6 Consejos para encontrar el taller de carrocería correcto después de un accidente automovilístico

//6 Consejos para encontrar el taller de carrocería correcto después de un accidente automovilístico

6 Consejos para encontrar el taller de carrocería correcto después de un accidente automovilístico

Estar involucrado en un accidente automovilístico es frustrante y estresante. Incluso si no sufre lesiones graves, debe enfrentar el desafío de ubicar un taller de carrocería para realizar las reparaciones de colisiones automáticas. Sin embargo, el proceso no tiene por qué ser difícil. A continuación hay seis consejos para encontrar el taller de carrocería correcto después de un accidente automovilístico.

6 Consejos para encontrar el taller de carrocería correcto después de un accidente automovilístico

  1. Preste atención a los comentarios del taller de reparaciones
  2. Obtenga varios estimados de diferentes talleres de reparaciones
  3. Elija un taller de reparación de carrocerías que trabaje con su proveedor de seguros
  4. Encuentre un taller de reparación que se especialice en la fabricación de su auto
  5. Prestar mucha atención a los costos laborales
  6. Haga las preguntas correctas

En el mejor de los casos, un accidente automovilístico es una experiencia perturbadora. El estrés solo empeora a medida que se ve obligado a lidiar con una reparación de automóviles costosa. Tratar de encontrar un taller de carrocería confiable puede parecer una tarea desalentadora. Pero si sigue estos consejos, podrá encontrar el mejor negocio cerca de usted para manejar las reparaciones.

1. Preste Atención a los Comentarios y Reseñas del Taller de Reparaciones

Un taller de reparación de automóviles puede anunciar que se especializa en reparaciones de accidentes automovilísticos, reparaciones de abolladuras sin pintura, excelentes servicios y satisfacción del cliente. Sin embargo, una campaña publicitaria impresionante o inteligente no siempre significa que la instalación emplee profesionales de reparación de automóviles altamente calificados. Debe prestar mucha atención a las revisiones de clientes anteriores para saber si un taller de reparación de carrocerías ofrece un servicio al cliente excepcional.

Los pasos que puede seguir para investigar la reputación de un taller de reparación antes de elegirlo para hacer reparaciones de accidentes de tránsito incluyen:

● Pídales recomendaciones a amigos y familiares.

● Búsqueda de reseñas en Yelp, Google, Facebook y otros sitios web.

● Consulte con el Better Business Bureau para las quejas de mano de obra y servicio al cliente.

● Búsqueda de reseñas en Yelp, Google, Facebook y otros sitios web.

● Pregúntele a su agente de seguros si ha tenido algún problema con el taller de carrocería.

● Realice una búsqueda en “v” en línea. Coloque una “v” delante del nombre del taller de carrocería en la barra de búsqueda. Esta búsqueda traerá demandas judiciales presentadas contra la empresa.

2. Obtener Varias Estimaciones de Taller de Carrocería

Puede llevar más tiempo y esfuerzo, pero se recomienda obtener estimaciones múltiples para el trabajo de reparación de accidentes automovilísticos. Obtener varias estimaciones del taller de carrocería es la mejor manera de evitar el sobrecargo por piezas, mano de obra y servicio. En algunos casos, un taller de reparaciones de buena reputación podría igualar el presupuesto de reparación de otra instalación si desean.

Sin embargo, tenga cuidado al elegir un taller de reparación de carrocerías que tenga la estimación más baja. Los técnicos de reparación que le informan que pueden realizar reparaciones baratas de accidentes pueden utilizar piezas de automóviles usadas y personas que no están capacitadas para trabajar en talleres de reparación de automóviles. Si elige una instalación de reparación de automóviles basada únicamente en el costo, podría ocasionar problemas importantes en el futuro, y quedara atrapado en la factura. La compañía de seguros ya no pagara ningún problema que surja porque la instalación de reparación realizo un trabajo inadecuado.

Another benefit of obtaining multiple auto body shop estimates is that your vehicle is carefully and thoroughly inspected numerous times by several auto repair professionals. After you obtain the estimates, compare the detailed description of the damages and the work described. It is common for some repair facilities to rush through an inspection and miss some of the damage caused by the car accident. If you discover major discrepancies in the damages and work described in the auto body shop estimates, you may need to seek a highly skilled, certified auto collision repair technician to review the estimates and inspect your vehicle.

