si está considerando obtener un representante y ya ha recibido un Aviso de audiencia, ¡no se demore!

7. Reunirse con su representante antes de la audiencia

Antes de la fecha programada para la audiencia, se reunirá con su representante, quien revisará la carpeta de su reclamo y se asegurará de que todos los registros estén actualizados. Su representante hablará sobre la audiencia y organizará una hora y un lugar para reunirse el día de la audiencia. Su abogado querrá hacerle preguntas para obtener detalles de última hora y responderán a cualquiera de sus preguntas.

La Notificación de audiencia también le informará si el ALJ ha solicitado la presencia de un experto vocacional (VE). Su representante revisará el currículum del experto vocacional, que será una de las pruebas en su archivo de reclamo. La mayoría de los expertos vocacionales trabajan con empleadores y empleados que han presentado una reclamación de compensación para trabajadores para ayudar a los trabajadores lesionados a encontrar otros trabajos. Se llama a un experto vocacional para que sea un testigo imparcial en la audiencia de SSDI, y el testimonio será sobre su trabajo anterior y los trabajos que pueden realizar los trabajadores con limitaciones vocacionales. Si ha tenido contacto con el mismo experto vocacional en una situación anterior, avísele a su abogado de inmediato para que se pueda coordinar con un experto diferente.

8. Vestirse para la audiencia

Si bien una audiencia de discapacidad no puede llevarse a cabo en una sala de audiencias, aún es importante causar una buena impresión. No tienes que usar un traje, pero querrás vestirte un poco. Tu ropa y zapatos deben estar limpios. Usar ropa bonita ayudará al juez a ver que está siendo serio con respecto a su reclamación por discapacidad y le importa lo suficiente como para vestirse adecuadamente con un atuendo informal de negocios.

Qué esperar durante la audiencia de SSDI

Después de toda la espera y el papeleo, el día de su audiencia llegará. Puede estar un poco nervioso, pero su abogado también lo ayudará.

  • ¿Quién asistirá a la audiencia de discapacidad?
  • ¿Qué tipo de preguntas hará el juez?
  • ¿Cuál es el testimonio de los expertos vocacionales?
  • ¿Puedo traer un testigo?
  • ¿Cuánto tiempo tendré que esperar una decisión después de la audiencia?
  • ¿Qué pasa si recibo una decisión desfavorable?
  • ¿Qué pasa cuando hay una decisión favorable?
  • ¿Cuánto tiempo antes de que comiencen los pagos por discapacidad?  

¿Quién asiste a la audiencia de discapacidad?

Después de registrarse con la recepcionista, su representante tendrá la oportunidad de hablar con usted en privado en una pequeña sala de conferencias. Pronto, lo llamarán a la sala de audiencias, donde verá a un informador contratado para la audiencia y al perito vocacional. El juez de derecho administrativo (ALJ) puede estar en la sala de audiencias cuando usted ingresa, o puede ingresar después de que todos estén en la sala de audiencias. El ALJ administrará el juramento, donde usted jure o afirmará que dirá la verdad.

El reportero de audiencia de contrato y el experto vocacional no son empleados del Seguro Social y no pueden ayudarlo con sus preguntas. Si tiene una pregunta que su representante no puede responder, la recepcionista puede dirigirlo al asistente legal del ALJ.

¿Qué tipos de preguntas se harán en la audiencia de SSDI?

Aquí es donde el registro diario que has estado guardando te será útil. Algunos jueces permiten que los representantes vayan primero con el cuestionamiento, y su preparación también lo ayudará aquí. Si el ALJ decide interrogarlo primero, el juez le preguntará acerca de sus problemas médicos y cómo limitan su capacidad para realizar tareas cotidianas, como conducir, comprar comestibles, hacer la cama, realizar tareas domésticas y pagar sus facturas. Informe al juez si necesita ayuda para hacer las cosas que solía hacer solo. El juez también querrá saber cuándo dejó de trabajar y por qué no puede volver a su antiguo trabajo, cómo se llevó bien con sus compañeros de trabajo y supervisores, y si pudo ir a trabajar todos los días. Cuando lo piense, esta es su primera oportunidad de reunirse cara a cara con un miembro del personal de la Seguridad Social, así que cuente su historia de la manera más completa posible.

¿Qué es el Testimonio de Expertos Vocacionales?

El experto profesional (VE) recibirá los informes de historial laboral que completó anteriormente y se le pedirá que testifique sobre los requisitos físicos y mentales de su trabajo anterior. Si tuvieras una adaptación especial para poder realizar cualquiera de tus trabajos anteriores, el VE testificará sobre cómo esto cambia los niveles de habilidad de esos trabajos.

Luego, el juez de derecho administrativo le hará preguntas al experto vocacional, que es un “testigo imparcial”, lo que significa que no conoce su caso en su totalidad. El VE solo se proporciona con información sobre su edad, educación, trabajos anteriores y sus obligaciones laborales. El ALJ le pedirá al experto vocacional que describa su trabajo anterior en términos de habilidades y requisitos físicos y mentales. Después de esas respuestas, el ALJ describirá a un trabajador típico con su educación, edad y experiencia laboral pasada relevante, con limitaciones relacionadas con el trabajo contenidas en sus registros médicos y su testimonio en la audiencia. Esto se denomina “Capacidad funcional residual” (RFC), que describe lo que puede hacer incluso con las limitaciones causadas por sus afecciones médicas.

El ALJ querrá saber si ese trabajador podría realizar alguno de sus trabajos anteriores. Luego, el experto vocacional responderá preguntas sobre si hay algún trabajo disponible que el trabajador pueda realizar, incluso al considerar las limitaciones causadas por discapacidades médicas. Su representante puede agregar limitaciones que están contenidas en la evidencia médica o en su testimonio que no se incluyeron en el RFC inicial, y el VE puede modificar su opinión.

Su representante hará una declaración de cierre y puede solicitar un tiempo adicional para presentar cualquier evidencia médica nueva. Después de escuchar su testimonio y los argumentos de su representante, el juez puede querer que asista a un examen médico. Si este es el caso, el personal de la oficina de audiencias organizará una cita médica para el examen. Informe a su representante cuando reciba el formulario de cita para que pueda esperar el informe del médico. Si hay un problema con la fecha de la cita, avise a la oficina de audiencias inmediatamente para que se pueda programar otra cita. El juez necesita la información que proporcionará el médico, por lo que es importante que asista al examen.

¿Puedo traer un testigo?

Usted puede traer un testigo a la audiencia. Limítate a alguien que te conozca y con tu situación. Querrás a alguien que haya venido para ayudarte con las actividades diarias, o que te haya visto luchar con las tareas simples y regulares. Otro buen testigo sería un ex compañero de trabajo que estaba muy familiarizado con sus problemas y limitaciones en el trabajo. No solo traiga un amigo, su pastor o un vecino que simplemente sepa que usted es una buena persona. Su testigo debe haber observado regularmente el gran esfuerzo que le lleva completar las tareas normales. Esté preparado para que el juez pueda pedirle que abandone la sala del tribunal mientras se interrogue a su testigo.

¿Cuánto tiempo tendré que esperar una decisión después de la audiencia?

Una vez que se complete la audiencia, el ALJ revisará su carpeta, su testimonio en la audiencia y el testimonio del testigo experto. El juez considerará los argumentos presentados por su representante y luego tomará una decisión sobre su reclamo. No hay un “tiempo de espera promedio” para las decisiones de audiencia de SSDI. Dependiendo de la carga de trabajo de la oficina de audiencias, podría tomar entre cuatro y ocho meses recibir una decisión, a veces incluso más. Su representante puede averiguar el estado de su reclamación por discapacidad. Asegúrese de mantener su registro diario y de asistir a todas las citas médicas mientras espera la decisión de la audiencia del SSDI.

Decisión de audiencia de SSDI

Finalmente, su Aviso de Decisión ha llegado. Habrá un sobre grueso con varios documentos, incluida la decisión del ALJ. La primera página le informará la decisión del juez sobre si sus discapacidades médicas y factores vocacionales cumplen con la definición de discapacidad de la Administración del Seguro Social.

¿Qué sucede si recibo una decisión desfavorable?

Si recibe una decisión desfavorable con respecto a sus beneficios de discapacidad del seguro social, lea la decisión detenidamente. El juez explicará por qué la evidencia no respaldó una decisión favorable. Póngase en contacto con su representante para discutir sus próximos pasos. Puede presentar una “Solicitud de revisión del Consejo de Apelaciones de la decisión del ALJ” para apelar la decisión del juez. Los representantes de Acadia Disability pueden preparar un memorándum en el que se indiquen los errores en la decisión y por qué debería haberse encontrado discapacitado.

El Consejo de Apelaciones puede tomar una de tres vías: primero, pueden negarse a revisar el caso. Es por esto que es vital tener un memorando que revise a fondo la decisión sobre la discapacidad y señale razones específicas por las que la decisión fue incorrecta. Segundo, el Consejo de Apelaciones puede anular al juez y descubrir que usted está incapacitado. En tercer lugar, el Consejo de Apelaciones puede acordar que hubo un error en la decisión y enviar el caso al ALJ para otra decisión. En este caso, el juez puede programar otra audiencia y usted recibirá otra decisión. Si esa decisión es desfavorable, puede presentar una demanda en el Tribunal Federal de apelación de la decisión. Nuevamente, nuestros abogados expertos en Acadia Discapacidad pueden ayudarlo a presentar esta apelación.

¿Qué sucede cuando hay una decisión favorable?

Si recibe una decisión favorable por correo, también recibirá un sobre grueso con varios documentos en él. Habrá un Aviso de Decisión, el Acuerdo de Aprobación de Honorarios que autoriza el pago a su representante, la Decisión Favorable y la Lista de Exhibición. La decisión explicará por qué el juez creyó que la evidencia respaldaba su reclamo de discapacidad.

¿Cuánto tiempo antes de que comiencen los pagos por incapacidad?

Recibirá un aviso de seguridad social de cuatro a seis semanas después de la decisión del ALJ. Este aviso explicará cuándo llegará su cheque de beneficios de SSD vencido y la cantidad, así como el día del mes en que puede esperar sus pagos regulares. El aviso también mostrará la cantidad de honorarios de abogados autorizados según el acuerdo de honorarios firmado por el juez.

Si bien todo esto puede parecer confuso, aquí en Acadia Discapacidad, nuestro personal experto puede ayudarlo en cada paso del camino. Responderemos a sus preguntas, escribiremos informes previos a la audiencia con el ALJ, lo acompañaremos a la audiencia, haremos preguntas a testigos expertos, solicitaremos pruebas médicas actualizadas y archivaremos la documentación correspondiente para futuras apelaciones.

Si ya ha presentado una Solicitud de audiencia o si decide apelar su decisión desfavorable, comuníquese con nosotros de inmediato. Nuestros abogados pueden comenzar a trabajar en su reclamo de inmediato para obtener los beneficios por discapacidad que usted merece.

2019-05-31T16:56:49+00:00