3. Elija un Taller de Reparación de Carrocerías que sea Compatible con su Proveedor de Seguros

Algunas pólizas de seguro requieren que utilice un taller de carrocería que su compañía de seguros autorice para hacer reparaciones. Cuando la compañía de seguros de otro conductor es responsable de los daños del accidente automovilístico, normalmente es libre de usar el cuerpo del automóvil y el centro de reparación de colisiones que elija. Sin embargo, puede haber algunas ventajas en el uso de un centro de reparación de carrocerías que esté autorizado por la compañía de seguros.

El uso de proveedor preferido de una compañía de seguros puede facilitar la búsqueda de un taller de reparación que este asegurado y certificado por ASE. Las compañías de seguros generalmente solo trabajaran con establecimientos certificados y asegurados. Además, si el taller de reparaciones encuentra daños adicionales, trata directamente con la compañía de seguros para obtener la aprobación de las reparaciones, lo que reduce la cantidad de estrés y el tiempo que necesita dedicar para hacer frente a las reparaciones reales.

Otra razón para usar un taller de carrocería preferido es que la compañía de seguros puede ofrecer una mejor garantía. Además de las garantías ofrecidas por el taller de automóviles y carrocerías, la compañía de seguros también puede ofrecer una garantía si utiliza uno de sus proveedores preferidos. Debe cuestionar los términos de la garantía para que entienda lo que está cubierto.

Debe ser cauteloso cuando utilice las reparaciones del taller de carrocería preferido de una compañía de seguros. El establecimiento puede usar piezas recuperadas para mantener los costos bajos para la compañía de seguros. El establecimiento también podría omitir reparaciones menores y estéticas para mantener los costos bajos. Es una buena idea preguntar sobre las piezas que se usan para hacer reparaciones y comparar varias estimaciones para garantizar que el taller de carrocería restaurara correctamente su automóvil o camión.

4. Encuentre un Taller de Reparación que se Especialice en la Fabricación de su Auto

Algunos talleres de reparación de automóviles se especializan en ciertas marcas de vehículos. Si bien no es un requisito que utilice un taller de carrocería que se especialice en la reparación de su vehículo especifico, puede ser beneficioso. Una instalación de reparación que se especializa en reparar su marca de vehículo comprende cualquier diferencia o matiz en esa marca que podría hacer una diferencia significativa en la forma en que opera el vehículo. Con los vehículos de gama alta, generalmente es mejor buscar un técnico experimentado y certificado que haya sido capacitado para trabajar en su marca especifica de vehículo.

5. Prestar Mucha Atención a los Costos Laborales

Los costos de mano de obra son una parte importante de una factura de reparación de automóviles después de un accidente automovilístico. Sin embargo, la ubicación del taller de reparación de carrocerías puede tener un impacto significativo en el costo de la mano de obra cobrada por las reparaciones. En los vecindarios ricos, los talleres de carrocería pueden cobrar costos de mano de obra más altos porque los clientes que se encuentran cerca de la tienda pueden pagar costos de mano de obra más altos.

Por otro lado, un taller de reparación a solo 15 millas de distancia puede cobrar mucho menos por los costos de mano de obra debido al área donde se encuentra. El taller puede realizar el mismo nivel de trabajo o incluso un trabajo superior, pero los costos laborales se basan simplemente en la ubicación del taller de carrocería. Si bien puede parecer más conveniente buscar un ´´taller de reparación de carrocerías cerca de mi ´´ y simplemente elegir el centro de reparación más cercano, puede ser menos costoso elegir un taller de carrocería a unas pocas millas de distancia.

Además, los talleres de reparación grandes suelen tener mayores gastos generales en comparación con los talleres de reparación de propiedad y operación locales. Los gastos generales pueden resultar en costos de mano de obra más altos que el promedio o estimaciones que se rellenan con trabajo innecesario. Siempre examine el costo de la mano de obra en las estimaciones del taller de carrocerías de automóviles tan cerca como revise el trabajo a realizar.

6. Haga las Preguntas Correctas

Algunas de las preguntas importantes que desea hacer al buscar un taller de automóviles y carrocería incluyen:

¿El trabajo anulara mis garantías existentes del fabricante?


Algunas garantías del fabricante pueden ser anuladas si se necesitan ciertas reparaciones después de un accidente automovilístico. Asegúrese de que el técnico no esté utilizando piezas de refacción o piezas usadas que anularan la garantía del fabricante. Si la compañía de seguros exige el uso de piezas de refacción, exija a la compañía de seguros una garantía por escrito que sea idéntica a la garantía de su fabricante. En la mayoría de los casos, la empresa se compromete a pagar las piezas originales.

¿El Taller de Carrocería Ofrece una Garantía por Escrito?


Si es así, ¿Qué cubre la garantía? ¿Cuál es el plazo de la garantía? En muchos casos, el taller de reparaciones puede ofrecer garantías limitadas en algunos trabajos y otros trabajos pueden tener garantías más amplias.

¿El Taller de Carrocería Tiene Seguro Contra Incendio y Robo?


Usted está confiando su vehículo al establecimiento mientras los técnicos están haciendo las reparaciones. Es importante elegir un establecimiento de automóviles y colisiones que cuente con la garantía completa de incendio, robo y otras víctimas.

¿Cuál es el Marco de Tiempo para las Reparaciones?


Un proveedor de seguros debe pagar los costos de remolcar el vehículo dañado y alquilar un automóvil si el conductor asegurado es responsable de causar el accidente. Sin embargo, si su compañía de seguros está pagando las reparaciones del cuerpo del automóvil, el pago de un auto de alquiler puede ser limitado. Es posible que deba hacer arreglos adicionales para el transporte si las reparaciones del vehículo demoran algunas semanas en completarse. Asegúrese de que el taller de carrocerías comprenda que necesita que se le notifique de inmediato cualquier retraso anticipado.

¿Proporciona un Informe Detallado de Todas las Reparaciones y Piezas Utilizadas para las Reparaciones?


Es posible que necesite un informe detallado si encuentra problemas en el futuro con las reparaciones después de un accidente automovilístico. El taller de carrocería debe poder proporcionarle un informe detallado de todo lo que repararon y las piezas utilizadas (incluidos los números de serie) para realizar el acabado.

¿Puedo Ver Ejemplos de su Trabajo de Carrocería?


Además de las reparaciones mecánicas, usted querrá asegurarse de que su vehículo se verá como nuevo después de que se completen las reparaciones del accidente automovilístico. Un taller de reparación de carrocería y colisión debería poder proporcionar fotografías de trabajos de reparación de abolladuras anteriores reemplazo de parabrisas, alineación de ruedas y coincidencia de colores. Las fotos de antes y después siempre son útiles para determinar si el taller de reparaciones se centra en los detalles finales o si solo se preocupa por hacer las reparaciones necesarias para recibir el pago de la compañía de seguros.

¿Qué Tipo de Pintura Usas?


La pintura de alta calidad cuenta más, pero también dura más y da como resultado un mejor acabado. Si no causo el choque, merece que su vehículo se vea al menos tan bien como lo hacía antes del accidente. La pintura inferior puede dar como resultado un acabado de mala calidad que se astilla y agrieta en unos pocos meses o un año.

¿Puedo Ver su Licencia de Negocio?


Una empresa debe tener su licencia destacada para que la vea el público. Si no ve una licencia comercial, asegúrese de preguntar sobre la licencia. Un negocio que opera sin una licencia puede no ser una buena elección para reparaciones de accidentes automovilísticos.

Elección de un Abogado de Accidentes de Automóvil para Obtener Ayuda Para Presentar un Reclamo de Seguro

Tratar con un accidente automovilístico es una experiencia muy estresante y encontrar el taller de carrocería correcto puede ser una tarea desalentadora. Al investigar revisiones en línea, obtener estimaciones múltiples, trabajar con la compañía de seguros y hacer las preguntas correctas, tendrá una mejor idea de donde llevar su auto para reparaciones.

Si necesita asistencia legal para hacer frente a su accidente automovilístico, es una buena idea ponerse en contacto con un abogado. Los abogados de accidentes automovilísticos de Acadia Law Group tienen años de experiencia en el manejo de reclamaciones de seguros por reparaciones y lesiones después de un accidente automovilístico. También podemos ayudarlo a presentar y resolver un reclamo por daños a la propiedad y un reclamo por lesiones personales cuando un conductor negligente causa un accidente.

Comuníquese con nuestra oficina para una consulta gratuita llamando al 1-800-653-4600 o comience su revisión gratuita de su caso en línea hoy.

2019-05-07T18:38:51+00:00